sábado, 5 de abril de 2014

RESULTADO ELECTORAL





A estas alturas ya sabréis quien ha ganado las elecciones sindicales, bueno se sabía antes debido al gran pucherazo electoral que hemos sufrido  los trabajadores de la EMS que ha supuesto  que aquellos trabajadores que  iban a votar a una opción diferente a CCOO no lo hayan podido hacer.
Pero CO.BAS no jugará ni con los resultados ni con los porcentajes ya que estos pueden ser tan variados como queramos o como nos interese. Pero lo que si queremos denunciar es la merma democrática que ha supuesto esta maniobra por parte de la mesa electoral a la hora de “interpretar” una sentencia que ha impedido como hemos dicho antes, que compañeros nuestros no pudieran presentarse a estas elecciones y a los trabajadores poder votarlos. Jugar con esto es peligroso porque al final a los beneficiados se les puede volver en contra y estos en vez de hacer todo lo posible por permitir diversas opciones sindicales se han situado al lado de la mesa impidiendo la pluralidad sindical.
En este lio en el que está metido todo el proceso este jueves se acude por los trabajadores que han impugnado el tema de las dos mesas electorales y los sindicatos implicados, a uno de los tantos laudos que hay pendientes en esta chapuza que ha sido este proceso de elecciones sindicales y que os informaremos de forma puntual.


CO.BAS

10 comentarios:

  1. Y si el laudo decide q la mesa hizo bien su trabajo, seguiremos hablando de pucherazo o rectificareis y pedireis perdón?? Poque si dan la razón a la mesa eso querrá decir q quien lo hizo mal fueron esos sindicatos, o no?
    Me refiero a las 2 impugnaciones, no sólo a la primera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros no hablamos de pucherazo en sentido de dos mesas electorales o una, nosotros hablamos de pucherazo por el echo de no dejar presentarse a los candidaturas. Tanto es así que uno de los miembros más activos de la mesa electoral ha dicho (con respecto a eso de las dos candidaturas) que si se repiten las elecciones las cosas no se van a hacer igual. Que habrá sentido para decir esto.
      No se a ti que te parece pero queremos hacerte un par de preguntas; ¿que hubieras dicho si en Castilla-La Mancha solo por una interpretación torticera de una norma, solo hubiera dejado la junta electoral presentarse a la candidatura del PP? A que hubiéramos hablado de pucherazo y hubiéramos hecho una revuelta social? pues extrapolemos esto a la EMS y no seas tan condescendiente con las trampas.

      Eliminar
    2. Tú vas a tu rollo y no lees lo q te escribo, condescendiente con las trampas?? Has leído mi comentario o tienes ya tu película montada en tu cabeza y no lees??
      He dicho q si aceptaríais la decisión del laudo en las dos impugnaciones (la de la mesa y la de las candidaturas) y pediriais disculpas en caso de q den la razón a la mesa o no aceptariais la decisión del juez? Creo q sé la respuesta: NO
      Por cierto, a quien estás llamando tramposo?? A la mesa, a CCOO?? Eso no dice nada bueno de co-bas, se supone q hay unas reglas en las elecciones, un órgano q intenta regularlas (la mesa) y unos agentes ( trabajadores y sindicatos) q en caso de no estar de acuerdo (como aquí ha ocurrido) pueden recurrir o impugnar las decisiones de la mesa y esperar la decisión del organismo q tiene esa potestad. Y luego tu dices q los comentarios q insultan los eliminas, deberías empezar x los vuestros, si sois capaces de hacer autocrítica.
      Las interpretaciones torticeras de las normas pueden ser recurridas y, eso forma parte de la tan nombrada "democracia" ( lo digo por lo del "proceso democrático") y quien deba decidir decide, o sólo nos gustan los jueces y las leyes cuando nos benefician??
      En fin, yo esperaré las decisiones de los laudos y si hay q repetir las elecciones lo aceptaré me guste o no la decisión.
      Vuestro problema es ir de "guays" pero atacando a trabajadores ( como son los miembros de la mesa) q sólo realizan una labor q les ha tocado, lo mejor q pueden, dado q no es una labor para la q los trabajadores tienen xq estar formados. Si no os gusta como han realizado su labor a lo mejor vosotros tenéis la llave para q las decisiones de la mesa no vuelva a " meter la pata".
      Por último, creo q CCOO trató de negociar con los sindicatos y la mesa la inclusión de sus candidaturas en el proceso y dichos sindicatos ( CGT y UGT) no quisieron xq iban a impugnar o algo asi, quizás me equivoque en eso, pero si fue así, entonces no ha sido una maniobra de CCOO, ya que su voluntad era unas elecciones con los 3 sindicatos.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    4. uy...que miedo

      Eliminar
    5. A ti te molesta q yo tenga tiempo libre? Quizá te gustarìa más q estuviera 24h al día trabajando o ser un esclavo. Que forma de pensar tienen algunos, eso es razonar... así nos luce el pelo y éste seguro q vota al PP

      Eliminar
  2. Aceptaremos la decisión del laudo sea la que sea como no puede ser de otra manera, otra cosas es que estemos de acuerdo con ella. Si es necesario también la criticaremos porque ni tu, ni un juez, ni nadie nos va a callar.
    No vamos a decir nada de lo que pensamos de la mesa porque si no....
    ¿Nos acusas de de ir en contra de los trabajadores? no nos hagas reir anda.
    ¿Pedirá CCOO perdón si los laudos dan la razón a los otros sindicatos y a los trabajadores?
    De la negociación que hablas es impedir que los trabajadores pudieran ejercer su derecho de impugnar lo que les de la gana y dicha negociación se pretendía por uno de los miembros de CCOO de limitarles ese derecho.
    Si tan mal piensas de co.bas te recomendamos que no te afilies ni nos sigas en este blog que como vemos te calienta la cabeza.

    ¿Me puedes decir donde hemos faltado a respeto y a quién?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque si no....¿qué? fantasma

      Eliminar
    2. la mosca cojonera7 de abril de 2014, 23:56

      Todo depende, si para ti hablar de trampas ("eres condescendiente con las trampas" esto me parece a mi q estas llamando tramposo a alguien) paro ti no es faltar el respeto, entonces tenemos diferentes formas de respetar a la gente.
      Y tienes toda la razón, quedaos con vuestro adorado blog. No os gustan las opiniones diferentes y ese es vuestro pluralismo, vuestro sentido democrático y vuestro criterio de respeto.
      Pocas aportaciones de gente q hablé de forma educada, con criterio y razonando lo q escribe he leído en este blog (exceptuando partes de las entradas y algunas respuestas de co-bas).
      Así que sí, voy a seguir tu consejo y dejar de aportaros cosas y puntos de vista diferentes a los q esperáis.
      Dicen q no hay más ciego q el q no quiere ver. Así q haceroslo mirar.
      Seguiré entrando en este blog para ver si aparece alguien q aporte algo interesante, pero no lo creo xq no he visto eso ( no hay más q ver los últimos comentarios soeces de algún "fanático" q usa insultos y no grita xq no puede, como si así tuviera más razón).
      A disfrutar sin mí, os vais a quedar sin argumentos, cosa q ya no teniais

      Eliminar
    3. No vamos a permitir ciertos comentarios como el que hemos suprimido. Os pedimos por favor que os abstengáis de escribir ciertas cosas.
      MOSCA COJONERA. No se donde te hemos faltando a respeto pero es dificil de hacerlo a alguien que se llama MOSCA COJONERA ya con este nombre nos lo dices todo.
      Si te ha molestado nuestra critica o las aclaraciones a tus acusaciones con muy mala fe, te pedimos humildemente disculpas, pero como te comentamos no nos va a callar nadie y seguiremos aportando, criticando y opinando de lo que nos venga en gana, y nadie nos va a imponer nada.

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD