viernes, 5 de enero de 2018

#TRESCANTOS : Empresas Públicas, Eficaces, Eficientes y Transparentes por CIUDADANOS DE TRES CANTOS





En tan poco espacio no se pueden decir más verdades, es lo que CGT lleva denunciando desde hace mucho y nos alegramos que por fin alguien haga bandera de estos atropellos que vivimos los trabajadores y los ciudadanos de Tres Cantos con respecto a su empresa pública (os recordamos el último atraco ocurrido en la casa de la cultura donde se ha contratado un trabajador para sustituir a un compañero con jubilación parcial sin ningún procedimiento) . Agradecemos al GRUPO MUNICIPAL DE CIUDADANOS esta denuncia pública y animamos a todos los grupos políticos restantes a seguir esa senda para crear una EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS, dinámica, transparente, eficiente, con derechos, y sobre todo con igualdad de oportunidades para todos. 

35 HORAS YA Y CLAUSULA PARA TODOS

CGT-EMS

Artículo publicado en la prensa tricantina 



No sirve solo con llevar a cabo una gestión aceptable y tener las cuentas saneadas sino que además, hay que seguir los procedimientos establecidos, tanto para la contratación de servicios, como de personas. Si en el primer caso la Ley de Contratos del Sector Público lo deja claro, en el segundo, la de función pública también señala que los principios de publicidad, mérito y capacidad son condiciones exigibles indispensables en la contratación de empleados públicos.

En el caso de nuestra Empresa Municipal de Servicios, esa gran desconocida para casi todos los tricantinos que están buscando trabajo, la cuestión es preocupante. El procedimiento de contratación que utilizan tanto para los trabajadores eventuales, como para seleccionar los fijos, no cumple con los principios obligados y da lugar a que se pueda pensar en todo tipo de corruptelas.

Hemos comprobado como, cuando se convoca la plaza, se cierra la bolsa de trabajo y se inicia una cuestionable promoción interna que se dirime en una comisión con poca participación y menos publicidad, algo que da lugar a que se sospeche de todo aquel que acaba siendo el agraciado, perjudicando así, no sólo la imagen de la empresa, sino cuestionando la política y sus acciones.

Desde Ciudadanos Tres Cantos, hemos pedido participar en todos los procesos, como observadores, y de momento, en el primero ya hemos exigido que se suspenda hasta que se lleve a cabo con unos mínimos de garantías de que se van a respetar los principios constitucionales, esos que deberían regir esta Empresa Pública.

Esperamos que 2018 sea el año en que esta Empresa sea, no sólo eficaz y eficiente, sino transparente, además de hacer honor a su adjetivo de pública en todos los procesos y procedimientos.



Ciudadanos Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD