miércoles, 23 de octubre de 2013

Interesante debate de los tricantinos sobre qué modelo de Europa deseamos.




El Secretario de Política Internacional del PSM, Borja Cabezón, y el Secretario de Acción Electoral del PSM, Juan Lobato, nos acompañaron en el interesante debate de ideas sobre el modelo de Europa. La conclusión fue clara: Rescatar los valores de la Socialdemocracia para que Europa vuelva a la senda del Estado del Bienestar y a la solidaridad entre sus pueblos.


Tres Cantos, 22 de octubre de 2013.- Ayer tuvo lugar, en la sede de la Agrupación socialista de Tres Cantos, un interesantísimo debate sobre el modelo de Europa que deseamos. Dirigido por la Secretaría General del PSOE de Tres Cantos, Lydia Martínez, quien presentó a los invitados Borja Cabezón, Secretario de Política Internacional del PSM, y Juan Lobato, Secretario de Acción Electoral del PSM.

Los ponentes nos ilustraron sobre las propuestas que desde Bruselas se están realizando en el conjunto de los partidos socialdemócratas y socialistas de la Unión Europea. Sin duda, una de las medidas más aplaudida fue la de poner fin a los paraísos fiscales. Se calcula que los países miembros pierden 2 billones de euros en evasión fiscal cada año. Una cantidad que supera los presupuestos destinados a sanidad en cada estado europeo y supone cuatro veces el dinero destinado a educación en toda la Unión Europea.

Los vecinos y simpatizantes socialistas mostraron su preocupación por el rumbo que está tomando la UE, con un claro viraje a la derecha “euroescéptica” y liberal que tanto daño está produciendo a las instituciones y al conjunto de los ciudadanos europeos. El alejamiento de los principios que inspiraron el nacimiento de la Unión Europea es un hecho. Lejos quedan las políticas dinamizadoras de la economía que fortalecían el Estado del Bienestar y propiciaban un fondo de solidaridad entre los pueblos europeos y de otras zonas del mundo que luchaban por alcanzar la libertad y la democracia.

Por último, y de cara a las Elecciones Europeas de la próxima primavera, se recalcó la importancia de éstas, ya que por primera vez, el presidente de la Comisión será elegido por el parlamento. Los socialdemócratas europeos presentaremos un candidato único para presidir la Comisión y un programa para el conjunto de la UE.


AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TRES CANTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD