martes, 22 de febrero de 2011

COMUNICADO DEL COMITE DE EMPRESA

Comentario del compañero Rafael Martín Rubio censurado en el blog Rebelión en la Granja en respuesta de numerosos anónimos que critican el trabajo de los Delegados de prevención de riesgos laborales.


Desde el Comité hemos instado a que el compañero se olvide y que deje a los "anonimos" con sus comentarios negativos y bochornosos, que caen por su propio peso, muchos ya hemos sido objetivo de estos ataques basados en la mentira, la tergiversación y la búsqueda de intereses personales que esta página ampara y fomenta.
Ante la insistencia del compañero por darle publicidad y derecho a la respuesta que la página anteriormente citada niega hemos accedido a publicar esta contestación.
En cualquier caso queremos alabar la actuación del compañero al firmar públicamente el comentario con su nombre, algo que demuestra su actitud constructiva y sin fisuras por el bien de la EMS.
Ni que decir tiene que el Comité de Empresa esta plenamente satisfecho por el trabajo realizado por los Delegados de Prevención tanto a nivel de seguridad laboral como a nivel de actuación en los diferentes intereses de los trabajadores, un magnifico trabajo que sube un peldaño al compararse con el trabajo de los antecesores en el puesto.

Es nuestra intención la de no volver a tener que mentar, dar pábulo o servir de elemento de difusión de la contestación a las falacias, calumnias y difamaciones de una página basada en estas premisas.

Aquí tenéis la respuesta del compañero censurada en blog Rebelión en la Granja :


Bueno, la verdad es que no he entrado nunca en este blog (ni intención que tenía), pero debido a los ataques que he recibido por parte de algún valiente anónimo, me veo en la obligación y en el derecho de responder a estas falacias que vierten sobre mí.

Lo primero que debo decir es que siempre he cumplido con mi obligación dentro de la e.m.s y así me lo han reconocido tanto mis subcoordinadores, como mi director técnico, y no me lo invento, puesto que normalmente dicha afirmación se realizaba delante de otros compañeros que así lo pueden atestiguar. También puedo decir que tengo el respeto de la mayoría de mis compañeros y que me encuentro perfectamente en la empresa gracias a ellos, de los que puedo decir con orgullo que la mayoría son amigos míos. También me gustaría recalcar que hasta hace poco tuve eventualmente categoría de subcoordinador, categoría que requiere cierta responsabilidad y que en consecuencia cierta confianza por parte de la empresa sobre mi persona (categoría que no volví a ver puesto que ya no se me valora por mi trabajo, sino por mi perfil). Debo recalcar que durante los años que llevo en la empresa no he tenido bajas ni ausencias prolongadas en el tiempo, que siempre he estado a mi hora en el centro de trabajo y que nunca me han tenido que llamar la atención por ninguna causa. Que no pertenezco a ningún partido político y que me importa un rábano quien esté al frente del ayuntamiento en esta localidad, a la que solo vengo a trabajar.

El problema llega a mi parecer cuando me proponen como delegado de prevención de riesgo laboral. En ese momento paso a ser un mal trabajador y un vago. ¿Raro? Yo creo que ciertos anónimos de este blog se sienten molestos porque los últimos informes realizados por los delegados de prevención laboral ponen de manifiesto la incompetencia de años atrás respecto a este tema. Ya que según pudimos constatar, no había información de años atrás por parte del anterior comité de empresa, pero tampoco hay que ir al papeleo, puesto que los hechos hablan por sí solos. Con el primer informe se ha conseguido hacer más en prevención de lo que se hizo en ocho o nueve años. De todas formas animo a todos estos valientes de la guardia roja a que vengan a ver los informes y el trabajo que se realiza para que estos salgan adelante (que aunque según ellos estén mal hechos, por lo menos están). Quiero también ofrecerles la posibilidad de cederles mi puesto como delegado de prevención de riesgos en el momento que ellos me lo soliciten, puesto que ellos lo harían mejor. Yo tan contento, pues pueden mejorar la seguridad de todos con más eficiencia.

No quería despedirme sin decirles a estos cuatro mamarrachos que yo firmo este escrito puesto que puedo ir con la cabeza bien erguida, que nadie me puede sacar los colores y que si ellos no firman, por algo será. Que en esta empresa nos conocemos todos y que no me extraña que haya tantos anónimos en este blog. Ya conocemos todos a los cobardes con ansia de poder que van comiendo las orejas a los necios, haciendo un doble juego trabajador – empresa. Agitando el árbol para recoger los frutos.

FUENTE: COMITE DE EMPRESA

manuel monterde - INTERSINDICAL dijo...

Rafa decirte que eres el segundo que entra con su nombre despues de mi, y eso es de agradecer. Solo quiero decirte que todo lo que haces referencia al principio a lo de subcoordinador y compañero lo ratifico de la A a la Z puesto que todo lo que dices es cierto, y te he dado muestras de ello alguna vez.
La tarea de delegado de prevencion es muy desagradable puesto que muchas veces es dificil de entender incluso por los propios compañeros de sindicato, tanto es asi que nadie quiere realizar semejante tarea y se la quieren encasquetar al primero que dice que si.
Como delegado de prevencio que fui en otra epoca no comparto contigo lo que dices ya que si haciamos informes,inspecciones e incluso paramos alguna que otra obra por riesgo de los trabajadores. En gran parte de ese periodo la empresa, CCOO y comite de empresa junto con la gerencia hicimos grandes progresos ya que en esos momentos, no se en los actuales, por parte de la direccion se llegaban a buenos acuerdos precisamente por la importancia de la materia y por la sensibilidad del anterior gerente y nunca se nos puso una pega en este campo. Ya se que tu no estabas aqui, y sigo sin compartir eso que dices que con tu solo informe ya se ha hecho mas que todos los demas, como ejemplo solo te pongo aquello que ocurria hace algunos años donde los trabajadores nos descargabamos 9000 kilos de cloro a las cuatro de la tarde en verano a mano hasta todas las depuradoras, consiguiendo como miembro de ese comite que eso no volviera a producirse siendo esto uno de los logros mas importantes.
La memoria es debil y cae en el olvido, pero rompo una lanza por todo lo que se hizo en los anteriores comites de empresa entre ello firmar el mejor convenio posible del que hoy disfrutamos con el apoyo incondicional de todos los trabajadores.
Te reprocho alguna que otra dejadez que habeis tenido con los trabajadores que no habeis contestado y que se han dirigido a ese comite en busca de amparo y que creo que estais en la obligacion por lo menos de contestarlos.
Rafa agradezco tus aclaraciones y si en algun momento te he ofendido en este comentario te pido humildemente disculpas.
21 de febrero de 2011 15:07


Anónimo dijo...

Hablo del periodo que yo llevo en la empresa, y lo siento Manolo pero decirte otra cosas sería engañarme y enganerte. Respecto a la dejadez a la que aludes que hemos tenido con los trabajadores, decierte que siempre que se han dirigido los trabajadores a mi directamente han recibido todo mi apoyo. No tengo porque visitar los foros y dar fe de anonimos que los puede hacer escrito cualquiera. Creo que el trabajador también tienen la obligación de hablar directamente a los miembros del comité y no hacerlo con apodos y mascaras. Así que aprovecho para decir desde aquí que estaré a su disposición siempre que lo requieran, pero no de esta forma. Vuelvo a reiterar que si algún trabajador se siente capaz de mejorar el trabajo que realizo como delegado de prevención de riesgos le cedo mi puesto encantado, en el mismo momento que me lo solicite.

Manolo solo te reprocho que dejes la puerta abierta a comentarios viles y cobardes que se hacen de forma anónima en tu blog (ofendiendo) y como administrador de la página eres en parte responsable de ellos. Así que me gustaría aceptar tus disculpas simpre y cuando cambies de actitud y no seas participe de este circo que se ha montado.

Este es el último escrito que hago en este blog así que si algún trabajador quiere manifestar su descontento le pido que me lo comunique directamente pues estaré encantado de hablar con el.

Rafael Martín Rubio
22 de febrero de 2011 02:30
Anónimo dijo...

Hombre que me culpes de tener un espacio para el debate y que los compañeros no sepan utilizarlo no es mi problema y lo vamos a seguir manteniendo a pesar de que no os guste. Te recuerdo que en el blog que tu publicas nos amenazaron y eso que ¡tiene lectura previa! y aqui no la tenemos.
Debes de aprender de aceptar las criticas.
En cuanto al trabajador del que hablas te dire que paso nota por escrito al dicho comite hace meses y no sabe nada. Tampoco sabemos nada de las actas ni nada de nada.
Gracias RAfa por tus comentarios que siempre seran bien recibidos y reiterarte toda la suerte del mundo. Tambien sabes que puedes contar con nosotros.
Un abrazo

manuel monterde
22 de febrero de 2011 05:09 


Hoy traemos esta sorprendente comunicacion del COMITE DE EMPRESA anclada en la mentira ya que el artículo en cuestion lo publicó el compañero Rafael Martin en el apartado ESPACIO EN LIBERTAD que como sabeis no tiene lectura previa. Tanto es así que fue contestado desde el repeto, y aquí teneis la prueba ya que ese dialogo lo hemos publicado entero y hasta donde ha llegado. Nos preocupa pero no nos sorprende, las mentiras que se lanzan desde el Comité de Empresa anclado permanentemente en este juego de medias verdades o verdades totalmente inventadas. Los trabajadores teneis los datos ahora os corresponde a vosotros analizarlo. 

INTERSINDICAL

9 comentarios:

  1. Eso está publicado en espacio en libertad, lo vi esta tarde y lo acabo de volver a ver. O no saben leer o no saben como funciona esto, o simplemente, esta gente no tiene ninguna credibilidad. Cada cual que saque su propia conclusión.

    ResponderEliminar
  2. huele a crisis... los anteriores responsables del comité de prevención dimitieron, y estos no parece que vayan a durar mucho. El tiempo lo dirá.

    ResponderEliminar
  3. Trabajamos en una empresa donde el rumor es ley. La falta de transparencia por parte de nuestros representantes es algo claro y manifiesto. Me gustaría saber: ¿por que no se publican las actas de la Comisión de salud laboral? ¿puede el Comité desmentir que los informes de prevención se han entregado a los partidos políticos? ¿es verdad que no se han firmado las copias básicas de algunas trabajadoras que han ganada plaza en la última promoción interna, por que la coordinadora de limpieza no estaba de acuerdo? Si hubiera transparencia en el funcionamiento de los órganos que nos representan, no tendríamos tantos problemas de mal entendidos que tanto daño nos está haciendo.

    ResponderEliminar
  4. he leido la nota en el blog del comite y en este y pone lo mismo ¿que han censurado?

    ResponderEliminar
  5. Desde la INTERSINDICAL no se ha censurado nada. Esto es mas propio de sus deseos que de la realidad. Todavia no sabemos porque lo han colgado y no se que esperan para retirar semejante mentira.

    INTERSINDICAL

    ResponderEliminar
  6. Ya que el Comité de Empresa no me dice nada, me gustaría preguntaros a vosotros (por si conocierais a alguno de los miembros del Comité que os lo pudiera explicar), ¿por qué critican tanto la censura ajena que dicen que sufren (aunque aquí ya se ha demostrado que no es así) y en cambio ellos la ejercen de continuo?
    Yo sigo esperando a que me expliquen por qué las fotos aquellas famosas de la "exitosa" concentración son tan "sospechosas", y mientras espero a esa contestacion (y lo que habrá que esperar) solo hacen que borrar mis comentarios.
    Estos dispuesto a facilitaros la serie de comentarios borrados, ya que siempre tengo la precaucion de grabarlos,

    ResponderEliminar
  7. manuel monterde - INTERSINDICAL7 de marzo de 2011, 19:20

    Yo creo que porque de algo nos tienen que culpar a pesar de no hacer censura como ellos dicen. En cuanto a la publicacion de comentarios en la web del comite, aqui en la nuestra lo puede hacer con toda libertad, ya sabes cortar y pegar, siempre que no se falte el respeto a nadie.

    ResponderEliminar
  8. Debido a que guardo varios escritos al respecto, y que me gustaría relatar los hechos en orden, preferiría que me dierais un mail (teneis el mio, y me lo podeis facilitar en esa direccion) y os envío todos los escritos.
    Además, y ya que no hacéis visionado previo (no como otros), así evitamos herir determinadas susceptibilidades (tan exageradas para ellos y tan laxas para los demás). De este modo, creo que será mejor para todos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Pues mira el correo es el que tienes en esta misa pagina, empresamunicipal.ddr@gmail.com

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD