jueves, 18 de mayo de 2017

#TresCantos - #EMS : LA MENTIRA TIENE LAS PATAS MUY CORTAS



Otra vez, en la última comisión paritaria sobre la "negociación del convenio", nos ha vuelto a pasar; es decir, vamos con un preaviso de escasas 12 horas y sin saber de qué se va a tratar. Pero estamos acostumbrados a esta forma de actuar y parece ser que no se ve atisbo de solución ni voluntad por arreglarlo por parte de CCOO que ostenta la mayoría sindical. Pero a esta forma de funcionar se le une la forma de entregar las actas de esta negociación/interpretación del convenio las cuales, y ya os hemos informado sobre esto, se han entregando todas juntas seis meses después. Pero lo peor no queda ahí ya que les hemos cazado en que las actas entregadas a las organizaciones sindicales están manipuladas y no corresponden con lo tratado. Sobre todo la primera que modifica el convenio actual sobre las ETT pasando de "bajo ningún concepto se contratarán empresas de trabajo temporal"  a, y esto es lo que ha desaparecido,  "La EMS se compromete a que, en caso de utilizar una empresa de trabajo temporal para la prestación de un servicios, se necesitará el acuerdo previo positivo a la comisión socio-laboral" propuesta por otra parte de CCOO que abre la entrada de este tipo de explotación de los trabajadores, con la protesta de este sindicato la cual no aparece en el citado acta; es decir querían las ETT. La respuesta de CCOO y el presidente del comité de empresa es que este acta la ha falsificado un militante de la CGT lo cual es delirante y más mentira a la que se añade más mentira puesto que al trabajador que se le acusa de esto no era miembro de CGT ya que empezó a militar en enero del 2017 y el acta citada fue mandada al representante de UGT a petición propia al presidente del comité, y a su vez mandada al representante de CGT a escondidas por el de UGT el día 9.11.2016 en un archivo JPG que como sabéis no se pueden modificar.
Con este plantel falso y mentiroso en el que la empresa no abre ni lo boca porque desconocemos que intereses tiene en todo esto (como tampoco CCOO) CGT decide levantarse otra vez de la mesa porque nos están engañando de manera lamentable y así no se puede trabajar. Todo ha sido mentira y ocultación por parte de la mayoría de CCOO y si no, ¿Qué trabajadores han conocido en tiempo y forma las actas de esta negociación? Solo las han soltado cuando han tenido presión en la pasada asamblea.

A parte de todo esto ¿Cuándo las actas se presentan 6 meses mas tarde? en ningún sitio. Lo suyo es hacerla para la reunión siguiente y aprobarla y no todas de una vez muchos meses después, y darlas al conocimiento de todos los trabajadores.
Además, para negociar un convenio solo lo puede hacer una comisión negociadora nombrada al tal efecto y comunicada a la dirección general de trabajo, y para interpretar, solo para interpretar, está la comisión paritaria. Esto es de primero de carrera de derecho.

Nos mienten, que os quede claro, nos mienten a todos  y no sabemos que intenciones hay en todo esto porque alguna hay y si la mayoría del comité sigue trabajando de forma sectaria y ocultando la información a los trabajadores como están haciendo con nosotros que no cuenten. Lo que no nos queda claro es que dicen el resto de los militantes de CCOO, y el resto de los miembros del comité de empresa ante esto, porque muy contentos no deben de estar.

A pesar de esto seguimos tendiendo la mano para hacer las cosas de forma transparente y participativa porque creemos que hay otra forma de hacer sindicalismo lejos del sectarismo existente.

CGT - EMS

1 comentario:

  1. los que mandan el los ccoo son el ejemplo de estos de la empresa. Peor que los patronos

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD