viernes, 10 de febrero de 2017

EL COMITÉ DE EMPRESA DE LA EMS NO DEBE DE SER UN CHIRINGUITO



Muchos de vosotros estaréis al tanto del documento que el comité de empresa está repartiendo y  que va sobe si es correcta la información que  recibís del citado órgano unitario de los trabajadores, y si está es fluida. Pues bien CGT-EMS quiere exponer al respecto que esta utilización del comité de empresa por parte de CCOO-EMS es torciera y manipuladora, y lo es porque como saben ellos (y sabemos nosotros) que el comité es un "órgano" unitario de los trabajadores donde están representadas todas las sensibilidades sindicales que a su vez son el reflejo de las sensibilidades de los trabajadores que con su voto así lo han expresado. Para eso se crearon y eso defendieron hace muchos años CCOO y UGT los comités de empresa.  
Pero aquí en la EMS no. En la EMS SU comité de empresa funciona gracias a CCOO como un rodillo, ese mismo rodillo que utilizaba en el Congreso de los diputados hace dos legislaturas el gobierno de turno y que CCOO a nivel confederal denunciaba cuando tiraban echar atrás alguna que otra iniciativa legislativa popular (ILP).
Y esto que os contamos lo tenéis en al hoja que esta distribuyendo CCOO sobre la información donde solo aparecen la página de la mayoría absoluta de comisiones como canal de información, y manipuladoramente no aparecen ni los correos de la CGT, ni su página, ni la de la UGT. Es decir que solo vais a recibir información sesgada y no contratada porque a los demás nos han quitado el derecho de poder tener nuestras paginas y correos en el citado documento el cual nace  no se sabe muy bien de donde porque tampoco se ha hecho una reunión de comité para exponer esta iniciativa.
A pesar de que les duela a CCOO hay otras realidades sindicales que quieren apostar por el dialogo, la participación,  la transparencia  y el trabajo, y no nos dejan porque CCOO quiere que el comité sea su chiringuito aunque esto vaya en contra de una mayoría de trabajadores que de esta manera "tan democrática" quedan excluidos lo cual no es bueno ni para el propio comité (que recordemos que tradicionalmente siempre se ha querido contar con otras organizaciones sindicales integrándolas en las distintas comisiones y iniciativas, desde que se puso en marcha las primeras elecciones en la EMS) y sobre todo perjudica al conjunto de los trabajadores.

Por eso exigimos que se retire esa hoja de información sindical y que se incluyan en la que se elabore de nuevo, todos los correos y páginas de las organizaciones que existen en la actualidad representadas en el Comité de Empresa de la EMS.  

Para el que lo necesite aquí van nuestra forma de comunicaros con vosotros:

Correos electrónicos:

secc.cgtems@gmail.com
empresamunicipal.ddr@gmail.com

Twitter

@rebeliongranja

Blog

http://empresamunicipal-ddr.blogspot.com.es/


O mediante el canal que se ha creado en whatsaap




CGT - EMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD