lunes, 24 de enero de 2011

COMENTARIO

Como yo no suelo mandar cartas al correo de la INTERSINDICAL porque obviamente uno de los administradores soy yo, me animo a escribir con referencia al comunicado que desde la Gerencia nos ha llegado por correo electrónico. Y lo hago fundamentalmente porque me parece importante que alguien salga en defensa de los trabajadores y profesionales que formamos la EMS a pesar de haber aguantado pésimas gestiones donde siempre hemos demostrado nuestro amor propio en defensa de nuestro puesto de trabajo y nuestra forma de ganarnos el pan.
Dicho esto y a modo de broma, yo añadiría el punto número nueve al escrito de la gerencia hablando de que el toro que mato a José Cubero alias el Yiyo llamado Burlero por si acaso cuela, dejando la duda de si han sido los trabajadores de la EMS los causantes de tan triste perdida.
Empieza el escrito hablándonos de una pegatinas que aparecieron en el nombrado recinto pero no nos habla de la multitud de latas de coca cola o desechos que nos dejar todos los fines de semana los que se animan a visitar la instalación por la noche ya que para mi tiene la misma importancia y por supuesto me produce sorpresa que esto aparezca en un comunicado de la Gerencia. Para que me entendáis, es como si el Alcalde hace una visita al citado centro deportivo y se constipa ¿también el gerente nos hubiera hecho referencia a esto?
Habla de multitud de actos vandálicos que se han realizado y que se están investigando, cosa que dudo ya que sería la primera vez que algo se investiga en esta empresa y se toman las medidas para atajar y acorralar a los culpables si claro esta forma parte de nuestra plantilla.
Lo sucedido este fin de semana es lamentable, lo he sufrido en mis propias carnes, y las centrales sindicales lo hemos condenado lo que es un paso importante para desmarcarnos de los actos violentos vengan de donde vengan, pero la persistente información del “alto grado de conocimiento” choca con la realidad ya que se descarga que esto haya sido de un empleado de la EMS porque según se ha demostrado la alarma saltó después de que la instalación se cerrara y todos sabemos que las claves de las alarmas las conocemos prácticamente todos y no hacía falta montar tal circo para entrar. (*)
Nos imaginábamos que esto va a repercutir en “los encargos de la propia empresa” ya me lo recordaron el sábado por la tarde un asesor de la concejalía confundiendo acto delictivo con calidad en la prestación de un servicio público, de manera consciente y de manera consciente nos recordarán que esto con la supresión del artículo de la estabilidad en el empleo que tanto les molesta no hubiera ocurrido, intentando sacar partido a la coyuntura ya que todo es culpa de actual convenio colectivo.
Se nos hace culpables, también lo sabíamos, con la frase “el futuro laboral de los propios trabajadores” ya que si un trabajador de la EMS es un violador nosotros también seríamos responsables y como hemos dicho antes, si el toro Burlero hubiera sido de algún familiar de algún trabajador de la EMS también hubiéramos sido señalados con el dedo y también nuestro futuro laboral hubiera sido incierto. Pero ojo al dato, si el compañero que estaba librando ese día, o el compañero que estaba en Maliciosa, o los que estaban al pié de cañón solucionando el problema y a todos los que formamos la EMS, nos van hacer culpables serán igual del culpables los que tienen la obligación de dirigir la empresa del primero al último (por la misma regla de tres). No pienso permitir que a mí me hagan pagar las culpas de lo que está sucediendo como daño colateral, no se lo voy a permitir por nada del mundo, no sé vosotros.
La policía cuando se encuentra ante un delito premeditado siempre se hace dos preguntas, como me las he hecho yo, ¿a quién perjudica esta acción delictiva? y ¿a quién beneficia? Me imagino que todo el mundo tendrá las respuestas a estas preguntas.
Antes de volvernos locos lo que hay que hacer es investigar lo ocurrido, pero hacerlo de una vez, no dejar pasar en tiempo, como siempre, para luego nada, esa es la obligación de los que nos mandan y no perdernos entre escritos y comunicados. Ni que decir tiene que en esta tarea de investigación cuenta con todos los trabajadores de la EMS y por su puesto con la mía propia.
Antes de terminar algunos de vosotros me preguntareis porque me meto en semejante “charco” pues muy sencillo, estoy harto de tanta tontería, de tanta perdida de energías de manera inútil, de tanta mediocridad, es mi deber como trabajador y como sindicalista defender la profesionalidad de mis compañeros y sus derechos, y si pudiera pedir un deseo en el mundo laboral pediría que nos vuelva la cordura a todos ya que no la hemos de haber dejado en el rincón de la historia.

(*) He suprimido este párrafo en el que hacía referencia a “los maquinistas” de manera genérica ya que parece ser que hería sensibilidades de este colectivo de trabajadores que prestan sus servicios en la EMS no entendiendo absolutamente nada de lo dicho por mí en este comentario y desmarcándose cuando hablo de todos los trabajadores de la EMS, del resto de la plantilla que si nos consideramos trabajadores de esta empresa. Que quede claro que no me refiero a todos, sino a aquellos que me han apuntado dicha molestia.

manuel monterde - INTERSINDICAL

9 comentarios:

  1. Muy bien dicho, si señor. Te apollamos y te aplaudimos por esto.

    ResponderEliminar
  2. Hay cuatro getas que están jugando con el pan de 200 familias. Lo siento Monterde, pero pensar que el acto vandálico de este fin de semana no lo ha hecho alguien de dentro, es pura ilusión. Vuelvo a repetir, mientras no haya autocrítica los vándalos están protegidos entre nosotros.
    MARTINEZ EL FACHA

    ResponderEliminar
  3. manuel monterde - INTERSINDICAL24 de enero de 2011, 21:51

    Pero quien juega con las doscientas familias porque yo ya no lo tengo claro. Solo quiero hacerte una reflexion, si fuera uno de la EMS tu serias tan responsable como el y aceptarias el castigo en plan martir? Que sea uno de la ems, un delincuente de la ems ¿que cambia? nada. Sigo defendiendo a los trabajadores que dia a dia se dejan la piel por hacer un buen trabajo y si me culpan de algo de esto he hecho el gilipollas estos diecisiete años en los que podria haber vivido muy bien pasando de todo.
    Repito no nos volvamos locos y no asumamos discursos que no son nuestros ya que estos seran utilizados en contra nuestra, es cuestion de tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Monterde, es evidente que si digo que cuatro vándalos juegan con el pan de 200 familias, los otros 196 trabajadores no somos responsables, somo victimas. Pero pensar que lo que ha pasado este fin de semana lo ha hecho "uno que pasaba por el parque" es mirar hacia otro lado, es no querer ver el problema. Y pretender que la dirección tiene algo que ver para así tener la escusa de la privatización.. ¿por que recapitalizar la empresa si estaba en quiebra?. Mientras no haya una condena unánime y sin fisuras de la situación que estamos padeciendo, amenazas en la web del Comité, destrozar la furgoneta a martillazos, división sindical, continua persecución hacia los trabajadores por parte del Comité.. (tu sección sindical no fue a la concentración de la plaza del Ayuntamiento, donde dicho sea de paso, mucho de los asistentes jaleaban "les vamos a dar una paliza verbal" ¿contra quien era concentración?). Monterde, o los trabajadores hacemos autocrítica, que no es lo mismo que asumir la responsabilidad colectiva, por algo que ha podido hacer una o dos personas a lo sumo, no solucionaremos nunca los problemas. ¿Que será lo próximo? ¿dar una paliza a un compañero a la puerta de un polideportivo?.
    Por cierto, las actas de la última promoción interna, aún no está puesta en el tablón de anuncios de mi polideportivo ¿está en el vuestro? ¿os la han enviado por email, como la nota del gerente? a mi no. Curioso como algunas cosas de difunden a bombo y platillo y otras se quedan en el olvido.
    MARTINEZ EL FACHA

    ResponderEliminar
  5. manuel monterde - INTERSINDICAL25 de enero de 2011, 16:37

    Nosotros los trabajadores no debemos hacer penitencia por algo que no hemos hecho. La obligacion del ayuntamiento era sanear la empresa porque ya puestos a reflexionar no sera que la han hecho rentable para privatizarla despues. Desconocia los canticos en la plaza y si es como me dices hiciemos bien en no ir por si las moscas.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una vergüenza por parte del ayuntamiento poner en la página web una noticia en la que se culpe a los trabajadores de la EMS de tal acto. Cuando esté demostrado que lo pongan, pero que no acusen sin saber ya que lo que están consiguiendo, que en mi opinión es lo que quieren, es poner a todo Tres Cantos en contra de la empresa. Me parece lamentable que dentro de la propia empresa se pueda pensar que estos actos los haya cometido algún trabajador. Como empresa pública que es, el interés de todos es que la empresa crezca y no que se nos vayan quitando polideportivos como ha ocurrido con Islas.
    Espero que se encuentre al responsable pronto aunque me temo que si se encuentra, nadie de nosotros lo sabremos. En mi opinión se trata de un acto realizado desde muy arriba, no se si de la concejalia o del ayuntamiento con el objeto de privatizar una piscina más.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Si fue un error, ¿por que saltó la alarma? vaciar una piscina no es un error, es una actuación deliberada. ¿Quien lo hizo? ni idea, pero desde luego no se puede acusar, ni a los trabajadores, ni a la empresa... y muchos menos a un excompañero que ahora trabaja en otra empresa, y que solo se ha mencionado en el comentario anterior. "Divide y vencerás" FELICIDADES DORADO, LO HAS CONSEGUIDO.
    MARTINEZ EL FACHA.

    ResponderEliminar
  9. Hemos decidido a quitar este comentario ya que involucra a un ciudadano que no tiene nada que ver con nosotros ni con la ems. Es un acto de mala fe que coscientemente pongas a esta persona bajo sospecha.
    Dicho esto, te diremos que vamos a respetar tu "anonimato" aunque sabemos perfectamente quien eres, gracias a esto de la tecnologia pero el unico valiente hasta ahora es el que ha escrito este post y ha puesto tu nombre no como tu que te escondes. Te puedes meter con todos nosotros lo que quieras, pero repito, no metas a personas que no tienen nada que ver. Claro esta que estamos a disposicion del nombrado para brindarle nuestro apoyo por si en algun momento quiere realizar haciones contra ti.
    Aprovechar estos espacios que os brinda la INTERSINDICAL para cosas mas productivas.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD