martes, 31 de enero de 2012

La CGT considera éticamente repugnante el acuerdo firmado por CCOO, UGT con las patronales CEOE y CEPYME


¡ES UN ROBO Y UNA TRAICIÓN A LAS Y LOS TRABAJADORES !
El 25 de Enero de 2012, hemos conocido el texto completo del “II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013, 2014” pactado y firmado por la patronal CEOE y CEPYME con los sindicatos institucionales CCOO y UGT. El documento abarca , entre otros, aspectos relativos a la Estructura de la negociación colectiva, Flexibilidad, Empleo, Formación, Teletrabajo, Criterios en materia salarial, Inaplicación negociada en la empresa de determinadas condiciones de trabajo pactadas en los convenios colectivos sectoriales…

SPCC-CGT
vendredi 27 janvier 2012
El Acuerdo desgrana toda una serie de medidas para garantizar la aplicación generalizada, de manera disciplinaria, de todas las políticas económicas, de austeridad y ajuste fiscal, diseñadas por gobierno de este país y el gobierno realmente existente representado por el Banco Central Europeo y un esperpento de Unión Europa con Alemania a la cabeza : desposesión de rentas salariales durante al menos tres años con pérdidas garantizadas de poder adquisitivo para la población renunciado abiertamente a la subidas salariales en función de la subida del IPC, la disponibilidad empresarial para flexibilizar jornada laboral, modificar las condiciones de trabajo, turnos, sistemas retributivos, flexibilidad en materia salarial vinculando salarios a productividad y beneficios de la empresa, sistemas de promoción, movilidades funcionales y geográficas, reconocimiento del teletrabajo, descolgarse de las condiciones colectivas del convenio, modificarlas y ligar el empleo a que los trabajadores y trabajadoras acepten comportarse como un “coste variable” : aceptar trabajar en cualquier condición, en cualquier tiempo y a precios de mercado.
En definitiva, pérdida de derechos laborales, de apuesta por un modelo de negociación colectiva que se aproxime a la empresa, a la individualización de las relaciones laborales… todo con el objetivo de aumentar la competitividad y los beneficios empresariales. Para la CGT, la primera valoración de este II Acuerdo, es el desprecio que estos sindicatos mantienen por la clase trabajadora (asalariada, desempleada, excluida…) otorgándose la representatividad de todas y todos, degradando a la condición de objetos y mercancía a la totalidad de la población, sin conocer las necesidades de a quienes representan, estableciendo un procedimiento de negociación oscurantista y a espaldas de las y los trabajadores y la sociedad, concluyendo un Acuerdo para firmar el robo a la totalidad de población y a sus posibilidades de lucha.
Con la firma de este Acuerdo, los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a traicionar las funciones del sindicalismo y con ello, a la clase trabajadora. Esto no es una novedad ya que así lo vienen haciendo desde los Pactos de la Moncloa, iniciando un modelo de sindicalismo institucional al servicio de la patronal en una cadena continuada de renuncia a los más mínimos principios éticos, sociales, reivindicativos… de defensa de los derechos de las y los trabajadores.
Este Acuerdo sobrepasa cualquier criterio de racionalidad y todas las “líneas rojas” que el sindicalismo debe tener presentes, ya que, con este Acuerdo, las y los trabajadores somos los responsables de la crisis y por tanto tenemos que pagarla, renunciando a parte de nuestro salario, de nuestros convenios, de nuestra capacidad de movilización. Los salarios son culpables de la crisis ; las condiciones de trabajo : jornada, tiempo de trabajo, sistemas de retribución a la vez que el coste de los despidos, son responsables del paro, de la destrucción del tejido productivo…, de la crisis del sistema financiero y la única salida a la crisis es una mayor explotación de las personas hasta recluirlas en la miseria.
Con este tipo de Acuerdos, los mejores gestores del capitalismo son los “sindicatos institucionales” como fuerzas racionalizadoras y disciplinadoras del empobrecimiento generalizado de los seres humanos, material y mentalmente, renunciando a la lucha por el futuro, la solidaridad, la justicia social, la libertad individual y colectiva, el cambio de modelo productivo para la necesaria sostenibilidad medioambiental. Con este Acuerdo hay una sumisión absoluta de los y las trabajadoras al capital. Se olvidan del reparto del trabajo, del reparto de la riqueza, de la subida de impuestos a los ricos, de las gravaciones a las transacciones financieras…, negando cualquier posibilidad de cambio, vendiéndonos sólo resignación, sumisión, miedo, demovilización… Este modelo sindical institucional nos ha replegado a los dictámenes del capital, los políticos, los banqueros.
Para la CGT, como sindicato de clase, consideramos repugnante este Acuerdo y nos vuelve a reafirmar más en la necesidad de dar una respuesta de lucha desde el mundo laboral y desde los movimientos sociales, una respuesta unitaria de toda la sociedad frente a este modelo social basado en la mera explotación, la competividad, el individualismo.
¡A la calle !
¡Arriba los que luchan !
Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT

sábado, 28 de enero de 2012

EL GOBIERNO DEL PP DE TRES CANTOS SE DESMARCA DEL ACUERDO ADOPTADO POR LA CORPORACIÓN QUE POSIBILITABA EL DEBATE DE TODAS LAS MOCIONES PRESENTADAS EN EL PLENO MUNICIPAL


El gobierno del PP votó en contra de la urgencia de las mociones presentadas por UpyD e IU sobre la dación de pago, requisito indispensable para poder debatirlas en el pleno municipal. A continuación el grupo municipal de IU votó en contra de la urgencia de la moción a propuesta de todos los grupos municipales, incluido IU, que reclamaba a la Federación de Municipios una normativa de los medios, las retribuciones, el personal eventual de los grupos municipales y de la Corporación. 

 
Tres Cantos, 26 de enero de 2012.- El pleno ordinario municipal del 25 de enero se preveía tranquilo con un bajo contenido resolutivo, sólo dos propuestas urbanísticas de planes especiales que contaron con la unanimidad de la Corporación, sin embargo, se convirtió en un pleno que puede ser determinante, y marcar un antes y un después ante la decisión del equipo de gobierno del PP de imponer sus reglas. 
 
Dos fueron las situaciones que cambiaron la dinámica que hasta ahora marcaba los plenos municipales durante este mandato: 1º. En el apartado de mociones primeramente el PP y a continuación IU votaron negativamente la urgencia de las mociones, a pesar de existir un acuerdo de los grupos municipales para admitir siempre la urgencia. 2º. La prohibición del equipo de gobierno, en el apartado de las preguntas del público, de la grabación en video de esta parte del pleno.
La votación de la urgencia es necesaria para pasar a debatir el contenido de la moción y la votación en concreto de la misma; aprobar la urgencia es un acto de sentido democrático. En este pleno se presentaron tres mociones, dos sobre la dación de pago de los grupos municipales de UPyD y de IU y otra firmada por todos los grupos municipales reclamando a la Federación de Municipios un marco normativo para los grupos municipales y las Corporaciones. Las dos primeras contaron con el voto en contra del PP para la urgencia, y no pudieron ser debatidas. La tercera, a pesar de contar con la negativa de IU para la urgencia (tres votos) si pudo ser debatida y resultó aprobada; el grupo municipal de IU que en principio había firmado la moción y retiró la firma en el momento del pleno se abstuvo en la votación, aunque admitió durante el debate que estaba de acuerdo con el contenido.
Ante estas circunstancias Lydia Martínez, portavoz del grupo municipal socialista, afirma:

El grupo socialista entiende que las mociones deberían de estar relacionadas con el ámbito municipal y mejor aún con temas concretos de Tres Cantos, por eso las mociones que nuestro grupo presenta mantienen este criterio. Lo que no impide que ante las mociones que presentan otros grupos municipales de carácter supramunicipal siempre hemos votado a favor de la urgencia y lo seguiremos haciendo, porque entendemos que en todo caso lo importante es primar el debate”, la portavoz prosigue. “Los comportamientos que se adoptaron en este pleno se alejan del sentido democrático. El equipo de gobierno incumplió un acuerdo de mandato, imposibilitó la información de una parte del pleno por otra vía distinta a la que ellos gestionan y mostraron una falta de respeto hacía las vecinos desapareciendo del pleno un número importante de concejales de gobierno, incluido el alcalde, durante las preguntas del público. También nos llamó la atención que el grupo municipal de IU para visualizar el incumplimiento del gobierno optará por seguir el mismo comportamiento”.


martes, 24 de enero de 2012

LA POLITICA DEL MIEDO

Parece ser que nuestro comité de empresa después de su derrota en la asamblea para aprobar el preacuerdo   que nadie presentó (¿?), se dedica ahora en su web a utlizar lo que hizo en la citada asamblea; la política del miedo, presentandonos a otras empresas públicas con problemas y a intentar justificar la NO subida del salario de manera directa en el preaucuerdo, porque sus mayores, ,o sea, las cúpulas sindicales de CCOO y UGT,  están conformes con la pauperrima subida salarial para todos los trabajadores pactada con la patronal CEOE.
Que no sigan por ese camino porque no lo van a conseguir. Los trabajadores son lo suficientemente listos para saber que les interesa y que verdades ocultas tiene la mayoria de las propuestas plasmadas en el preacuerdo que según todos los indicios, UGT presentó y apoyó. 

CGT-EMS

lunes, 23 de enero de 2012

CONCENTRACIÓN EN LA PUERTA DEL SOL

A las 20.00h. El día que se FIRME o se IMPONGA la REFORMA LABORAL

CONTRA LA REFORMA LABORAL Y LOS RECORTES

HACIA LA HUELGA GENERAL

viernes, 20 de enero de 2012

Sin contrato, sin horario, sin convenio, sin vacaciones, sin derecho a vacaciones…


Currar por "400€" ahora es legal (si eres menor de 25 años)

El pasado día 18 de noviembre se dio una nueva vuelta de tuerca oprimiendo aun más a las clases trabajadoras : en este caso, a los jóvenes menores de 25, y entró en vigor prácticamente de tapadillo y a traición el RD 1543/2011, que fue aprobado en consejo de ministros el 31 de octubre.

CGT Burgos
samedi 14 janvier 2012
¿En que consiste y que supone para ti, si eres menor de 25, que sigues formándote o vas a entrar a formar parte del mundo laboral próximamente ?
Este real decreto afecta a todas aquellas personas que no tengan experiencia laboral “suficiente” o estén en FP, la universidad o cualquier otro itinerario de formación y que tengan entre 18 y 25 años ambos incluidos.
Observa para empezar, que el nuevo “acuerdo que regula las prácticas no laborales en empresas”, se llama así para evitar utilizar la palabra “contrato” y especifica en su título que son “prácticas no laborables” simplemente para que si eres contratado así no puedas aferrarte a la legislación laboral vigente en caso de tener algún problema, y entre otras cosas, no puedas seguir la vía de los juzgados de lo social (derecho automático a justicia gratuita) y tengas que efectuar demandas a través de los juzgados de los civil (caros y lentos). Quiere decir también que la inspección de trabajo no intervendrá en la empresa aunque denuncies un problema que te afecte o tengas un accidente.
Según este “acuerdo” los jóvenes entre 18 y 25 años, apuntados al paro y preferiblemente con titulación universitaria, aunque no es necesaria, pueden ser contratados bajo las siguientes condiciones :
- No tienes derecho a paro ni subsidios al término del mismo.
- No tienes derecho a vacaciones ni a cobrarlas por no disfrutarlas.
- No tienes derecho a indemnización al terminar el periodo de contratación.
- No tienes derecho a festivos ni a permisos o excedencias de ningún tipo por ningún motivo.
- No hay límite horario, geográfico ni de jornadas laborables a la semana.
- No tienes derecho a las revisiones médicas anuales obligatorias en la empresa.
- No puedes acogerte al convenio de la empresa en que trabajes porque no tienes un contrato con la misma, si no un acuerdo especial.
- Tu salario podrá ser de 426 € mensuales (el 80 % del IPREM vigente).
Aunque alguno pueda pensar que las prácticas están bien ya que te dan experiencia y un certificado de las mismas, y que prácticas ya se hacían antes, además sin cobrar en muchos casos, los anteriores contratos de prácticas obligaban al empresario a dar formación a quienes contrataban en prácticas. Con este contrato no están obligados y pueden simple y literalmente ponerte a trabajar en cadena apretando tornillos, como repartidor, en el almacén, etc.
Además antes eran los centros de formación quienes acordaban con las empresas estas prácticas, ahora son los servicios de empleo públicos quienes lo gestionan, por lo que un empresario se podrá dirigir al ECYL (antiguo INEM) para ofertar plazas y solicitar que le envíen “x” número de “trabajadores”.
Al finalizar el periodo del acuerdo, la empresa, a través de tu “tutor” (empresario) te concede un certificado de conducta y rendimiento que debes de llevar a los organismos de empleo para que lo metan en tu historial, hasta aquí como antiguamente, solo que este periodo no cuenta oficialmente como experiencia laboral por lo que te pueden volver a llamar del servicio de empleo, incluso para el mismo trabajo, en cualquier otra empresa encadenando una y otra vez prácticas hasta cumplir los 25 años o que acumules 3 meses de experiencia laboral en el campo en el que haces prácticas con un contrato real. Todo ello en periodos de “contratación” de entre 3 y 9 meses.
Si tienes derecho a bajas porque estás cotizando a la seguridad social, pero tu cotización es tan mínima (34,54 € al mes) que si tenemos en cuenta que las intenciones en el futuro de quienes nos gobiernan tan estupendamente son ampliar a toda la vida laboral el cálculo para establecer tu pensión de jubilación, esto afectará a la misma dependiendo del periodo total que hayas trabajado en este régimen o los periodos que hayas estado en paro. Por lo que vas a tener una vida laboral de mierda que desembocará en una vejez en la miseria total si llegas a los 67 (de momento). A ti te deducirán 6,05 € cada mes de lo que cobres para cotizar a la seguridad social.
Cabe recordar, que España es el país de la Unión Europea y del mundo occidental con la tasa de paro más alta entre jóvenes, casi el 45% de los parados de este país son jóvenes buscando su primer empleo o con apenas experiencia laboral, a los que en los próximos años seguro que habrá que sumar muchos más por desgracia. Por lo tanto, muchos de los 5 millones de parados podrán ser contratados según esta norma.
¿Y el empresario a que está obligado por este tipo de acuerdo ?
El empresario no está obligado a pagar retenciones a hacienda ya que no cobras oficialmente un salario. En caso de ser una empresa menor de 250 trabajadores está exento de pagar cotizaciones a la seguridad social por ti, ya que ese gasto lo asumirá el estado, como no con dinero público. En caso de ser una empresa de más de 250 trabajadores solo deberá pagar el 25% de dicha cotización y el resto también lo asume el estado.
La empresa no está obligada a cotizar al FOGASA ni a los fondos de formación públicos, por lo que en caso de impago no podrás reclamar tu salario al FOGASA ni podrás acceder a programas de formación públicos.
Al presentar el acuerdo al ECYL, el “tutor” puede indicar que te va a pagar una cantidad superior a la establecida, pero al ir a cobrar pagarte menos porque ha cambiado de opinión (recordemos que como mínimo el 80% del IPREM) y como se indicaba antes, no podrás acudir a la inspección de trabajo ni a los juzgados de lo social para reclamar.
¿Y los organismos oficiales y los “dirigentes” ?
Todo esto aun puede empeorar, ya que el reglamento debe ser desarrollado. Además lo que realmente les interesa es sacar parados de las listas para que bajen las estadísticas de desempleo y así contarnos lo bien que lo hacen todo. ¿no vamos a hacer nada ?
ORGANIZATE Y LUCHA : JOVEN EXPLOTADO… ¡¡¡EXPLOTA !!!

jueves, 19 de enero de 2012

Comunicado sobre los recortes en la Administración Pública.


 Sus mentiras, nuestro conformismo

La sinrazón se impone pero lo peor es sucumbir a ella, asumirla como inevitable, resignarse a la mentira y claudicar sin apenas oponer resistencia.

SFAGE CGT-CAT
samedi 14 janvier 2012
Nos encontramos ante una lógica imposible, según la cual para crear empleo quienes trabajamos tenemos que hacerlo prolongando nuestra jornada (ahora dos horas y media más a la semana) durante más tiempo (hasta los 67 años) y por si esto no fuera suficientemente contradictorio, marcando una tasa de reposición general del 0% y en el mejor de los casos del 10%. Es decir combatir el paro quitando empleo o combatir el fuego con gasolina. Todo ello sin que la vicepresidenta y locuaz portavoz del actual gobierno evidencie el más mínimo sonrojo, eso sí respaldada por el tenaz e interesado desatino de un montón de expertos muy bien pagados por la mano generosa de los mercados financieros.
En el RD 20/2011, que además de congelar formalmente nuestras retribuciones, las reduce de hecho al elevar la carga impositiva que tenemos que asumir, a lo que sumamos, en crecimiento negativo como dicen ahora, el 0,3% que se tenía intención de destinar al denostado e impuesto plan de pensiones de la AGE. Por cierto, una medida a considerar por los sindicatos que van a seguir recibiendo las correspondientes comisiones del "dichoso" plan de pensiones podría ser la disolución de este con el correspondiente reparto entre todos los partícipes/obligados. Entendemos que es una labor complicada, casi tanto como modificar la Constitución que los dos partidos fieles al casino especulativo/financiero no tardaron ni 48 horas en modificar. Querer es poder. Pues bien, en este RD se coló de tapadillo, en la disposición final decimoséptima, una ayudita de 103.000 millones de euros a las entidades financieras. El silencio de la vicepresidenta sobre este asunto fue absoluto, su locuacidad nula.
Los medios oficiales ya no argumentan, solo confunden, crean incertidumbre, asustan con la intención de llevarnos, como dice Naomi Kleim (recomendamos su libro "La Doctrina del Shock") a un permanente estado de shock que paralice toda rebeldía y allane el camino a nuevas agresiones/recortes.
LO QUE NO SE DICE :
· Tenemos que pagar todas las deudas, también las privadas : La deuda pública española es menos de la mitad que la deuda privada, pagamos la primera y avalamos la segunda, luego pagamos las dos, eso sí, de los beneficios de la segunda ni vimos, ni veremos nada. Ahora pagar esa deuda, sobre todo la privada, se antepone al bienestar de la población, peor aún, se intenta poner a los servicios públicos en las manirrotas manos del sector privado.
· Estamos en manos de unos pocos que nos quieren dejar en pelotas : A finales de 2006 sólo una veintena de grandes familias eran propietarias del 20,14% por ciento del capital de las empresas del Ibex-35 y una pequeña élite de 1.400 personas, que representan el 0,0035% de la población española, controlaba recursos que equivalen al 80,5% del PIB. Son estas familias las que se reunieron en su día con Zapatero y las que luego acudieron al despacho de Rajoy.
· Quieren que paguemos el descontrol de la burbuja inmobiliaria : El crédito total destinado a la actividad productiva se multiplicó entre 2000 y 2007 por 3,1, el dirigido a la industria por 1,8, el de la construcción por 3,6 y el dirigido a la actividad inmobiliaria por 9. Y en 2008 el crédito a la construcción y a las actividades inmobiliarias representaba el 47 por ciento del total cuando en el año 2000 sólo era el 25 por ciento.
· Las desigualdades crecen, la renta no se reparte, se acumula en cada vez menos manos : Según la Encuesta Financiera de las Familias del Banco de España sólo entre 2002 y 2005 la renta media correspondiente al 20 por ciento más pobre de los hogares de España se redujo en un 23,6 por ciento mientras que la renta media del 10 por ciento más rico se incrementó más de un 15%..
· Crece la economía especulativa, pierde valor la productiva, el trabajo : El Consejo Económico y Social mostraba en su Memoria de 2007 que mientras que en 2006 la retribución del trabajo creció un 3,4 por ciento, los beneficios de las sociedades que cotizan en Bolsa lo hicieron por encima del 26,6 por ciento.
· La riqueza que no se reparte se acumula y solo sirve a una casta privilegiada : Los beneficios de las 35 mayores empresas españolas que cotizan en Bolsa fueron de 51.613 millones de euros en 2010, lo que supone una subida del 24,7 por ciento con respecto al año anterior, mientras que los salarios perdieron 2 puntos porcentuales de poder adquisitivo en ese mismo año, cuando sólo subieron alrededor del 1 por ciento frente al 3 por ciento de la tasa de inflación.
· No sobra sector público, sobran mentiras : En contra de las falsedades que se vienen diciendo para justificar el recorte del gasto en el sector público, lo cierto es que España es uno de los países integrantes de la UE-15 con un sector público de menor tamaño. Nuestro porcentaje de población empleada en él sobre el total de población activa era del 12,75 por ciento en 2008 mientras que el de Dinamarca llega al 31,27 por ciento, el de Finlandia al 24,64 por ciento o el de Suecia al 26,2 por ciento en 2007.
· Existen recursos, pero el gobierno económico, solo existe este, no quiere que salgan a la luz : La economía sumergida, según los datos del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda calcula que representa en torno al 23 por ciento del PIB, es decir, unos 245.000 millones de euros, con menos del 10% se cubrirían con creces lo que se prevé ahorrar con los actuales recortes.
· Menos pan y más lujo : Baja la venta de coches utilitarios y aumenta un 80% la venta de coches de lujo, ahora llamados de alta gama.
Hasta aquí solo algunos apuntes económicos que ponen en evidencia los mantras catastrofistas "oficiales" que justifican que los recortes han de recaer siempre en la parte menos agraciada de la población para que un grupo reducido siga enriqueciéndose sin límite.
Nos gobierna la economía especulativa, la economía ficticia donde la ética no existe, tan solo el afán de acumulación cueste lo cueste, a costa de lo que sea y caiga quien caiga. Esto es el capitalismo, ni rostro humano, ni nada que se le parezca.
Todo ello en un llamado estado democrático donde se nos dice, desde los púlpitos del poder, que solo existe un camino de salvación, el que marcan los mercados y sus profetas, las primas de riesgo y sus agencias de calificación (Standar and Poor, Mood’ys y Fitch). Ni aquellos, ni estas fueron elegidos, luego la democracia no es que esté en entredicho, está prácticamente anulada.
Ante esta sangría de recortes de nuestros derechos no queda otra alternativa que moverse, nos va en ello todo. No tienen razón, sus medidas son injustas, nos agreden y ante la agresión no queda otra que acudir a una defensa propia colectiva. Nuestra sumisión ayuda a alimentar su insaciable codicia. Es hora de pasar a la acción.
Las cosas no son como son, están como están, y se pueden cambiar
Sindicato Federal de la Administración General del Estado (SFAGE CGT-CAT)

JPG - 1.2 ko

miércoles, 18 de enero de 2012

Comunicado de CGT : Decretazo del gobierno Rajoy : el PP pasa a la acción

El decretazo del PP continúa la carrera de recortes suicidas para la mayoría social
El RD 20/2011 publicado el último día del año, supone una nueva agresión a todo el cuerpo de derechos de la mayoría social : trabajadores y trabajadoras con trabajo, funcionariado y personal laboral en las administraciones públicas, jóvenes en paro, personas dependientes, pensionistas de cualquier clase de pensión…

SPCC-CGT
mercredi 4 janvier 2012
Así, los y las asalariadas, soportarán dos tercios de los 8.900 millones que supone de recorte el RD 20/2011, por medio de la subida del IRPF en sus nóminas con una media de 3/5 puntos a partir de febrero. El gravamen desde 0,75 puntos a 7 puntos, se hace por tramos, encontrándose en los tramos de ingresos bajos medios (desde 17.707 € a 120.000 €) más del 99% de todos los y las declarantes. En la horquilla de las rentas superiores a más de 240.000€ solamente encontramos al 1% de todos los y las declarantes por IRPF. Recordar además, que los salarios bajos/medios soportan más del 90% de los ingresos por IRPF. Por su parte, las grandes fortunas, los ricos, los empresarios y los banqueros, tributan a través del Impuesto de Sociedades y de los chiringuitos financieros como las SICAV y estos tributos, no han sido tocados. Como tampoco se ha metido mano al fraude fiscal concentrado en grandes empresas y corporaciones financieras (fraude estimado en 74.000 millones de euros) y como tampoco se ha creado un Impuesto sobre las grandes fortunas y las transacciones financieras billonarias, que a diario especulan en los mercados. Las personas que trabajan en las Administraciones Públicas, volverán a sufrir rebajas en sus salarios un año más : ahora se les aumenta el IRPF, luego perderán entre 2/5 puntos, se les alarga la jornada semanal en 2,5 horas lo que supone perder una media del 6,6% de sus salarios y no se les abonará el 0,3% de la masa salarial global para sus pensiones y no se contratará a nadie. Es un atentado en toda regla contra los Servicios Públicos, lo común, lo de todos y todas. Los 8,8 millones de pensionistas, con pensiones anuales que en su mayoría (más de 4,7 millones) no llegan a 641€ mensuales y 1,8 millones se encuentra entre 700 € a 1.100 € mensuales, verán incrementadas sus pensiones 2012 en un 1%, es decir, una media mensual de 3,5 €. Además 6 millones de estos pensionistas perderán un 2,9% como consecuencia de no revisarles las pensiones en el 2011. A los y las jóvenes se les elimina las ayudas a la vivienda, a las personas con necesidades y dependendientes se les rebajan las prestaciones, a las personas más necesitadas y excluidas, se recortan las partidas para organizaciones sociales que se dedican a “paliar” necesidades que el “Estado del Bienestar” nunca ha llegado a cubrir.
En conclusión, el decretazo del PP, ahonda las políticas antisociales del Gobierno anterior : robo de rentas y derechos a la mayoría social (99% de la población y regalo para que los ricos (1%, grandes empresarios, financieros, mercaderes especuladores, ejecutivos y personal directivo, consejeros de empresas, banqueros y monarcas…) sean cada vez más ricos, a costa de una vida digna para todos y todas y a costa de seguir agrediendo irreversiblemente la vida en el planeta. El 1% de la población (las personas ricas) que ingresan una media anual de 600.000 euros ; financieros e inversionistas que especulan con dineros públicos que reciben al 1% y hacen pagar a los estados y particulares el 5% - 8% ; banqueros y financieros que reciben miles de millones de euros de los fondos públicos y especulan, roban y se embolsan 2,34 millones de euros en salarios ; ministros de economía que son responsables de la crisis financiera causada por la banca de inversión (LB), ministros de defensa que se han pasado toda la vida en empresas de armamento lucrándose a costa de las armas y las guerras, presidentes del gobierno y políticos con patrimonios de 4/7 viviendas y más de 1 millón de euros anuales en sus declaraciones…. Esta minoría de personas, NO NOS VAN A SACAR DE LA CRISIS, pues su negocio se encuentra en crearnos más y más crisis. El 99% de la población : 18 millones de personas asalariadas, 5 millones de personas paradas, la juventud, los 8,8 millones de pensionistas, las personas dependientes, las excluidas, las necesitadas, somos quienes PODEMOS y DEBEMOS salir de sus mentiras, de sus estafas sociales, ecológicas, materiales, civiles… diciendo NO A SUS LEYES, DESOBEDECIENDO.
Desde CGT llamamos a la REVUELTA SOCIAL, A LA DESOBEDICIENCIA ANTE LA INJUSTICIA SOCIAL, A SUS LEYES, que sólo causan empobrecimiento y desigualdad, a la vez que se atenta cada día más contra el medio natural, el clima, la tierra.
Secretariado Permanente de la CGT

domingo, 15 de enero de 2012

COMENTARIO RECIBIDO EN NUESTRO CORREO ELECTRONICO

  Puede que sea un ingenuo y romántico incurable, en el sentido de que todavía creo que se puede
  sellar un pacto mediante un apretón de manos, una palabra dada, una firma, etc.; y que una vez
  sellado el pacto no podemos romperlo aun cuando este en juego la propia supervivencia.
  Según el articulo 5 del III Convenio Colectivo de la E.M.S. Que dice:
  “ De no mediar denuncia con los requisitos exigidos en ella, el Convenio se entenderá prorrogado
  tácitamente por años naturales a partir del 1º de enero del 2008 en sus propios términos. Ambas
  partes se comprometen a iniciar la negociación de un nuevo convenio con dos meses de antelación
  a la finalización de su vigencia.

  Según el articulo 2: “El presente Convenio Colectivo regula las relaciones entre la E.M.S. Y  los
  trabajadores que actualmente o en el futuro presten sus servicios en la misma con la excpción
  del gerente”.

  Según el articulo 6 o indivisibilidad del Convenio Colectivo: “Desde el momento de su entrada
  en vigor, las condiciones pactadas en el presente Convenio Colectivo forman un todo organico
  e indivisible y a efectos de su aplicación práctica serán considerados global y conjuntamente
  así como la divisibilidad de la E.M.S. Deberá ser refrendad por la totalidad de la plantilla.

  Aquí debemos considerar varias cuestiones muy importantes, entre ellas están:

  1º El III Convenio Colectivo y sus normas están en vigor y son las únicas válidas hasta tanto no
      exista un nuevo convenio.

  2º Hasta donde conozco lo único que podría invalidar el III Convenio sería una denuncia del
       mismo, hecho que hasta donde conozco no se ha producido.

  3º Enuncia que el mismo regula las relaciones entre la E.M.S. Y los trabajadores que e un futuro
      presten servicio en ella. Es decir a todos aquellos trabajadores que firmaron su contrato después
      del 2008 y hasta tanto no se firme un nuevo convenio.

  4º Según el articulo 6 que dice: “Desde el momento de su entrada en vigor, las condiciones pacta-
      das en el presente Convenio Colectivo forman un todo orgánico e indivisible...........”, es de-
      cir no se puede establecer distinciones y utilizar argucias muy cuestionables para dividir a los
      trabajadores entre fijos de plantilla que entraron antes del 2008 y los indefinidos que lo hicieron
      con posterioridad.

  5º Este Convenio ( aún vigente) fue sancionado, aprobado y firmado por todas las partes interesa-
      das ( dirección de la empresa y representantes sindicales).
    
     Por supuesto que en la actual situación pueden existir ciertos aspectos dolorosos del mismo que
     pueden ser cambiados. Pero hasta tanto no se apruebe un nuevo convenio que refleje los cambios debemos seguir guiándonos por el anterior que repito fue aprobado por todas las partes con poder de decisión e involucradas en el.

viernes, 13 de enero de 2012

Izquierda Unida – Los Verdes hace público el salario de sus concejales


11 de enero de 2012.-  Izquierda Unida – Los Verdes hace público las retribuciones de los concejales en el Ayuntamiento de Tres Cantos, tal y como se comprometió en campaña electoral, y como reflejaba su programa electoral.
En base a la transparencia las retribuciones de los concejales de Izquierda Unida – Los Verdes son las siguientes:
ñ  Portavoz del Grupo Municipal con dedicación exclusiva, FEDERICO MAS: 3.099'33 €/mes*
ñ  Concejal, sin dedicación, ABEL PINEROS GIL: 500 €/mes*
ñ  Concejala, sin dedicación, MATILDE ARLANDIS: 500 €/mes*

*Retribución Bruta al mes

En el pleno de constitución celebrado el 17 de junio de 2011, Izquierda Unida – Los Verdes se opuso a la subida salarial propuesta por el equipo de gobierno del PP con los siguientes argumentos:
1.    Hay más de tres millones de empleados del sector público que en el año 2010 han visto rebajadas sus retribuciones un 5% y que en el año 2011 han tenido una subida salarial del 0%.
2.    Es una subida desproporcionada de sueldos públicos cuando estamos inmersos en una crisis económica y social con más de cuatro millones y medio de personas que no tienen trabajo.
3.    Es un descrédito para los políticos, para todos aquellos que pensamos que la red pública es estar al servicio de los ciudadanos con un sueldo digno, efectivamente, pero un sueldo, una retribución que no puede provocar al conjunto de la sociedad. Izquierda Unida votó en contra, porque “consideramos que este acuerdo que se trae hoy al Pleno es una ignominia para los vecinos y vecinas de Tres Cantos...”.


“Creemos que en este momentos en que la sociedad española vive una época convulsa, donde desde la calle se exige más rigor, más control, esta subida es ignominiosa; porque, mientras, a los trabajadores y trabajadoras se les ha bajado el sueldo y sus convenios están paralizados con el argumento de paliar la crisis, los políticos, con ese mismo dinero, se suben sus salarios”, afirmó el portavoz del grupo municipal, Federico Mas.


Izquierda Unida - Los Verdes
Teléfono Directo: 91 293 80 63
Teléfono: 91 293 80 00 Ext. 1233
Móvil 606 697 782
Facebook - Twitter: iutrescantos