domingo, 24 de noviembre de 2013

El PSOE de Tres Cantos denuncia la venta de 420 viviendas públicas a 60.000 euros por parte de FCC a una empresa

SER MADRID NORTE


El Ayuntamiento de Tres Cantos promovió hace unos años 1.000 viviendas de protección pública en la localidad, cuya construcción corrió a cargo de FCC. Sin embargo, la crisis económica ha hecho que cientos de jóvenes propietarios no puedan hoy afrontar su pago y las rechacen. El PSOE denuncia que FCC ha vendido 420 pisos a Blackstone, una sociedad de capital riesgo, al precio de 60.000 euros cada uno. Una operación legal, pero que los socialistas consideran inmoral ya que a muchos vecinos les hubiera gustado poder adquirirlos a ese precio.

La oposición asegura que el IBI subirá el próximo año

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
22/11/2013 - 10:57
La portavoz socialista de Tres Cantos, Lydia Martínez, ya aseguró a GENTE hace unas semanas que la bajada del tipo impositivo del 0,461% al 0,435% "no era real". Ahora, con los prespuestos ya a probados para el curso próximo, son más los partidos que se postulan en esta línea. Izquierda Unida afirma que "subirá el impuesto entre un 4 y un 6%, y lo dice porque "desde la revisión catastral del año 2009, el PP ha subido el recibo en torno a un 50%".

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Inicio / Tres Cantos El alcalde sube el sueldo al gerente de la EMS, puesto a dedo por el PP, en 10.000 euros anuales

LA NUEVA GUIA

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha decidido premiar con dinero público a sus cargos de confianza nombrados a dedo y afines al PP. Así lo ha hecho con el gerente de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), al que ha subido el sueldo en 10.000 euros anuales, después de que en el mes denunciara en el Consejo de Administración de la Empresa, que Moreno le había subido el sueldo de manera arbitraria alrededor de 700 euros mensuales y a espaldas del Consejo de Administración de la empresa donde están representados los partidos políticos y de la propia Junta General.
Ya en el mes de septiembre, en el transcurso del pleno ordinario, el portavoz de IU, Federico Mas, puso de nuevo sobre la mesa y advirtió al alcalde que podría ser inhabilitado por saltarse los estatutos de la empresa, no quedándole otra salida al máximo mandatario que convocar una junta en noviembre y obligar al gerente a devolver todas las cantidades recibidas de más.
Legalizar la subida
Pero Moreno tenía muy claro que quería aplicar esta subida a uno de los suyos y con anterioridad al pleno extraordinario de los presupuestos se celebró la junta de la empresa donde el alcalde llevó de manera oficial esta compensación al gerente, que representa una subida del sueldo mensual de 680 euros, además de una compensación en concepto de productividad, en pago único en diciembre de este año de 9.520 euros; pasando el sueldo del gerente de 37.927,54 euros al año actuales a 47.447,54 euros previstos para el 2014.
El planteamiento que hizo el alcalde-presidente de la empresa para justificar esta subida fue porque en 2010 le aplicaron la bajada impuesta por el gobierno central del 5%, como a todos los empleados públicos de la administración, así como la retirada de la paga extra en el año 2012, lo que le había supuesto una pérdida considerable de su poder adquisitivo, según Moreno.
Una vez más, Jesús Moreno ha vuelto a demostrar la discriminación que aplica a aquellas personas o medios afines a él o a su partido, como ya ha venido denunciando LA NUEVA GUIA en reiteradas ocasiones. En este caso, el alcalde no tiene la misma voluntad de recompensar, por las misma perdidas, al resto de empleados municipales que ocupan un puesto por oposición y que también sufrieron los recortes del gobierno del PP.

ACTO: PRESENTE Y EXPERIENCIAS DE LA LEY DE DEPENDENCIA



El Partido Socialista de Tres Cantos tiene el placer de invitarle al acto "Presente y experiencias de la Ley de Dependencia", con el objetivo de analizar y compartir puntos de vista que nos acerquen más a esta problemática.

En él intervendrán,
Aurelia Jerez, portavoz de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha y miembro de la coordinadora estatal.
Eva Nasarre, miembro de la Plataforma de Dependencia de Castilla-La Mancha y miembro de la coordinadora estatal.
Ana Vicente, Concejala responsable de sanidad y servicios sociales del PSOE de Tres Cantos.

El acto tendrá lugar el próximo lunes, 25 de noviembre, a las 19:00h. en el Centro Cultural 21 de Marzo de Tres Cantos, C/ Viento 1. 

Esperamos contar con su presencia y sus aportaciones.

Reciba un cordial saludo,
-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

martes, 19 de noviembre de 2013

COMUNICADO CONJUNTO DE LAS SECCIONES SINDICALES DE CO.BAS, CCOO Y UGT SOBRE LA VERGONZOSA SUBIDA DE SALARIO DE 10000 EUROS A NUESTRO GERENTE

COMUNICADO CONJUNTO


Desde las secciones sindicales de la EMS abajo firmantes, queremos manifestar nuestro profundo rechazo a la decisión tomada por los representantes del Partido Popular, el pasado día 7 de noviembre de 2013 donde se propuso una subida de  sueldo al gerente de la empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos para este año un monto de 10.000 €.
 Desde estas secciones se considera una vergüenza que mientras a los trabajadores se les ha quitado la paga de diciembre del año 2012 y se les ha aumentado la jornada, así como las instalaciones en las que deben prestar sus servicios, con el consiguiente deterioro de los servicios que prestamos a los ciudadanos de Tres Cantos. Consideramos esta subida  un pago a la pleitesía que el gerente presta al presidente/alcalde  en su persecución de los representantes de los trabajadores así como su falta de dialogo con el Comité de Empresa.
Los que abogan por los recortes de derechos a los ciudadanos en general y a los  trabajadores en particular, son los que luego suben el sueldo y los privilegios a ellos mismos.
La subida de sueldo del gerente  y de los cargos de confianza que el Gobierno Municipal nombra, son los que deterioran los servicios.


CO.BAS, UGT y CC.OO.

El TSJM anula el aumento de jornada a 37,5 horas de empleados de la Comunidad

EL PAIS

La sentencia no cuestiona las 2,5 horas de incremento, pero sí su aplicación para 2013

El fallo dice que el Gobierno regional no negoció cómo la puesta en marcha con los sindicatos


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado laampliación de la jornada de trabajo de 35 a 37,5 horas para el personal laboral de la Comunidad de Madrid. Se trata de todos los trabajadores afectados por el convenio colectivo, lo que no incluye a los funcionarios. El fallo responde a la demanda presentada por Comisiones Obreras y UGT y establece que el Gobierno regional de Ignacio González vulneró el derecho a la negociación colectiva a la hora de pactar la jornada laboral, turnos, horario de trabajo, descanso semanal y vacaciones de estos trabajadores en 2013. El fallo afecta a unos 28.000 empleados, según datos oficiales, lo que supone aproximadamente el 25% de la plantilla.

Debate de los tricantinos sobre las primarias francesas





El PSOE de Tres Cantos organizó un debate abierto para conocer  y profundizar en las primarias socialistas francesas dónde salió elegido el candidato François Hollande

Tres Cantos, 19 de noviembre de 2013.- Ayer, en la sede de la Agrupación Socialista de Tres Cantos, se propició un interesante debate sobre un tema político novedoso: las primarias. La Secretaría de Formación del PSOE tricantino, conducida por Antonio Ovejero, inició ayer un ciclo de información y debate sobre las primarias electorales, que finalizará en el próximo mes de febrero, y que consta de tres partes: primarias francesas, primarias norteamericanas y primarias socialistas en España.

IU Tres Cantos exige al alcalde que informe sobre la posible venta de viviendas de FCC y Bankia en la ciudad a un fondo de inversión




La formación política baraja una información aparecida en prensa económica especializada sobre la posible venta de viviendas no vendidas de FCC y Bankia
Izquierda Unida ha exigido al alcalde Jesús Moreno que explique la posible venta de parte de la promoción de las mil viviendas a un fondo de inversión estadounidense. Según una página web especializada en información económica, FCCy Bankia podrían vender 420 viviendas en régimen de alquiler que tienen en Tres Cantos, y la promoción municipal de las mil viviendas tiene esas características.

domingo, 17 de noviembre de 2013

El Papa arremete contra los corruptos que dan donativos para la Iglesia


PARA TODOS AQUELLOS QUE VAN A MISA,, Y PARA LOS QUE NO VAN.....
EL PAIS
El papa Francisco dice tenerlos calados. A todos aquellos que con una mano defraudan al Estado y con la otra dan dinero a la Iglesia. Dice Jorge Mario Bergoglio que para los “cristianos de doble vida” no hay perdón de Dios: “Se merecen —lo dice Jesús, no lo digo yo— que les pongan en el cuello una piedra de molino y los arrojen al mar”. Las palabras contra la corrupción se producen apenas tres días después de que, también durante la misa en la residencia de Santa Marta, el Papa clamara contra “los devotos del dios soborno”, aquellos que dan de comer a sus hijos pan sucio: “Tal vez deberíamos rezar por estos niños y jóvenes. Ellos también tienen hambre. Hambre de dignidad”.
Francisco llama a los que defraudan “sepulcros blanqueados”
Jorge Mario Bergoglio, que siempre resalta la disposición de Dios para perdonar a los pecadores, quiso dejar clara ayer la diferencia entre un pecador y un corrupto: “Nosotros debemos admitir que somos pecadores, sí, todos, ¿eh?; lo somos todos. Corruptos, no. El corrupto está fijo en un estado de suficiencia, no sabe qué cosa es la humildad (…). La diferencia es que quien peca y se arrepiente, pide perdón, se siente débil, se siente hijo de Dios, se humilla, y busca precisamente la salvación de Jesús. Pero de aquel otro que escandaliza, ¿qué cosa escandaliza? Que no se arrepiente. Finge ser cristiano, pero lleva una doble vida. Y la doble vida de un cristiano hace tanto mal, tanto mal… Dice: ¡Yo soy un benefactor de la Iglesia! Meto la mano en el bolsillo y doy a la Iglesia. Pero con la otra mano, roba: al Estado, a los pobres… Roba. Esta es la doble vida”. Y esto merece, según el Papa, la piedra de molino al cuello.

Francisco no salvó de la quema, ni mucho menos, a la jerarquía eclesiástica: “Jesús, a estos corruptos, les decía: ‘La belleza de ser sepulcros blanqueados, que parecen bellos, por fuera, pero dentro están llenos de huesos muertos y de putrefacción. Y un cristiano que se vanagloria de ser cristiano, pero que no hace vida de cristiano, es uno de estos corruptos. Todos conocemos a alguien que está en esta situación, ¡y cuánto mal hacen a la Iglesia! Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos… ¡Cuánto mal hace a la Iglesia! Porque no viven en el espíritu del Evangelio, sino en el espíritu de la mundanidad”.
El viernes pasado, también durante la homilía de Santa Marta, el Papa lanzó un anatema contra quienes —desde el gobierno o las empresas— hacen de la corrupción su sistema de vida: “Tal vez comienzan con un pequeño sobre, pero esto es como las drogas: el hábito del soborno se convierte en una adicción (…). ¡Dan de comer a sus hijos pan sucio! Y sus hijos, tal vez educados en colegios costosos, tal vez crecidos en ambientes cultos, habrán recibido de su papá como comida suciedad, porque su papá, llevando el pan sucio a la casa, ¡habrá perdido la dignidad! ¡Y esto es un pecado grave! Porque se comienza tal vez con una pequeña mordida ¡pero es como la droga, eh!”. Dijo Bergoglio que la connivencia con la corrupción no es general, pero sí muy extendida: “Algunos administradores, administradores de empresas, administradores públicos; algunos administradores del gobierno... Quizá no sean tantos. Pero es un poco esa actitud del camino más breve, más cómodo para ganarse la vida”.
De ahí que Francisco advirtiera el pasado viernes que el “pan sucio” también produce hambruna en quien lo recibe: “Quizás hoy nos hará bien a todos nosotros rezar por tantos niños y muchachos que reciben de sus padres pan sucio: ¡también estos están hambrientos, están hambrientos de dignidad! Rezar para que el Señor cambie el corazón de estos devotos del soborno y se den cuenta de que la dignidad viene del trabajo digno, del trabajo honesto, del trabajo de cada día y no de estos caminos más fáciles que al final te quitan todo”.

ENTREVISTA AL COMPAÑERO DE CO.BAS JARDINERO Y MIEMBRO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE OHL

MODELO DE RECLAMACION DE LA PAGAR EXTRA NO PAGADA DEL PERSONAL LABORAL AL SERVICIO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

AL ( órgano correspondiente según la Administración u organismo correspondiente )
     
Don/Doña                                 , mayor de edad, empleado público / de _________ vecino/a de                     , con domicilio a efectos de notificaciones en                                            , ante este organismo                      comparezco y como mejor proceda en Derecho,
DIGO
PRIMERO.- Que conforme a lo dispuesto en el art. 2 del Real Decreto-Ley 20/2012 de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad de 13 de Julio de 2012 (BOE de 14/07/2012), el gobierno ha dispuesto suprimirme la paga extraordinaria de diciembre.
SEGUNDO.- Considero que la supresión de las pagas extras no es ajustada a Derecho.
En primer lugar porque el RDL afecta a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos regulados en el Capítulo I de la CE. Los decretos leyes no pueden afectar a los derechos, deberes y libertades de los ciudadanos.
Según la doctrina del Tribunal Constitucional ( a partir de ahora TC) se ha considerado que esta expresión – no podrán afectar- debe ser interpretada de forma que ni se reduzca a la nada el decreto-ley ni tampoco permita que por decreto-ley se regule el régimen general de los derechos, deberes y libertades del Título I de la CE o dé pie para que por decreto-ley se vaya contra el contenido o elementos esenciales de algunos de tales derechos (STC 111/1983). También ha afirmado que “... al interpretar el límite material del artículo 86.1 CE este Tribunal no debe atender al modo como se manifiesta el principio de reserva de ley en una determinada materia, sino más bien al examen de si ha existido -afectación- por el decreto-ley de un derecho o libertad regulado en el Titulo I de la CE lo que exigirá tener en cuenta la configuración constitucional del derecho o deber afectado en cada caso y la naturaleza y alcance de la concreta regulación de que se trate...” (STC 329/2005).
A la vista del RDL y de la doctrina del TC es evidente, sin embargo, que en el RDL se regulan de forma fundamental y  se altera sustancialmente la posición de los ciudadanosen relación con el derecho a la negociación colectiva
Por lo expuesto, a juicio de la que suscribe, el RDL incurre en inconstitucionalidadal infringir, en varios apartados, las limitaciones establecidas en el artículo 86.1 CE para este tipo de instrumentos normativos en lo que se refiere a la imposibilidad de afectar a derechos constitucionales del Título I de la CE .
SEGUNDO.- Esta medida es contraria a lo dispuesto en la Ley 2/2012, de 29 de Junio de Presupuestos Generales del Estado para 2012, publicada en el BOE de 30 de Junio de 2012, que desarrolla para el año 2012 lo dispuesto en el art. 22 de la ley 7/2007, de 12 de abril del Estatuto Básico del Empleado Público ( a partir de ahora EBEP)
TERCERO.-  Además también es contrario a lo dispuesto en el art. 22.4 del EBEPque establece las retribuciones de todos los funcionarios públicos de todas las Administraciones Públicas, fijando dos pagas extraordinarias anuales, por importe  de una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias
CUARTO.- -Al realizarse esta medida de forma unilateral por parte del Gobierno se ha incumplido lo dispuesto en el Capítulo IV de la Ley 7/2007 del EBEP ya que es una de las materias sujetas a negociación colectiva. Por lo tanto, también se ha vulnerado lo dispuesto en  la Ley Orgánica 11/1985, de 2 e Agosto, de Libertad Sindical, respecto del derecho fundamental a la libertad sindical consagrado en el art. 28 de la CE y elConvenio núm.151 de la Organización Internacional del Trabajo sobre “protección del derecho de sindicación y a los procedimientos para determinar las condiciones de empleo en la Administración Pública” (Ratificado por España el 22 de junio de 1984), donde se establece que deberán “adoptarse, de ser necesario, medidas adecuadas a las condiciones nacionales para estimular y fomentar el pleno desarrollo y utilización de procedimientos de negociación entre la autoridades públicas competentes y la organizaciones de empleados públicos acerca de las condiciones de empleo, o de cualesquiera otros métodos que permitan a los representantes de los empleados públicos participar en la determinación de dichas condiciones”(art.7).
QUINTO.- Además  el hecho de que el art. 2.4 del Real decreto ley 20/2012 prevea que las cantidades que se dejen de percibir por la confiscación de la paga extraordinaria se destinen a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la contingencia de jubilación supone la transferencia de mis retribuciones a gestoras privadas destinando fondos públicos a una finalidad distinta a la que por Ley corresponde. Además se vulnera el principio de igualdad dado que no todos los empleados públicos, ni siquiera todos los funcionarios públicos, son titulares de esos fondos de pensiones o contratos de seguro colectivo que incluyan la cobertura de la contingencia de jubilación.
SEXTO.- De manera subsidiaria se solicita el cobro de la paga extraordinaria de la parte proporcional generada antes de la entrada en vigor del Real Decreto –Ley 20/2012, no procede, de acuerdo con el artículo 9.3 de la CE la retroactividad de una disposición no favorable, restrictiva de derechos y por tanto, los derechos a la percepción de la paga extraordinaria de diciembre generados son de obligado cumplimiento, debiendo ser abonados.
                 Por todo ello,
SOLICITO,  que teniendo por presentado en tiempo y forma el presente escrito, se sirva admitirlo, y en su consecuencia, en atención a todo lo argumentado, solicito el abono de la paga extraordinaria de diciembre en su totalidad y de manera subsidiaria el abono de la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre  generada antes de la entrada en vigor del Real Decreto –Ley 20/2012
En            a              de            de 2012


Fdo:

IU denuncia que el IBI subirá entre un 4 y un 6 por ciento en 2014



TRES CANTOS, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

   IU-Los Verdes de Tres Cantos ha denunciado que el IBI subirá entre un 4 y un 6 por ciento en 2014 a pesar de la bajada del tipo anunciada por el equipo de Gobierno.
   Según han explicado, Izquierda Unida se ha opuesto en el pleno a la subida de impuesto, tasas y precios públicos por considerar que los tricantinos no deben soportar más presión fiscal en tiempos de crisis. "IU proponía una bajada de este impuesto", han dicho.
   IU ha explicado los motivos que le llevan a hablar de una subida. Según han apuntado, desde la revisión  catastral del 2009, el Partido Popular ha subido el recibo del IBI entorno a un 50%.
   En el año 2009 una nueva revisión catastral (esta se hace cada 10 años) aplicó a las viviendas tricantinas una subida media del 150-160% sobre la anterior.  Así una vivienda cuya base impositiva en el 2009 era de 67.000 euros pasará en el 2019 a 170.000 euros.
   Con estos datos si no se modifica el tipo impositivo, que es potestad del Ayuntamiento, puesto que el IBI lo cobra íntegramente, este impuesto aumentará exponencialmente.
   "Por ejemplo, para una vivienda cuya base impositiva es de 67.000 euros en el 2009 con el tipo del 0'513 pagó una cuota de IBI de 347'63 euros. Si el tipo impositivo del IBI no se va ajustando año a año para que solo suba el IPC, como se venía haciendo siempre hasta que el PP consiguió la mayoría absoluta, los tricantinos y tricantinas verán aumentado el recibo de este impuesto considerablemente. Esto supone para los tricantinos y tricantinas una subida del 210-230% en este impuesto", han señalado.




Consigue Links a tus Contenidos en  http://www.intentshare.com


jueves, 14 de noviembre de 2013

Postureo del Alcalde a los nuevos recortes del transporte público en Tres Cantos



Un año después del mayor recorte del transporte público que ha sufrido Tres Cantos y que contó con la absoluta pasividad del Gobierno Municipal del PP, ahora, el mismo gobierno con su Alcalde a la cabeza se opone al segundo tijeretazo del Consorcio de Transportes para Tres Cantos. ¿Por qué hace un año sí y este año no? ¿Qué medidas de oposición va a tomar el Gobierno Municipal frente al Consorcio?  

ACTO SOBRE LAS PRIMARIAS FRANCESAS



Tras la reciente Conferencia Política de nuestro partido, vamos a realizar en nuestra agrupación, oficios 27,  un ciclo de conferencias relativas al sistema de primarias. 

En este marco, vamos a celebrar la primera reflexión conjunta sobre este tema el próximo lunes día 18 de noviembre a las 19:00h., donde abordaremos las elecciones primarias realizadas en Francia, para lo cual contaremos con la presencia de Valerie Parra Balayé, que fue la coordinadora de las elecciones primarias francesas en España, donde resultó elegido el candidato Fraçois Hollande.

Tras este primer debate, a partir de enero de 2014, tendremos otro dos debates más; el primero sobre las elecciones primarias en Estados Unidos y el segundo, y en mesa redonda, abordaremos las perspectivas y posibilidades de las primarias socialistas en España.

Creemos, que este debate sobre primarias abre procesos de renovación democrática muy interesantes.

Un Saludo y os esperamos

-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

martes, 12 de noviembre de 2013

IU denuncia que el alcalde ha subido el sueldo al gerente de la Empresa Municipal de Servicios

TRES CANTOS, 11 (EUROPA PRESS)
IU-Los Verdes de Tres Cantos ha denunciado que el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha decidido subirle el sueldo al gerente de la Empresa Municipal de Servicios en cerca de 700 euros al mes.
Desde el partido de la oposición han explicado que en la Junta General de la empresa pública, el alcalde propuso votar esta subida de 680 euros al mes más una compensación (productividad), en pago único en diciembre de este año de 9.520 euros; pasando su sueldo de los 37.927,54 euros al año actuales a 47.447,54 euros para el 2014.
Según IU-Los Verdes, el alcalde argumentó que se le sube el sueldo porque en 2010 se lo bajaron el 5% (como a todos los empleados públicos) y en 2012 le quitaron una paga extraordinaria (también, como a todos los empleados públicos). En palabras de Moreno esto le había supuesto una pérdida considerable de su poder adquisitivo.
El concejal de Izquierda Unida Abel Pineros le ha recordado que estos hechos afectan a todos los empleados públicos y a todas las empresas públicas y que es una arbitrariedad aumentarle solo al gerente por esas razones y no a todos los trabajadores de la administración pública que también han sufrido los mismos recorte. IU votó en contra de la subida.
Sin embargo, la subida del sueldo es un asunto que se debate desde el pasado mes de abril. Izquierda Unida denunció en el Consejo de Administración de la Empresa en ese mes que el alcalde Jesús Moreno le había subido el sueldo al gerente en unos 700 euros mensuales "y a espaldas del propio consejo y de la Junta General".
"A pesar de las advertencias que hizo nuestro consejero en la empresa pública, José Luis Martínez Cestao, de que se estaban vulnerando los estatutos, en su capítulo II, Artículo 16, aparatado B (Estará reservada de forma especifica a la Junta General (*) Fijar la remuneración de los Consejeros y Gerente), Jesús Moreno siguió adelante", dicen desde este partido.
Además, añaden que "no fue hasta el pleno de septiembre cuando el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Federico Mas, sacó de nuevo el tema diciéndole al alcalde Jesús Moreno que iba camino de la inhabilitación por saltarse los estatutos de la empresa cuando este reaccionó".
"Su reacción fue convocar una junta para noviembre y, antes de esta, obligarle al gerente a devolver todos los emolumentos que había recibido de más", han concluido.
(EuropaPress)

Un juez obliga por primera vez a devolver la paga extra de 2012 a un funcionario

EL PAIS


La sentencia argumenta que la medida no se ajusta a derecho porque ya se había generado el derecho al cobro de Navidad cuando se publicó el decreto que anulaba su pago

La sentencia, que solo afecta a una persona, puede ser utilizada en otros procesos abiertos


Un juzgado de Sevilla ha ordenado devolver la paga de Navidad a un funcionario de Justicia en la que es la primera sentencia dictada hasta la fecha en la que se obliga a abonar íntegramente la extra suprimida por el Gobierno en 2012. El juez argumenta que la controvertida medida, que también está siendo analizada en el Constitucional, es “contraria a derecho” según consta en una sentencia que ha hecho pública el sindicato CSI-F y que no es recurrible, al estar en liza una cuantía inferior a los 30.000 euros. No obstante, abre la vía para que los trabajadores adscritos a Justicia exijan el cobro de la paga.

domingo, 10 de noviembre de 2013

IU denuncia que el PP utiliza la mayoría absoluta para subirle el sueldo al gerente de la EMS mientras mantiene los recortes a los trabajadores




8NOV
8 de noviembre de 2013.-En la Junta General celebrada ayer de la Empresa Municipal de Servicios Izquierda Unida votó en contra de la subida de sueldo del gerente propuesta por el alcalde-presidente.
Izquierda Unida denunció en el Consejo de Administración de la Empresa, en abril de este año, que el alcalde Jesús Moreno le había subido el sueldo al gerente en unos 700 euros mensuales y a espaldas del propio consejo y de la Junta General. A pesar de las advertencias que hizo nuestro consejero, José Luis Martínez Cestao, de que se estaban vulnerando los estatutos, en su Capítulo II – Artículo 16 – aparatado B (“Estará reservada de forma especifica a la Junta General (…) Fijar la remuneración de los Consejeros y Gerente)”, Jesús Moreno siguió adelante.
No fue hasta el pleno de septiembre cuando el portavoz de Izquierda Unida – Los Verdes, Federico Mas, sacó de nuevo el tema diciéndole al alcalde Jesús Moreno que iba camino de la inhabilitación por saltarse los estatutos de la empresa cuando este reaccionó.
Su reacción fue convocar una junta para noviembre y, antes de esta, obligarle al gerente a devolver todos los emolumentos que había recibido de más.
Para compensar esto el alcalde llevó en esta junta una subida del sueldo del gerente de 680 euros al mes más una compensación (productividad), en pago único en diciembre de este año de 9.520 euros; pasando su sueldo de los 37.927,54 euros al año actuales a 47.447,54 euros para el 2014.
Según el alcalde-presidente se le sube el sueldo porque en 2010 se lo bajaron el 5% (como a todos los empleados públicos) y en 2012 le quitaron una paga extraordinaria (también, como a todos los empleados públicos). En palabras de Moreno esto le había supuesto una pérdida considerable de su poder adquisitivo.
Como advirtió, en dicha junta, el concejal de Izquierda Unida Abel Pineros estos hechos afectan a todos los empleados públicos y a todas las empresas públicas y que era una arbitrariedad aumentarle solo al gerente por esas razones y no a todos los trabajadores de la administración pública que también han sufrido los mismos recortes

NOTA DE LA GERENCIA: RECONOCIMIENTO MEDICO


NOTA INTERNA DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL


NOTA INTERNA DEPARTAMENTO DE PERSONAL


viernes, 8 de noviembre de 2013

MANIFESTACIÓN el lunes día 11 a las 18:00 horas de Atocha a Cibeles



La tarea en estos días es divulgar en todos los barrios, en las empresas, asociaciones de Vecinos, etc.. esa manifestación y llevar a las familias, a los vecinos... Hay que hacer patente lo que el pasado lunes se gritaba en la manifestación:

¡Madrid obrero, con los barrenderos, con los jardineros!

jueves, 7 de noviembre de 2013

OTRA VERGÜENZA MÁS EN LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS DE TRES CANTOS




Hoy nos hemos enterado por el órgano de comunicación de CCOO-EMS de la subida indecente a nuestro gerente de 10000 euros anuales por parte del gobierno del PP, llegando a alcanzar un salario bruto de 47.000 euros anuales.  La justificación que ha llegado a dar el PP en la Junta General Ordinaria es “para premiar su buena gestión y para compensar la paga de navidad no cobrada y robada (esto es nuestro) a los empleados públicos por decreto del nefasto gobierno de la nación.
Si analizamos la gestión de este cargo político del PP podremos tildarla de desastrosa, impresentable y sectaria ya se ha reducido la calidad que la EMS presta a sus ciudadanos, se han despedido compañeras del SAD, se han duplicado las funciones de muchos de los trabajadores de los polideportivos, se han perdido juicios que han costado más dinero que lo que gana el gerente en un año por capricho de este, se ha exprimido al máximo los ritmos de trabajo de las compañeras de limpieza, se ha perseguido a los delegados de CCOO cambiándolos de puesto de trabajo y sancionándolos con suspensiones de empleo y sueldo, ha dejado de pagar el complemento por vehículo que los trabajadores ponían a disposición de la empresa, se ha saltado en convenio colectivo firmado por el a pesar de haber dado su palabra de cumplirlo,  ha dejado de facturar trabajos que realizamos para el ayuntamiento para promoción personal dentro del partido y no digamos ya del certificado falso de retenciones entregado a los trabajadores que no reflejaba lo ganado y lo retenido para  nuestro declaración de hacienda que nos ha supuesto el retraso de nuestras devoluciones ¿Esto es buena gestión? entonces ¿Qué será una mala gestión para el PP?
Fijaros si ha habido mala gestión que hace meses al responsable de la EMS se le subió dicha cantidad de manera "tan legal"  que después ha tenido que devolver 5.500 euros por las amenazas de IU de llevar al alcalde a los tribunales por prevaricación.
Por todas estas cosas CO.BAS lleva pidiendo el cese con banda de música y alfombra roja del gerente, y lo seguimos pidiendo, ya que no puede ser que se premie la incompetencia con subida salarial no merecida e indecente,  puesto que cuando muchos de los trabajadores están en paro y no tienen que llevarse a la boca,  los que nos exigen contención salarial y sacrificios son los primeros en subirse los sueldos y en vivir como reyes con nuestros esfuerzo.
¿Seguiremos los pasos de CANAL NOU y su modelo de gestión que ha acabado como ha acabado? ¿Culparán luego a los sindicatos de la mala gestión de la EMS? Seguro que sí porque no tienen vergüenza.


CO.BAS

martes, 5 de noviembre de 2013

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS



ESTE JUEVES 7 DE NOVIEMBRE DE 2013 A LAS 9 DE LA MAÑANA SE VA A CELEBRAR EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DE LA EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS EN LA QUE SE TRATARAN DIVERSOS TEMAS DE LA EMPRESA ENTRE ELLOS LA SUBIDA SALARIAL DE 700 EUROS DE GERENTE QUE POR MOTIVOS QUE YA OS CONTAREMOS, VUELVE A ESTAR DE ACTUALIDAD. 

A ELLA PUEDE ASISTIR CUALQUIER PERSONA PORQUE ES PÚBLICA POR LO TANTO OS ANIMAMOS A QUE ACUDÁIS. 

CO.BAS

COMUNIDAD 1, TRES CANTOS 0


¿Por qué no ha habido suficientes inscripciones si otros cursos si existía demanda?. Principalmente porque el Gobierno Municipal no informó de la fecha de la inscripción, entre el 2 al 11 de septiembre, y consecuentemente los posibles demandantes no han podido inscribirse. Por ejemplo en el pasado curso hubo 50 personas en los cursos de español para inmigrantes
¿Por qué?. Porque no ha habido suficientes inscripciones.