sábado, 21 de septiembre de 2013

CONVOCATORIA PROMOCIÓN INTERNA


Tres Cantos, 20-09-2013

NOTA INTERNA.- CONVOCATORIA PARA CUBRIR PUESTOS DE TRABAJO
MEDIANTE PROMOCIÓN INTERNA.

Según acuerdo de la Comisión Paritaria de fecha 19 de septiembre
de 2013, la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos
anuncia convocatoria para cubrir los puestos de trabajo que
seguidamente se detallan:

CONDICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO:

 Ser fijo o fijo discontinuo en la Empresa. Si no se cubriera la plaza, ser
eventual con al menos 3 meses de prestación de servicio en puesto similar
durante el último año.

A.- ÁREA DE LIMPIEZA / Una plaza de auxiliar de oficios varios
fija a jornada completa, de lunes a viernes.

CONDICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO:

 Ser fija en la Empresa.
 Tener conocimientos teóricos y prácticos en las tareas propias del Servicio
de Limpieza.

B.- ÁREA DE LIMPIEZA / Una plaza de auxiliar de oficios varios

(correturnos) fija discontinua con jornada de 20 horas
semanales, de lunes a domingo.

CONDICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO:

 Ser fija en la Empresa.
 Tener conocimientos teóricos y prácticos en las tareas propias del Servicio
de Limpieza.

C.- SERVICIOS VARIOS / Una plaza de Responsable Operativo
de Espacios y Recursos (R.O.P.E.R.) fijo a jornada completa, de
lunes a domingo.

CONDICIONES DE CARÁCTER OBLIGATORIO:

 Ser fijo en la empresa
 Se anexa perfil específico requerido por la Concejalía

OTROS DATOS.

Todos los aspirantes a cubrir cualquiera de estas plazas deberán acompañar a su
documentación una copia de su Vida Laboral Actualizada y certificados de
empresas externas para acreditar la experiencia, si fuese el caso; así como copia
de las acreditaciones de los cursos que deseen les sean puntuados

REFERENTE A LA PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES:

 Desde el día 23 de septiembre al 6 de octubre se entregaran en el
Departamento de Personal, la solicitud con fotocopias de toda aquella
documentación que el interesado desea aportar para la evaluación de la
misma.

 Todas las plazas se cubrirán con el orden preferente habitual como marca el
baremo:

1. Trabajadores Fijos o fijos discontinuos.
2. Trabajadores eventuales.

 El baremo para la adjudicación de la plaza, es el aprobado en el vigente
Convenio Colectivo de Empresa

 La Comisión Paritaria se reserva la posibilidad de la realización de una
prueba teórico-práctica si lo considerase oportuno.

La Comisión Paritaria resolverá las posibles interpretaciones o reclamaciones que
se pudieran producir durante el proceso de selección.


PERFIL NECESARIO PARA EL PUESTO DE R.O.P.E.R

La Concejalía de Cultura organiza lodas las semanas una serie de
actividades y espectáculos que nécesitan la intervención de un personal
técnico cualificadb 1"0"rás del personal auxiliar operativo, que lleva a cabo
diversas tareas mecánicas o de atención al público).
No existe en la plantilla municipal personal suficiente para realizar los
cometidos que a contihuación se detallan, de manera que, tradicionalmente,
se ha recuriido a la contratación de servicios con empresas externas y con la
Empresa MuniciPal de Servicios'
La experiencia acumulada durante años nos aconseja la contratación, a
través de la EMS, de una persona con un perfil profesional determinado,
responsable de los espacios y recursos de la Casa de la Cultura. La función
de este ROPER (Responsable operativo de Espacios y Recursos) estaría
por encima, sin exclrirl", de las funciones de los restantes auxiliares
bperativos que cada semana prestan sus servicios en la Casa de la Cultura'
euiere decir que el ROPER es responsable de la COORDINACIÓN
oPERATIVA dei resto del personal que, durante su turno, esté de servicio
para la concejalía de cultura. Ello implica asistir a reuniones preparatorias
qu" r" establezcan, con la asistencia obligada de los restantes responsables
operativos que cubren por turnos toda la seman a, al objeto de organizar el
trabajo de un determinado periodo de tiempo'

FUNCIONES PRINCIPALES DEL ROPER:

a) Supervisar el funcionamiento de la taquilla para .t9"
esiectáculos: Supervisión de las tareas del personal auxiliar
de Taquilla y personal auxiliar de Sala' Conocer el
funcionamiento del sistema de expedición de entradas' Atender
la lista de protocolo e invitaciones de compañía. Dar cuenta al
responsabie que se le señale de los taquillajes recaudados'
Control de las condiciones en que se realice la venta directa de
localidades.
Supervisar y responsabilizarse organizativamente de la
atención al puolico y a los artistas actuantes en los distintos
espacios de la Casá de la Cultura y aquellos en los que la
concejalía de cultura pudiera realizar los eventos.

Manejar operativamente la Tabla de Cesión de Espacios y
Recursos de la Concejalía de Gultura.
Dominar programas de edición de textos, bases de datos y
hojas de cálculo: Microsoft Office (Word, Excel, Access,
Power Point), Microsoft Publisher y OpenOffice, así como
programas de edición de imágenes (Adobe Photoshop,
GIMP). Nivel medio/alto. La Concejalía de Cultura se reserva la
posibilidad de realizar prueba de nivel.
d)
e) Gonfeccionar carteles, programas de mano y ticketsentrada para espectáculos.
0 Una vez recibida la programación mensual, y por medio de
reuniones semanales con la Dirección de la Casa de la Cultura
o coordinador que se le señale, coordinar junto con el
Técnico de lluminación y Sonido, las siguientes acciones:
. Ilegadas de los artistas y promotores de espectáculos y
actividades.
horarios de montaje y desmontaje
organización material del acto.
necesidades técnicas del evento.
Proponer la contratación del personal auxiliar necesario.
Dirigir el funcionamiento del personal auxiliar.
lgualmente dará cuenta, en la forma que se estipule, al
responsable que se le señale, de cualquier incidencia que
ocurra en el transcurso de las tareas, en relación con el
personal contratado y los recursos que se utilicen.
g) Responsabilizarse del Orden del recinto donde se celebre el
espectáculo, esto €s, control y atención a espectadores y
usuarios de actividades.
h) Gontrolar y revisar el estado de los espacios cedidos y
utilizados antes y después de cada actividad programada,
para detectar anomalías, corregirlas si cabe la posibilidad
inmediata ylo redactar los partes de reparación pertinentes. En
el caso del Teatro Municipal, este control y revisión se realizará
en coordinación con el Técnico de lluminación y Sonido.

TAMBTÉN SERÁN FUNCTONES DEL ROPER (EN GASO DE
NECESIDAD, YA QUE NO SON PROPIAS DE SU CARGO)
AQUÉLLAS QUE SON ESPECÍFICAS DE LOS AUXILIARES
OPERATIVOS, Y QUE SON LAS SIGUIENTES:
TAQUILLA
Conocimiento y manejo del sistema informatizado de venta de entradas.
conocimiento para reponer rollos de entradas y cinta impresora.
Conocimiento para sacar informes y cierres de taquilla.
CARGA Y DESCARGA
capacidad física para mover fardos, decorados, muebles. Montajes
escénicos de sonido y luces: acarreo de elementos. Trabajo con escalera.
Disponibilidad para mover elementos de la tramoya: barras, telones, etc.
PEQUEÑOS MANTENIMIENTOS.
conectar o desconectar aparatos ocasionales de refrigeración o
calefacción. ldentificar piezas sencillas de instalaciones eléctricas, de
fontanería o de sistemas instalados en ta Casa que presenten averías,
roturas o disfunciones.
ATENCIÓN DE SALAS Y ESPACIOS.
Tanto de espacios escénicos como de exposición. Colaborar en el control
de acceso bajo supervisión de personal específico de seguridad. Control
y supervisión de las Salas de Exposiciones: coordinación con los artistas
plásticos en el montaje y desmontaje de las obras, materiales necesarios,
mantenimiento de la Sala y del equipamiento.
MANEJO DE APARATOS AUDIOVISUALES.
Reproductores de sonido ylo imagen: megafonía, conexiones entre
distintos elementos (TV-vídeo, ordenador-TV, proyector-pc, cD audio a
megafonía portátil...).
INSTALAC!ÓN DE EQU|POS DE SONTDO: microfonía, amptificación,
altavoces, etc
ADECUACIÓN DE ESPACIOS
lnstalar sillas, mesas, tapetes, paneles, según plano e instrucciones
verbales. Aportación de elementos supletorios: iluminación, ventilación,
pizarras, papelería, fotocopias...

CONTROL DE ALMACÉN Y RECURSOS MATERIALES EMPLEADOS.
q) DlsPoNrBrLlDAD PARA TRASLADOS EN VEHICULO DE LA
EMPRESA DONDE EL SERVICIO LO REQUIERA
s)
ATENCIÓN TELEFÓNICA.
Manejo de centralita.
INFORMACIÓN AL PÚBLICO.
Atención personalizada al usuario. Actualización de paneles informativos.
AMBITO DE ACTUACIÓN. Todos aquellos espacios cerrados de Tres Cantos donde la
Concejalía de Cultura asuma la realización de actividades culturales, y espacios al aire
libre acotados especialmente para la realización de espectáculos, como, por ejemplo, la
Plaza del Ayuntamiento. Recibirá, para ello, instrucciones de Programación y de Cesión
de Espacios.
HORARIOS Y JORNADA LABORAL. Tanto los horarios como la jornada serán flexibles,
en función de las necesidades de la programación, sin superar, obviamente, lo marcado
por la Ley. Ello pudiera implicar trabajar en sábados, domingos y festivos y en horario de
mañana, tarde y noche, con las compensaciones legalmente previstas.
Deberá tener conectado un teléfono móvil para mantenerse al día de las incidencias que
se vayan produciendo.
EXPERIENCIA. Deberá tener una experiencia mínima acreditada de GUATRO años en
puesto similar, desempeñando todos los cometidos y funciones anteriormente detallados.

3 comentarios:

  1. Desde CO.BAS nos preguntamos; ¿desde cuándo no hay una? aunque sabemos las respuesta; porque ahora, precisamente ahora, les interesa dar esa plaza de R.O.P.E.R. a alguien de su confianza por eso tanta explicación a la plaza con la mala intención de desanimarnos a presentarnos a la misma. Para aquel que haya estado se subcoordinador en polideportivos hay que decirles que a pesar de tanta palabrería hueca, todo eso lo han realizado en el día a día de este servicios, pero sabemos a ciencia cierta que la empresa como pasó con la plaza de jardinero, nunca las reconocerá. A la dirección de la empresa nos gustaría decirle que nos ahorre tanta farsa y que cuando convoquen estas plazas “duces” pongan en nombre de la persona que la va a ganar de esta manera no juegan con nuestras ilusiones.
    Si analizamos la plaza en si deciros que tan siquiera existe en el convenio, se la han inventado, pero con salario de subcoordinador pero por encima del que ya existe en cultura desde hace unas décadas. Las funciones del mismo son todas las de la empresa menos las de limpieza y con un horario que a todas luces es ilegal.
    Total, un despropósito de promoción interna venida de una dirección sumisa de quien le paga aunque para ello salten todas las alarmas legales en materia laboral y no digamos ya la que fija nuestro convenio colectivo.

    CO.BAS

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  2. A mi fijate que lo que me sorprende de la plaza de ROPER es que hayan tardado tanto en sacarla y darsela a la persona que va dirigida con nombre, apellidos y curriculum familiar..

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  3. Nosotros no nos oponemos a que se creen plazas nuevas pero que por lo menos se negocie en paritaria con nuestros representantes. .

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