miércoles, 31 de julio de 2013

El Rey organizó el Golpe del 23F: Sabino Fernández Campo, bomba en sus memorias póstumas

No tiene desperdicio, lee y difunde esta noticia. 


CO.BAS

El PSOE de Tres Cantos rechaza la contrarreforma de la Administración Local del gobierno de Rajoy




Tres Cantos, 31 de julio de 2013.- El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó lo que pretende ser la nueva Ley de la Administración Local. El anteproyecto de ley aprobado y pendiente de los trámites del parlamento nace con un informe en contra del Consejo de Estado, sin consenso con ningún grupo parlamentario ni tan siquiera cuenta con el apoyo de muchos alcaldes y concejales del PP, y con la aprobación en época estival para que pase más desapercibida.

martes, 30 de julio de 2013

GOBIERNO DIMISION


EL COMPAÑERO MARIO DE CCOO GANA EL JUICIO A LA EMS




Aunque os pueda parecer raro, la EMS ha vuelto a perder otro de los juicios en este caso, estrella. El compañero Mario Secretario General de la sección sindical de la administración pública de Tres Cantos y compañero de la EMS, ha ganado el juicio que este presentó ante la decisión de la gerencia de mandarle al departamento de mantenimiento como “castigo” con la consiguiente recolocación de otros compañeros en los diferentes puestos que se descabalaron a la hora de cubrir esa vacante. En el pensamiento “empresarial” de nuestra dirección creyéndose que esto es un cortijo y que él hace y deshace por encima de las leyes laborales, se ha encontrado con un juez que aplica justicia y corrige estos actos propios del siglo XIX.

Desde CO.BAS felicitamos al compañero Mario y a CCOO por esta importantísima victoria. 

lunes, 29 de julio de 2013

El Ayuntamiento pagará 500 euros por un trabajo de 8 horas diarias


El gobierno liderado por Jesús Moreno (PP) ha solicitado al Servicio Regional de Empleo que seleccione a 20 parados con prestación para trabajar durante un máximo de seis meses por 500 euros al mes y 10 horas de formación.

Concentración en SOL contra el Pensionazo




Hoy lunes día 29 a las 20 horas

Desde Cobas queremos invitar a todos los afiliados/as y a los trabajadores en general a acudir este lunes a la concentracion convocada contra el pensionazo que prepara el Gobierno.

viernes, 26 de julio de 2013

COMUNICADO DE CO.BAS SOBRE EL TRÁGICO ACCIDENTE FERROVIARIO EN SANTIAGO DE COMPOSTELA




Nuestra más sincera solidaridad 

Desde el Sindicato Cobas queremos manifestar nuestras condolencias a todos los familiares de los fallecidos y accidentados en el trágico accidente ferroviario en Santiago de Compostela, el peor de los últimos cuarenta años. Nuestras condolencias a los trabajadores/as ferroviarios y nuestra solidaridad con los conductores del tren siniestrado.
En medio de drama humano es digno de destacar las innumerables muestras de solidaridad que está habiendo y el gesto de los vecinos, que fueron los primeros en salir en auxilio de las víctimas.
Es tiempo de dolor y de desear en primer lugar el pronto restablecimiento de todos los heridos y de exigir de todas las instancias políticas y de la propia Renfe-Adif que no se escatimen medios ni recursos materiales para ayudar en lo inmediato y en el futuro a las víctimas de este accidente.   
Es pronto sin duda para saber las causas que han llevado a este trágico accidente, pero no podemos por menos que manifestar nuestra indignación cuando desde diferentes medios de comunicación y de manera sensacionalista se apunta desde ya al conductor del tren y al posible exceso de velocidad como culpable de este siniestro.
Muchas serán las explicaciones que tendrán que dar los responsables de Renfe-Adif y del Ministerio de Fomento para que entendamos por qué se ponen en circulación trenes que desarrollan una alta velocidad en líneas férreas que combinan aún trazados del AVE con trazados de vías construidas en la época franquista. Por qué trazados preparados para una línea de alta velocidad mantienen curvas como la de  A Grandeira, que obliga a pasar en escasos metros de una velocidad que alcanza los 200 km/hora a los 80 km/hora. Por qué esa línea donde se produjo el accidente no está dentro del llamado ERTMS (Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario), un sistema de alarma automática que impide, entre otros, que un tren rebase la velocidad máxima establecida.

En el tramo donde ocurrió la catástrofe sí funcionaba otro sistema automático, el ASFA (Anuncio de Señales y Frenado Automático), que detiene el tren si el conductor no respeta lo que indican las señales. El problema es que el ASFA solo recibe información de la vía en determinados puntos (las balizas) y sólo si el tren pasa por esos puntos el sistema controla que circula según lo establecido. Por qué entonces no había balizas en ese tramo o la última baliza por la que pasó no lo detectó.

Todas esas interrogantes habrá que resolverlas antes de seguir difundiendo de manera infame titulares como que el conductor iba a 190 km/hora.
 Cuando se dilapidan cantidades astronómicas en proyectos irracionales como el AVE, es deplorable que se escatimen medios y recursos en la seguridad que existen y que evitarían que cualquier posible error humano tenga consecuencias dramáticas.
Habrá que seguir con suma atención el desarrollo de los acontecimientos para que nadie, desde las alturas, intente ahora eludir las responsabilidades, cargándolas sobre el conductor, como desgraciadamente han pretendido en el accidente del Metro de Valencia.
Ahora lo urgente es desear el pronto restablecimiento de los heridos y que a los familiares de las víctimas no se les escatime ningún tipo de apoyo.
De nuevo, nuestra más sincera solidaridad con todos ellos/as.

Sindicato de Comisiones de Base

Madrid  25 de julio de 2013

jueves, 25 de julio de 2013

La Audiencia Nacional impide que cientos de convenios caduquen automáticamente

La Sala de lo Social considera que la reforma laboral no puede marcar la caducidad de todos los convenios que estuvieran bloqueados a fecha 8 julio.
Subraya que la vigencia o no de las condiciones laborales debe dirimirse caso por caso y debe tener en cuenta lo que las partes expresaron en sus acuerdos anteriores.
La sentencia reconoce que la reforma laboral puede "perder fuerza" con su decisión, pero entiende que el legislador debió sopesarlo. 

60 ANIVERSARIO DEL ASALTO AL CUARTEL MONCADA


miércoles, 24 de julio de 2013

El PSOE de Tres Cantos contra la cesión de suelo público para un negocio privado





El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha presentado un recurso de reposición, solicitando la nulidad del pliego de condiciones para la concesión por 40 años de una parcela pública para un centro deportivo privado

Lydia Martínez, Secretaría General de los Socialistas de Tres Cantos, formará parte de la representación de los socialistas madrileños en la Conferencia Política del PSOE






Tres Cantos, 22 de julio de 2013.- En el día de ayer se celebró el Comité Regional del PSM, y entre los puntos tratados se eligió la lista de los 37 representantes socialistas madrileños que acudirán a la Conferencia Policita del PSOE que se celebrará los días 8, 9 y 10 de noviembre, para concretar el proyecto que los socialistas ofrecerán a la sociedad y que desde el mes de febrero se está trabajando a través de los diálogos abiertos.

En el Comité Regional se presentó una única lista que representará a los madrileños en la conferencia estatal  y de la que forma parte Lydia Martínez, Secretaria General de los Socialistas de Tres Cantos.

“Es una satisfacción haber sido elegida porque significa que los socialistas de Tres Cantos contamos para el partido a nivel regional. Además, de esta manera podremos defender a nivel nacional nuestras propuestas, como tricantinos y como madrileños, que han de servir para concretar las líneas políticas y de actuación del PSOE” afirma Lydia Martínez.


  AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE TRES CANTOS



       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

miércoles, 17 de julio de 2013

CONSEJOS PARA UNA JORNADA DE LUCHA PARA NO PERMITIR POR MAS TIEMPO QUE LOS CHORIZOS SIGAN ROBANDO.


1-  HAY QUE SALIR DE LA APATÍA EN LA QUE NOS HAN SUMERGIDO MUCHOS AÑOS DE FALSA DEMOCRACIA Y DE UN ESTADO SOCIAL INEXISTENTE. 






2- HAY QUE HACER LO POSIBLE QUE SE IMPARTA JUSTICIA Y LOS CHORIZOS VAYAN A LA CÁRCEL Y LOS QUE ESTÁN DENTRO POR MOTIVOS POLÍTICOS SALGAN


3.- HAY QUE EMPEZAR A ARRIMAR EL HOMBRO CON ESTAS PEQUEÑAS COSAS


4.- Y SEGUIR Y SEGUIR Y SEGUIR HASTA CONSEGUIR TERMINAR CON EL CAPITALISMO PUTREFACTO. 

martes, 16 de julio de 2013

Posición y propuestas del PSOE de Tres Cantos ante la Ordenanza Municipal Reguladora del aparcamiento limitado en el parking de Renfe




 
Esta Ordenanza es la consecuencia de un problema general del tráfico y de la falta de aparcamiento de la zona centro-estación. El Partido Popular en su programa electoral de 2007 cuando ganó las elecciones municipales llevaba como propuesta la remodelación de la zona para propiciar el intercambio al transporte público. Empezaron con mucho ahínco y se estableció la cantidad de 268.000€ para un proyecto de la zona que diera respuestas a los problemas existentes, posteriormente esta cantidad se transfirió a otras actuaciones y todo quedo en nada. Finalmente, después de 6 años, la solución al trafico-aparcamiento de la zona centro-estación que ha dado el gobierno del PP ha quedado relegada a una ordenanza para el aparcamiento de Renfe.

domingo, 14 de julio de 2013

HUMOR: LE DAMOS UNA IDEA AL GERENTE PARA AHORRAR COSTES




Desde CO.BAS queremos hacerle llegar al gerente una idea que puede resultar económica e incluso más barata que la de contratar los médicos por una ETT como hace ahora, con el consabido y nefasto servicio que están prestando a los usuarios de las piscinas de verano: declarar a la EMS zona catastrófica por la situación de sus cuentas y lo que deben a los proveedores a la vez que solicitar que el servicio médico de piscinas lo realice MEDICOS SIN FRONTERAS, con coste 0.


¿Quien dijo que ser gerente es difícil? 

miércoles, 10 de julio de 2013

LOS TRABAJADORES DE POLIDEPORTIVOS YA REALIZAN HASTA LA LIMPIEZA DIARIA DE LOS VESTUARIOS DE PISCINAS



Los que llevan muchos años trabajando en la EMS se habrán dado cuenta de una cosa que ocurre con mucha frecuencia; que la EMS es la empresa auxiliar de las contratas privada y esta termina y adecenta lo que las empresas adjudicatarias de obras o servicios no terminan o dejan hecho unos zorros, por una cantidad irrisoria de 0 euros.
Dentro de la empresa tenemos unos trabajadores que a su vez son auxiliares de todos los demás servicios que presta la EMS y no son otros que los trabajadores de polideportivos. Si por poner un ejemplo una compañera de limpieza se pone enferma, el trabajador de polideportivos limpia los vestuarios, si los compañeros de mantenimiento no tienen tiempo, los trabajadores de polideportivos cavan averías, montan andamios, hacen portes  o recogen escombro, si hay que sacar sillas montar carpas o cualquier otro trabajo de carácter extraordinario en cultura, los trabajadores de polideportivos van, si hay que poner una tapa de una alcantarilla, una señal, o recoger el parque de la familia porque ha habido una fastuosa fiesta, los trabajadores de polideportivos lo recogen. Tanto es así que hasta la policía llama el teléfono móvil del servicio cuando ellos observan algún problema sea este el que sea, lo mismo que ocurre a muchos “empleados de confianza” del ayuntamiento que requieren cualquier servicio que se les ocurra, tenga o no que ver con deportes.
Ahora se ha recibido la orden por parte de la gerencia que los trabajadores que prestan su servicio en las piscinas de verano en el turno de tarde, tienen que realizar la limpieza obligatoria de los vestuarios a partir de las 5 de la tarde contraviniendo lo que dice el convenio colectivo que tanto iban a cumplir, para ahorrarse a una trabajador/a de limpieza que antes realizaba esas tareas. Con una cara que se la pisan suman más funciones si es que no tenían suficientes, a este colectivo al que se le añade la categoría de limpiador/a  pero sumando a sus funciones la de limpiar los vestuarios de forma vergonzosa, con nocturnidad y alevosía.  
Jamás hemos visto por poner un ejemplo que cuando un compañero de polideportivos se va de asuntos propios la compañera de limpieza o de mantenimiento alquilen, recojan hojas, vigilen y den información a los usuarios, mas sus funciones y por el mismo precio, como tampoco hemos visto que a los administrativos, u otras categorías consolidadas manu militari o al propio director técnico, gerente, encargado general, director financiero o jefes de área coger una escoba en las vacaciones de la compañera de limpieza que realiza esta labor en las oficinas. Incluso y por qué no, mandar allí a estas categorías para hacer la limpieza de estas instalaciones. Tenemos que dejar claro desde CO.BAS que no pretendemos que estas categorías profesionales realicen estas tareas porque no les corresponde, como no les corresponde que los compañeros de polideportivos hagan tampoco las citadas tareas. Esto está meridianamente claro ¿o no?


CO.BAS

lunes, 8 de julio de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 8 de Julio de 2013





Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos: el culto a la persona
El Alcalde, además de los 240.000 euros al año que utiliza en personal de confianza para cuidar y publicitar su imagen e intentar afianzar el cargo que no ganó en las urnas, y como no tiene suficiente con los medios municipales de comunicación, ni tan siquiera con los medios de comunicación locales de la zona, amplia la difusión de su figura a los medios nacionales conservadores.
La cuestión no estriba que quiera darse a conocer sino con qué medios económicos lo hace,  que no son otros que los impuestos de los tricantinos.  ¿Es adecuado que entre los meses de marzo-mayo se hayan producido diversas facturas de publicidad al diario la Razón, medio nacional, por un total de 29.318€? Esta es la fórmula para que Jesús Moreno haya conseguido: una entrevista en este diario,  estar presente en los Desayunos Municipales de La Razón, donde  Esperanza Aguirre le respaldó como uno de los “líderes emergentes del PP” y hasta ser ponente del I Foro de Emprendedores de la Razón. Si finalmente consigue ser líder emergente deberá de agradecérselo a los tricantinos.

martes, 2 de julio de 2013

Los socialistas tricantinos se reúnen con el Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid




Jesús Valverde Bocanegra, Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha recibido al  Diputado  Socialista portavoz de transporte en la Asamblea de Madrid, Jose Manuel Franco,  a  la Secretaria General del PSOE tricantino, Lydia Martínez, y a la concejala responsable del área, Verónica Gómez.  Los socialistas trasladaron al gerente las propuestas presentadas en la campaña del transporte público #eltransportepúblicoquenosmerecemos del PSOE tricantino