miércoles, 28 de julio de 2010

COMUNICADO DE PRENSA DEL PSOE DE TRES CANTOS


VETO DEL PP A LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS

Folgado impide que la EMS pueda competir con las empresas privadas

El alcalde no autoriza a la Empresa Municipal de Servicios a presentarse al concurso para el mantenimiento del nuevo edificio de la Policía


COMPROBADO:
FOLGADO NO PERMITE QUE LA EMS PUEDA COMPETIR CON LAS EMPRESAS PRIVADAS

Tres Cantos, 20 de julio de 2010. El Grupo Municipal Socialista denunció hace un mes, en los medios, que el Alcalde no apoyaba a la Empresa Municipal de Servicios (EMS, de capital íntegramente municipal). En aquel momento era previsible que se impidiera a la empresa municipal presentarse al concurso para el mantenimiento del nuevo Edificio de la Policía. Un mes después se ha confirmado el mal augurio.

En un primer momento, Folgado, como Alcalde y Presidente de la EMS, optó por negar la posibilidad de que la empresa asumiera de manera directa el mantenimiento del nuevo edificio a pesar de que fuera una opción totalmente legal y legitima. Finalmente el mantenimiento del Edificio de la Policía salió a concurso.

Pero hubo una vuelta más de tuerca cuando Folgado trasladó la intención de que la EMS no se presentara al concurso. A partir de ese momento el grupo socialista le solicitó en varias ocasiones al Alcalde, tanto en pleno municipal como en la mesa de vigilancia de la contratación, que no llevara adelante esta pretensión. Aunque como suele ocurrir de forma habitual el gobierno ha hecho oídos sordos a cualquier propuesta o petición y la Empresa Municipal de Servicios no se ha presentado al concurso para el mantenimiento del Edificio de la Policía.

“Estamos comprobando de manera reiterada como el equipo de gobierno, con Folgado a la cabeza, privatiza las actuaciones del Ayuntamiento. El hecho de que impida a la EMS, empresa pública y municipal, competir con las empresas privadas para realizar un trabajo que le competía es una prueba más de este comportamiento”, afirma Lydia Martínez, portavoz del grupo socialista.

“La decisión del Alcalde y Presidente de la EMS lo que también deja claro es que la empresa no cuenta con su apoyo, impidiendo que crezca y se desarrolle. También nos tememos que se impida a la empresa presentarse al concurso de gestión y mantenimiento de la piscina de Islas que se adjudicara próximamente. La obligación del Presidente de la EMS es velar por el presente y el futuro de la empresa, sin embargo su actuación no demuestra este objetivo”, finaliza Lydia Martínez.

viernes, 16 de julio de 2010

LA OPOSICION DENUNCIA LA EXCLUSION DE LA EMS EN LAS NUEVAS CONTRATACIONES

RED607

La Empresa Municipal de Servicios (EMS) ha sido excluida de las nuevas contrataciones de servicios que está realizando el Ayuntamiento. Así lo ha denunciado la oposición de Tres Cantos en las últimas semanas sin mucho éxito.
La Empresa Municipal de Servicios es una empresa pública de capital íntegramente municipal cuya finalidad es acometer el mantenimiento de las instalaciones municipales y dar respuesta a los servicios municipales deportivos, culturales, de información, etc., actuaciones que de forma directa podrían ser asumidas por la empresa como consta en su estatuto.
Sin embargo en 2000 la coalición de gobierno TCU-PP amplió la posibilidad de trasladar estas competencias a otras empresas; como por ejemplo el mantenimiento del Centro 21 de Marzo y de la Torre del Agua.
Tras unas épocas muy complicadas debido a la gestión de sus responsables políticos, en este mandato se hizo un esfuerzo por reconducir la situación económica. La inyección económica decidida aprobada por el Ayuntamiento dio algo de oxigeno a los trabajadores que en algún momento han visto peligrar sus nóminas.
“Sin embargo, el PP sigue prefiriendo ignorar a esta empresa para acometer los nuevos trabajos provenientes de las nuevas dotaciones municipales y que entran dentro de sus competencias, como son el Edificio de Seguridad y la Piscina de Islas” explica la portavoz socialista Lydia Martínez.
El PSOE ha pedido que al menos la EMS puede presentarse a los concursos de adjudicación a estos servicios.

martes, 13 de julio de 2010

Desde las páginas de Rebelión en la Granja queremos dar el mas sentido pésame a los compáñeros de polideportivos Marta y Eugenio Gonzalez por la perdida sufrida en su familia. No queremos dejar pasar este duro momento sin recordarles que cuenta con todo nuestro cariño y solidaridad de toda esta Sección Sindical así como de todos los compañeros de la EMS.

jueves, 8 de julio de 2010

LOS SOCIALISTAS DE TRES CANTOS DENUNCIAN QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO NO APOYA A LA EMS

SER NORTE


La empresa municipal de servicios de Tres Cantos es una entidad pública de capital municipal que fue creada para mantener las instalaciones de la ciudad y dar respuesta a los servicios deportivos, culturales o informativos que ofrece el consistorio. Sin embargo, los socialistas denuncian que las nuevas contrataciones se están externalizando y adjudicando a empresas privadas.

Los socialistas de Tres Cantos denuncian que el equipo de gobierno no apoya a la empresa municipal de servicios.

El PSOE de la localidad considera que el equipo de gobierno de la ciudad no apoya a la Empresa Municipal de Servicios. Como ejemplo, aseguran sus líderes que los nuevos trabajos en las dotaciones municipales se están adjudicando a entidades privadas, como en caso del edificio de seguridad o la piscina de Islas.

De esta forma, los socialistas muestran su malestar por la situación que vive, a su juicio, la empresa municipal de servicios tricantina.

http://www.sermadridnorte.com/noticias/los-socialistas-de-tres-cantos-denuncian-que-el-equipo-de-gobierno-no-apoya-a-la-empresa-municipal-de-servicios_10729/

martes, 6 de julio de 2010

NUESTROS ABOGADOS NEGOCIADORES

Existen razones para calificar de "ilegal o abusiva" la huelga en Metro por contravenir la ley.

Sagardoy Abogados, que asesora a Metro de Madrid en el conflicto laboral generado por la huelga en el suburbano, ha emitido un dictamen jurídico en el que asegura que atendiendo al desarrollo de la huelga, en los días 29 y 30 de junio "existen poderosas razones para defender la calificación de huelga ilegal o abusiva" porque se produce "contraviniendo lo dispuesto en la Ley".


http://www.que.es/madrid/201007021833-existen-razones-para-calificar-ilegal.html

De qué os suena esto. No es casualidad no, que nuestro flamante bufete negociador del convenio colectivo aparezca ahora como abogados también de la patronal de la Comunidad de Madrid y es que la cabra digan lo que digan siempre tira al monte. A mí personalmente no me coge de sorpresa que Sagardoy Abogados diga lo que dice sobre la huelga convocada por los compañeros de Metro de Madrid, lo raro hubiera sido defender lo contrario. Pero poco nos cuentan de la legalidad o no de romper un convenio colectivo que es Ley unilateralmente por parte de la patronal en este caso pública, y eso queridas compañeras y compañeros NO SE PUEDE HACER, o unos servicios mínimos declarados una y otra vez ilegales y abusivos por parte por la justicia, que como vemos, estos abogados tampoco se mojan en “otro dictamen jurídico” que por cierto vale lo que vale una bosa de palomitas, por mucho que lo den un barniz de lenguaje jurídico.
Ya sabíamos con quien nos estábamos jugando los cuartos (en este saco se pueden meter todos los derechos conseguidos durante años para los trabajadores de la EMS) ¿Pero lo sabrán las dos potentes centrales sindicales que están en la negociación? Espero que sí que pongan toda la maquinaria legal, que la tienen, a nuestro servicio.

viernes, 2 de julio de 2010

COMENTARIOS

Desde esta sección sindical nos agrada que poco a poco esta página se convierta en la herramienta de información y de opinión que los trabajadores de la EMS tienen para encauzar sus preocupaciones y sus inquietudes. Esta fue la intención inicial de la misma y por eso se creó, al margen claro está de ser también el órgano de expresión de la Confederación Intersindical. No nos equivocamos y hoy podemos observar que tenemos 837 entradas siendo este el verdadero éxito de esta sección sindical. Poder contar con un medio de información permanente e inmediato para todo nosotros era algo, que como se puede ver, era necesario.
Queremos recalcar que nos gusta la opinión de todos vosotros, pero nos gusta desde el respecto a todos en el cual seremos escrupulosos y no permitiremos que se atente contra la dignidad de nadie (hasta ahora se ha cumplido) y por pedir deciros que nos agrada la crítica, siempre es buena, pero desde el plano de la aportación positiva para solucionar los problemas y como “ayuda” para quien maneja nuestra representación ya que esto debe de suponer no ser enemigo de nadie. Vemos que la posibilidad de poder comentar cualquier noticia es tan bueno que de momento lo hemos dejado libre de tal manera que se publican directamente sin pasar por una lectura previa, pero si se empieza a perder las formas no veremos obligados a efectuar un paso intermedio entre el “comentador” y su publicación, precisamente para evitar comentarios desagradables contra nadie. Todos aquellos que queráis escribir lo podéis hacer enviando vuestros textos a esta dirección de correo electrónico empresamunicipal.ddr@gmail.com o cualquier duda o sugerencia sobre las relaciones laborales.
En otro orden de cosas, como sabéis ya el famoso Impuesto Sobre el Valor Añadido conocido como IVA ha subido del 16 al 18 por ciento encareciendo nuestra vida y perdiendo poder de compra para todos nosotros. Pero este impuesto no solo perjudica a la sociedad en su conjunto, también las administraciones, sea esta local, autonómica o central ya que el modelo de privatización impuestas en todas ellas en el boom económico anterior por los diferentes partidos, generalmente PSOE y PP, ahora supone que todos esos servicios serán un 2 por ciento más caro que nuestra EMS la que sigue costando lo mismo que el uno de enero de este año. Este dos por ciento que tendrán que pagar a partir de este mes, es dinero que no va a ir destinado a educación, ni a sanidad, ni a la mejora de los servicios sociales, ni a la igualdad de género, ni a políticas de integración ese dinero se “regala” gustosamente cuando se necesita más que nunca en las políticas a las que hemos hecho referencia anteriormente. Ahora más que nunca vemos lo necesarias que son las empresas públicas, por su eficacia, su agilidad y sobre todo porque a las administraciones le supone un ahorro importantísimo de dinero el cual debe de ser destinado a los más desfavorecidos que a fin de cuentas son los que más lo necesitan.

M MONTERDE