jueves, 5 de junio de 2008

ACTA DE LA COMISION PARIATARIA DEL DIA 23.05.2008

ACTA.- COMISIÓN PARITARIA DÍA 23-05-2008

En las dependencias administrativas de la EMS, a las 11’00 horas de la fecha arriba indicada se reúne la Comisión Paritaria compuesta por:

D. Mario Herraez Flores, en calidad de Presidente del Comité de Empresa.
D. Juan M. García Jimeno, en calidad de Secretario del comité de Empresa.
D. Adolfo Hernan Cancela, en calidad de representante de los trabajadores.
D. Justo Javier López Sanz en calidad de Coordinador de II.DD.
D. José Mª. Dorado Aguado, en calidad de Gerente de la EMS.
D. Juan José Jurado Rogel, en calidad de Director Técnico de Servicios de la EMS.

En el primer punto del orden del día se informa, por parte del Coordinador de II. DD., la forma en que se está haciendo la contratación del personal de piscinas de verano. En este momento interviene el Presidente del Comité para manifestar su disconformidad porque para tal fin se hayan cambiado las tareas de un oficial de conservación para que atienda las tareas administrativas que conlleva dicha contratación; hace constar su malestar por no habérsele informado anticipadamente y advierte que este malestar lo comunicará por escrito a la Dirección de la Empresa. El Sr. López Sanz sigue informando de manera pormenorizada de tales contrataciones y advierte de las dificultades para la contratación de médicos, especialmente en turno de tarde y fines de semana y festivos, por lo que pide se le autorice para la contratación con empresas que presten dichos servicios. Los representantes de los trabajadores, conocedores de tales dificultades, asienten para que se hagan las contrataciones de médicos por esta vía excepcional. También plantea el Coordinador Sr. López la posibilidad de que los trabajadores con contrato fijo discontinuo puedan ser contratados para atender otras tareas, dadas las dificultades para la contratación que se producen en ciertas épocas del año; el Gerente responde que se hará la pertinente consulta al asesor jurídico. Sigue informando el Sr. López sobre la circunstancia de que se han cambiado los horarios y calendario de piscinas para este año de la siguiente forma: Foresta y embarcaciones abrirán desde el 7 de Junio al 7 de Septiembre, aumentando una hora la actividad hasta las 21’00 de cada día. La piscina de Islas abrirá sólo los meses de Julio y Agosto. Se indica la necesidad de consultar la vigencia de las titulaciones de los socorristas de todas las instalaciones. Termina su exposición informando de la posibilidad de que la última hora de piscinas sea gratuita para los usuarios.

El segundo punto del orden del día trata de los planes de formación.- En este punto toma la palabra el Sr. Gerente para proponer que a lo largo del tercer trimestre del año se estudiarán, a través de organizaciones adecuadas, tales como CEIM, CC.OO, etc, los catálogos y las ofertas de cursos, así como la idoneidad de los mismos para impartirlos en la Empresa.

El Sr. López expone que sería interesante que las titulaciones que adquieran de forma libre los trabajadores y que son de aplicación en la Empresa se subvencionaran con los fondos de Acción Social de la Empresa, entre otras posibilidades. Todos entienden que es correcta la propuesta y se decide tenerlo en cuenta en lo sucesivo.








El tercer punto trata de los Planes de Pensiones y en él tomó la palabra nuevamente el Sr. Gerente para informar que el Plan de Pensiones habrá que externalizarlo como determina la Ley y que se han pedido ofertas para ello. Interviene el Sr. Herraez para indicar que hay que crear la Comisión Gestora que a tal efecto determina dicha Ley. Sigue informando el Sr. Gerente que habrá que solicitar de los trabajadores la autorización escrita correspondiente para que se pueda pedir a la Seguridad Social las retribuciones que han recibido de la EMS durante su vida laboral en la misma, al haberse extraviado los datos informáticos que lo acreditaban en la Empresa.

En el cuarto punto del orden del día sobre la antigüedad de los trabajadores interviene el Presidente del Comité de Empresa para manifestar que deben corregirse aquellas nóminas que no reflejan la antigüedad de los trabajadores, que son bastantes. Se toma nota del asunto para corregirlo cuanto antes.

El quinto punto del orden del día, sobre el Servicio de Atención Urgente, es presentado por el Director Técnico que hace un resumen de los antecedentes y orígenes de este servicio. El Sr. Herraez interviene para indicar que este servicio podría significar un nuevo quebranto para la Empresa al no estar contemplado de manera explícita en los cánones actuales. El Sr. Gerente le informa que se trata de no cambiar el concepto y la filosofía del trabajo, pero si hacer un buen estudio de los costes que podría representar para presentarlo al Ayuntamiento.

El sexto punto del orden del día es presentado por el Sr. Gerente que informa que es su intención abordar, si es posible, una serie de cambios del personal en la administración de la Empresa; indica que no puede concretar cuales serán, que todo está pendiente de la viabilidad que puedan tener y que informará puntualmente de los mismos.

Sin mas asuntos que tratar se da por finalizada la sesión a las 12’45 horas de la fecha arriba indicada.




José Mª Dorado Aguado M. Herráez Flores D. Justo Javier López Sanz






Adolfo Hernán Cancela Juan M. García Jimeno Juan José Jurado Rogel


ACTA DE LA COMISION PARIATARIA DEL DIA 18.05.2008

ACTA.- COMISIÓN PARITARIA DÍA 28-05-2008

En las dependencias administrativas de la EMS, a las 10’15 horas de la fecha arriba indicada se reúne la Comisión Paritaria compuesta por:

D. Mario Herraez Flores, en calidad de Presidente del Comité de Empresa.
D. Juan M. García Jimeno, en calidad de Secretario del comité de Empresa.
D. Adolfo Hernán Cancela, en calidad de representante de los trabajadores.
D. Justo Javier López Sanz en calidad de Coordinador de II.DD.
D. José Mª. Dorado Aguado, en calidad de Gerente de la EMS.
D. Juan José Jurado Rogel, en calidad de Director Técnico de Servicios de la EMS.

En el primer punto del orden del día se trata del proceso de traslado y cambio de turno anunciado en la circular de fecha 05 de Mayo de 2008, para el que solamente se ha presentado un solicitante, Miguel Ángel Morena Berodas, al que se le adjudica el turno de mañana en sábados, domingos y festivos en el Polideportivo La Luz.

En el segundo punto el Coordinador de II. DD., propone que las horas vacantes de los viernes entre las 13’30 y las 18’30, se oferten a los trabajadores de fines de semana de la instalación y siguiendo el orden de antigüedad.

En el tercer punto del orden del día se trata de la convocatoria para cubrir tres plazas de Oficial de conservación de fines de semana y festivos de carácter indefinido; a esta convocatoria se presentan: D. Carlos Juy García, D. Israel Barrio Cancela, Dña. Josefa Berodas Mañanes, D. Alfredo de la Fuente Prados y D. Rafael Martín Rubio. Se procede a realizar la valoración de la documentación aportada por dichos trabajadores, que comprende la antigüedad y el expediente profesional, cuyo resultado es el siguiente:

NOMBRE PUNTUACIÓN PUESTO OBTENIDO

D. Carlos Juy García.- 1’32 3º D. Rafael Martín Rubio.- 0’99 5º
D. Alfredo de la Fuente Prados 1’15 4º
Dña. Josefa Berodas Mañanes.- 1’96 1º
D. Israel Barrios Cancela.- 1’60 2º

En consecuencia se determina que sea Dña. Josefa Berodas Mañanes pase al Polideportivo La Luz en el turno de tarde de sábados, domingos y festivos como Oficial de Conservación. Al resto de los aspirantes se les irá ofreciendo las vacantes siguiendo el orden de la puntuación obtenida.

El cuarto punto del orden del día trata sobre la consolidación de empleo, procediéndose al análisis y valoración de la documentación aportada por los ocho aspirantes cuyo resultado es el siguiente:







NOMBRE PUNTUACIÓN PUESTO OBTENIDO

D. Lucas Iriondo Velásquez.- 0’51 5º
D. Luís E. Jiménez Alburquerque.- 0’92 2º
D. Víctor Souto Pascual.- 0’56 4º
D. Gonzalo Sáez Martín.- 0’39 7º
Dña. Mª Jesús Sancho Núñez.- 0’61 3º
D. David López Cortón.- 0’45 6º
D. José Luís González Arce.- 0’33 8º
D. Iván Pastor Escobar.- 1’49 1º

Se determina ir llamando a los aspirantes y ofrecerles los puestos vacantes en función de la puntuación obtenida.

Se decide también establecer un plazo de cinco días naturales para presentar cualquier reclamación.


Sin mas asuntos que tratar se da por finalizada la sesión a las 12’25 horas de la fecha arriba indicada.




José Mª Dorado Aguado M. Herráez Flores D. Justo Javier López Sanz






Adolfo Hernán Cancela Juan M. García Jimeno Juan José Jurado Rogel