jueves, 30 de noviembre de 2017

#TRESCANTOS : LAS PLAZAS OCULTAS DE PSICÓLOGOS



Nos hemos enterado gracias al grupo municipal de CIUDADANOS  que se están elaborando las bases para cubrir 2 plazas de psicólogos para servicios sociales del ayuntamiento que serán de la plantilla de la EMS. Deben de ser plazas secretas porque ni CCOO ha informado al Comité de Empresa para elaborar la convocatoria por parte de la representación de los trabajadores (las conocía hace tiempo),  ni la gerencia se ha dignado a informar a las demás secciones sindicales de la reunión que ha habido, ni la necesidad que había de cubrir estas plazas de un servicio que van a municipalizar. Es decir si hay tanto secretismo será por algo y algo que NO debe de interesar el los trabajadores de la EMS debe ser, porque alguien  decide por ellos. 
Según nos informa CIUDADANOS de momento se ha parado porque hay discrepancias en cuanto la manera de hacerlo publico, ya que este grupo político quiere, y con razón, que se conozca por toda la ciudadanía de Tres Cantos por el tema de la igualdad de oportunidades y por la transparencia de esta convocatoria, que todas las administraciones, incluida la EMS que es un ente público, deben de tener. 
A tanto está llegando nuestro malestar que nos hacen pensar que este es otro modelo de promoción interna, o lo que se dignen a hacer, como todas las anteriores, es decir, promociones dirigidas mediante los requisitos mínimos exigibles que es por donde nos la están colando siempre y que siempre que salen a promoción plazas digamos golosas, se las suelen llevar gente o bien ajena a la EMS o eventuales, antes que los fijos. No tenemos ninguna duda que habrá vecinos de Tres Cantos o de donde sea que conozcan esta necesidad antes que los propios trabajadores de la empresa y de sus secciones sindicales, y ya estén apuntados en la bolsa de empleo como psicólogos (de esto nos enteraremos porque CIUDADANOS ha pedido el número de psicólogos que se han apuntados en estos últimos meses) Casualmente también en la pagina WEB no se puede acceder a ofertas de empleo ni a apuntarse en la bolsa de empleo porque estos apartados están fuera de servicio y esto es cuanto menos muy raro y sospechoso.  

Nuestro modelo de promoción interna es el que hemos defendido siempre, y que hablando con CIUDADANOS estos días , casualmente coincide: 

1.- promoción entre los trabajadores fijos (tenemos compañeros que ha hecho psicología) según baremos publicado por el convenio colectivo. 

2. si esta plaza se queda vacante, promoción entre los trabajadores eventuales.

3.- y si no se cubre por los anteriores procedimientos se publicará la convocatoria por todos los medios necesarios para el publico conocimiento.

Y requisitos mínimos exigibles lejos de lo que se está haciendo ahora, es decir, sin tiempo de experiencia mínima porque como hemos dicho antes es aquí donde nos quitan las posibilidades de promocionar al resto, y esto ya se puntúa en el apartado correspondiente del actual convenio colectivo. 

Por último queremos hacer una petición a todos los grupos políticos municipales que participen en estos procesos porque eso será garantía de igualdad, merito, capacidad y transparencia, que los trabajadores necesitamos y también los vecinos los cuales tienen derecho a que su ayuntamiento trabaje de forma igualitaria para todos. 

CGT -EMS





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD