jueves, 4 de noviembre de 2010

ULTIMAS NOTICIAS

Hemos tenido conocimiento por parte de los trabajadores afectados, que en el servicio de mantenimiento todo aquel que vienen desempeñando sus funciones en este departamento con contratos de carácter temporal, les ha comunicado la empresa que no tiene intención de renovar los mismos. 

Esta sección sindical y ante la urgencia de resolver este problema, tiene la intención de reunirse con la gerencia de la EMS el día 5 de noviembre con una propuesta concreta para solucionar lo antes posible y por vía de la negociación no solo de los contratos eventuales en mantenimiento sino también los relativos a otros servicios de la EMS y resolver de una vez por todas la estabilidad de la plantilla la cual no se puede convertir en moneda de cambio de ningún otro derecho. No podemos someter a esta presión a estos compañeros que a nivel emocional lo están pasando mal siendo nuestro deber como sindicatos de asistirles en todo lo que necesiten.

Así mismo no entendemos la postura del Comité de Empresa que por un lado dicen defender a estos trabajadores y por otro anden ofreciendo estas plazas vacantes a parte de servicio de polideportivos. Esta postura carece de sensibilidad en estos precisos momentos donde compañero nuestros, y como hemos dicho antes, están en situaciones personales muy duras.

Desde esta sección sindical queremos darles ánimos y decirles que cuentan con nuestro esfuerzo y solidaridad para solucionar el problema.

Informaremos puntualmente del estado de las conversaciones cuando estas se produzcan.

6 comentarios:

  1. Me agrada muchisimo ver el esfuerzo que realizais para ayudar a los compañeros de Mantenimiento y que se le preste la ayuda necesaria en su situacion.
    Espero que defendamos igual a los demas compañeros de la empresa, que se encuentran en otro tipo situaciones y con muchos años prestando servicio a la empresa.
    Lo que no entiendo es la informacion distorsionada que se esta dando desde este espacio en este caso en concreto.
    Me suena mas a campaña electoral que a un preocupacion real, informar es un derecho pero decir la verdad una obligacion.
    Si se quiere se puede llevar este barco a buen puerto pero solo con el esfuerzo de todos y no llenandolo de lastre para que siga yendo a la deriva sin un rumbo fijo.
    Sin mas me despido que no digo un adios , un amigo de sus amigos y tambien de sus enemigos.
    Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con la mentira.

    ResponderEliminar
  2. Eso eso, primero los trabajadores más antiguos, y los que vengan detras que les den por el culo. Los Españoles primero para los puestos de trabajo, la sanidad, la educación las becas...
    SANCHEZ EL ANARKISTA

    ResponderEliminar
  3. Eso es todo Lo qué puedes argumentar, yo preferiría la igualdad para todos , pero Lo más beneficioso es pasar dé los demás compañeros y cualquiera qué tenga un contrato se quedé y le den a los qué estaban antes .
    Lo dicho es muy fuerte (cómo dice la Esteban) qué haya campaña electoral sin elecciones, pero lo dicho es mejor decir la verdad qué vivír de la mentira.
    Pido disculpas a quién se pueda sentír ofendido u aludido pero todos tienen derechos incluidos los compaňeros qué ya estaban en la empresa.
    Me despido con un hasta luego porqué imagino qué tampoco te ha gustado ésta reflexión, pero gracias a Dios ( Alá,Jesús,etc) no todo él mundo opina igual.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto hemos hecho lo que hemos podido por los compañeros de mantenimiento que son los que se ha dirigido a nosotros solicitandonos nuestra ayuda. Es cierto que con esto que hemos pretendido se menoscaba la promocion interna, pero no es menos cierto que hay compañeros que ha pasado por el procedimiento en paritaria. Esto era una urgencia desde nuestro punto de vista y por eso hemos actuado y repito, por propia iniciativa de ellos ya que nosotros lo desconociamos. Te invito a que leas nuestra nueva reflexion que voy a colgar en cuanto termine contigo.
    No se a que te refieres cuando nos hablas de informacion distorsionada.
    No estamos en campaña, no tenemos la "ansiedad" de estar en campaña y desde aqui te digo que nos da lo mismo sacar un delegado que ninguno, esa no es nuestra intencion porque sino todo seria mas facil.
    Te agradezco tus palabras. Recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Adjudicar esas plazas sin promoción interna no es justo, ni para el resto de trabajadores que eventuales de otros servicios, ni para los trabajadores que están a jornada parcial, o simplemente, quieren desempeñar trabajas de superior categoría, hay mucha gente que lleva muchos años esperando esas promociones, que por lo que sea nunca llegan.

    ResponderEliminar
  6. Lo dicho en otros sitio, se trata de colocar a la muujer de un miembro del comite de empresa, que por eso esta ahi, para que sea o administrativa o coordinadora del SAD sin procedimiento ninguno.

    fdo un miembro del comite de empresa critico

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD