lunes, 14 de octubre de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 14 de octubre de 2013






El PSOE de Tres Cantos solicita un presupuesto más social para 2014
El PSOE de Tres Cantos a través de una carta dirigida al Alcalde por la portavoz del Grupo Municipal, Lydia Martínez,  ha solicitado que en el presupuesto municipal para el próximo año no se produzcan recortes en servicios sociales ni desmantelamientos del sistema público de atención a las necesidades sociales.
Los socialistas tricantinos defienden que el presupuesto municipal sea más social, y que el montante económico destinado al área de Servicios Sociales  tenga como objetivo principal las actuaciones propias que le corresponde y no se utilice para otros fines a los que no está destinado..
El PSOE de Tres Cantos califica de “intolerable” un posible recorte en gasto social para 2014., como ocurrió el pasado año. Precisamente cuando es más necesario que el Ayuntamiento ayude a los vecinos, no se podría entender un recorte en este apartado del presupuesto. La crisis económica está pasando factura a muchas personas y reducir los fondos para actuaciones sociales al igual que desmantelar los servicios públicos sería una falta completa de sensibilidad, se debe hacer todo lo contrario.


El PSOE de Tres Cantos ha participado en la Asamblea de Alcaldes y Concejales apostando por Ayuntamientos más participativos y democráticos
Los socialistas tricantinos se posicionan en contra del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y exigen al PP su retirada.
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó en febrero de este año una moción para la retirada del proyecto de ley que no pudo ser debatida por el voto en contra del Gobierno Local PP a la urgencia, también ha participado en la Asamblea de Alcaldes y Concejales celebrada el día de ayer donde se solicitó la retirada del proyecto de ley, en base a:
1. La vulneración del principio de autonomía local, en su configuración constitucional y en el marco de la carta Europea de Autonomía Local.
2. La invasión del marco competencial de los diferentes estatutos de Autonomía que otorgan competencias plenas en materia de organización de la Administración local a diferentes CCAA.
3. La inadecuación del contenido del Proyecto a las finalidades en que se fundamenta.
4. Ni mejora la financiación local, ni consigue la racionalización y sostenibilidad de las finanzas locales.
5. Aleja a los políticos municipales electos de los problemas diarios de los vecinos. Privatiza servicios municipales, especialmente los de índole social.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD