domingo, 15 de febrero de 2015

YA LO DIJIMOS




Ya lo dijimos, el proceso de elecciones sindicales a la hora de no aceptar dos listas presentadas por las otras dos centrales sindicales fue una chapuza mal oliente. Ahora después del laudo llega la sentencia que da la razón a estos sindicatos  y hay que repetir las misma en un momento desde nuestro punto de vista delicado por la proximidad a las elecciones municipales y porque consideramos que por parte del comité y de CCOO se están haciendo las cosas razonablemente bien. Estas chapuzas tienen sus consecuencias después y se tendría que haber evitado esto, considerando también que alguien debería de dar cuanto menos explicaciones del asunto. Pero no vamos a hacer leña del árbol caído ya que creemos que este no es el momento.
En todo esto que ha ocurrido nos llama la atención la celeridad (ahora sí) con que la gerencia comunica a los trabajadores que volvemos a la situación anterior reiterando lo que ya sabíamos; que con este comité no se encuentra nada cómodo.  Nos gustaría desde CO.BAS que esta “profesionalidad” demostrada por nuestra gerencia fuera la misma a la hora de pagarnos las nóminas el día que dice el convenio. O que se hicieran las cosas decentemente y no tuviéramos que pagar sanciones de la Inspección de Trabajo, a denuncias permanentes de CCOO. O también se hicieran bien las cosas y no tuviéramos que pagar las sanciones puestas por la Seguridad Social.  Entre otras muchas decisiones empresariales que ha costado unos “cientos de euros” del dinero de todos.

Por lo tanto que no nos informe de lo que ya sabemos y haga su trabajo señor gerente no sea que en esta nueva legislatura o bien porque lo suyos han perdido o bien porque los suyos prescinden de su buena gestión,  quede automáticamente cesado.

14 comentarios:

  1. Parece que lo que interesa a la gerencia es poder tener gente de su confianza infiltrada en el comité de empresa. ...y no saben disimular su alegría.

    ResponderEliminar
  2. No es eso compañero. El proceso fue toda una chapuza y ahora no estaríamos otra vez en esta situación. Para qué este viaje ¿para volver a la casilla uno otra vez?.
    La soberbia nos impide ver el bosque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente de su confianza no. La mayoría del comité empezando por presidencia, que para eso la gratificó con una subida de sueldo

      Eliminar
    2. Hay que pensar en positivo. Mirar para adelante. Las elecciones sindicales es de los trabajadores y solo para nosotros. El gerente tiene la alegria del pobre porque le va a durar poco, y con poco se se conforma la verdad.

      Eliminar
    3. Me encanta la positividad. Pero quien se va a encargar de reclamar la parte de la paga extra de navidad de 2012 que según resolución incluida en el BOE Nº 2 de 2 de Enero de 2015 nos tenían que haber pagado el mes pasado y se lo han pasado por el forro. El antiguo comité "UNO, GRANDE Y LIBRE". No lo creo. Aunque en él quede algún sindicalista de verdad son pocos y no dejan de ser las pulgas que sólo pueden molestar al perro y el AMO relajado y los demás sin cobrar.
      Bueno los demás sin contar a algunos mercenarios infiltrados

      Eliminar
  3. uiuiuiuiuiuiuiui esto huele a aaaa akelarrreeee

    ResponderEliminar
  4. joer que pena si se presentara co.bas le votaria esos si que son de fiar-

    ResponderEliminar
  5. El gerente preferiría que ganase CGT, cuya lista encabezan adolfo y nestor

    ResponderEliminar
  6. No, prefiere a Mario y Damian que con estas cosas se lo ponen en bandeja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O simplemente prefiere el comité antiguo cuya presidencia ya tenía amaestrada y adiestrada para informarle puntualmente y hacerle el trabajo sucio (que su dinero costo, 30 monedas de plata de la época).
      Veremos cuanto tarda en celebrarse las elecciones.

      Eliminar
    2. Pues las convocamos los trabajadores x acuerdo mayoritario. Asamblea ya !

      Eliminar
  7. Hay rumores dentro de ccoo.

    ResponderEliminar
  8. yo de mayor me pido ser de la chupipandi de la ems---

    ResponderEliminar
  9. tu lo que eres es casta o castita

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD