viernes, 20 de mayo de 2011

CARTA DE JOSE CARLOS BALLESTEROS CANDIDATO DE TCU, A LOS TRABAJADORES DE LA EMS



A LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS


Buenos días:

Soy José Carlos Ballesteros Luque y me presento encabezando la candidatura de TRES CANTOS UNIDO.
Seguro que much@s de vosotr@s me conoceréis de mi paso por el Ayuntamiento de Tres Cantos al frente de las Concejalías de Infancia, Juventud y Deportes durante varios mandatos.

Como recordareis algunos y otros vais poco a poco conociendo, la Empresa Municipal de Servicios que ahora conoceis no se parece en nada a la idea que tuvimos en su momento allá por el año 1995 en gobierno TCU-PSOE-AITC de crear un instrumento de gestión ágil, moderno, eficaz y que diera estabilidad y servicios de calidad a precios razonables para la gestión integral de los edificios públicos municipales.

Durante el tiempo que hemos estado en el gobierno de esta ciudad, la empresa de las sois empleados se ha desarrollado, ha incrementado sus servicios y prestaciones, pero sobre todo, el crecimiento de dicha empresa ha salido de un diálogo fluido entre empresa, Ayuntamiento y fuerzas sindicales que hemos trabajado en una misma dirección, que no es otra que el desarrollo de la empresa y la calidad de los servicios.

Aún recordamos el esfuerzo organizativo que denominamos “efecto 2000”, con el cambio de horarios de todas las instalaciones deportivas. Si las piscinas de Tres Cantos son lo que son hoy día es gracias al buen hacer de la empresa y de sus trabajadores que conocen mejor las piscinas que los propios técnicos o profesionales municipales. Y así podríamos hablar de muchas cosas que se han ido desarrollando con el esfuerzo e implicación de una serie de personas que ahora ven peligrar todo lo avanzado durante más de 15 años debido a las crecientes privatizaciones, a la falta de gestión política y administrativa y en definitiva a las ideas que deben alumbrar cualquier gestión políticas y empresarial.
Tras cuatro años fuera del Ayuntamiento hemos vuelto a concurrir a las municipales con un programa que hemos puesto en conocimiento de la empresa con medidas concretas para la Empresa Municipal de Servicios que quiero resumir en tres nada más:
1.- Gestión Integral de los edificios e infraestructuras municipales con gestión directa, pública y por medio de la empresa de la que somos propietarios.
2.- Garantía de los servicios y mantenimiento de los puestos de trabajo dentro de la empresa y plan de carrera para todos los trabajadores y trabajadoras por sector y servicio específico.
3.- Firma urgente de un convenio que hasta ahora siempre había tenido la empresa fruto del dialogo fluido sindicatos Vs Ayuntamiento que refuerce a la empresa y a sus trabajadores creando así una estructura fuerte que garantice Servicios públicos de calidad y a precios razonables para los vecinos y vecinas de Tres Cantos.

En definitiva, os pido vuestro apoyo para que a partir del 22 de mayo no haya una mayoría absoluta como la que actualmente nos gobierna y que tanto daño está haciendo a Tres Cantos y en especial a la empresa en la que trabajáis.

Quedo a vuestra disposición para cualquier cuestión y sabéis que podéis contar con nosotros




José Carlos Ballesteros Luque
Candidato a la Alcaldía por TRES CANTOS UNIDO

3 comentarios:

  1. Yo no se como interpretareis esta carta pero a mi me parece que es un camelo para alzarse con el poder y asi planear de una vez la privatizaciòn de la ems. Porque segun recuerdo estos señores que se hacen llamar amigos de la empresa en su dìa quisieron privatizar la E.M.S por eso se deshicieron de los populares, ojala me equivoque pero yo a esta gente no los quisiera al frente de la empresa salud

    ResponderEliminar
  2. Con Jose Carlos fue mas facil llegar a acuerdos, existia un tira y afloja, lo cierto es que fue con él con el que se firmó el convenio que preferimos a los`preacuerdos. Además, estamos en un momento que no podemos acusarle de electoralismo. Muy bien, estay con tigo.

    ResponderEliminar
  3. Lo ccierto es que este equipo de gobierno nunca ha creido en la Empresa. Si esta Empresa está saneada es por que el Comité (el de entonces, no estos de ahora) hicieron lo del IVA esa, y no otra es la causa de que esta empresa hoy sea solvente, y es la causa de que nos den mas servicios, por que es un 18% mas barata.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD