viernes, 10 de mayo de 2013

La Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos despide a 9 trabajadoras de Ayuda a Domicilio

NOTICIASPRESS.ES

Para CCOO, la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos, en lugar de negociar la subrogación de lastrabajadoras por parte de la empresa concesionaria, ha procedido a su despido, con lo que tendrá que hacer frente a los gastos derivados de tal medida. Irresponsablemente, por acción u omisión, la gerencia ha decidido unilateralmente que estas trabajadoras no son subrogables y, en consecuencia, no las ha enviado ni a ellas ni a SAR quaviatae (nueva empresa concesionaria del servicio) las cartas de subrogación. En definitiva, ha dejado a las compañeras indefensas, en la calle y sin la posibilidad de incorporarse a la nueva empresa.

Ante tal situación, el pasado 22 de abril, algunas trabajadoras acudieron para prestar su habitual servicio en las casas de los usuarios a los que atienden desde hace bastantes años y se encontraron con que, o bienno se habían presentado los trabajadores de SAR quavitae, o que habían cambiado a los usuarios las horas a las que diariamente se les atendía. El problema ya no es solo laboral sino asistencial, pues las características de los usuarios de este servicio (la mayoría con cuadros clínicos muy delicados), requiere de una atención personalizada. El desconocimiento y la insensibilidad de una gestión despersonalizada está derivando en un considerable deterioro de los servicios sociales.
Para CCOO de Madrid, ésta no es más que una calculada manera de socavar los servicios públicos, pues no solo se desvincula a los usuarios dependientes de su auxiliar de confianza, sino que además, se les aumenta el precio del servicio, de tal suerte que algunos de ellos no pueden asumirlo con sus menguadas pensiones.
Resulta curioso también que aún siendo la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos (EMSTC) la empresa que deja de prestar el servicio para beneficiar a SAR quavitae, tenga además que correr con el gasto de los despidos. Algunas trabajadoras, con más de dieciocho años en plantilla, atendiendo a sus convecinos con la profesionalidad acreditada y el plus añadido que confiere la proximidad de vivir en el mismo municipio; la familiaridad, el afecto de los años, virtudes irreemplazables en un trabajo tan sensible como este. No se comprenden ni el despropósito ni las formas tan vergonzosas de llevar a cabo los despidos. La semana anterior a ellos, en un acto de conciliación, la empresa ni se presentó.
Por todo ello, para reparar estos hechos, algunas compañeras han presentado demandas contra la EMSTC por la vulneración de sus derechos laborales y en defensa de los servicios públicos. CCOO va a luchar para lograr su readmisión, vamos a pedir la reincorporación a sus legítimos puestos de trabajo y vamos a pelear, como siempre, por la dignidad y la justicia.

5 comentarios:

  1. A quienes hay que expulsar, pero YA del seno de la EMS es a toda una serie de directivos negligentes que no valen para ejercer su puesto.

    ResponderEliminar
  2. A quienes hay que expulsar, pero YA del seno de la EMS es a toda una serie de directivos negligentes que no valen para ejercer su puesto.

    ResponderEliminar
  3. A quienes hay que expulsar, pero YA del seno de la EMS es a toda una serie de directivos negligentes que no valen para ejercer su puesto.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD