viernes, 16 de marzo de 2018

#TRESCANTOS: LA CONTRATA PRIVADA SE CUELA EN LOS SERVICIOS DE LA EMS



Estamos viendo últimamente a trabajadores de la empresa FERROSER, ajenos a la EMS y al mantenimiento y conservación de polideportivos, hacer trabajos que corresponden a nuestra empresa y concretamente trabajos de jardinería. Desde CGT no sabemos que se pretende con ello, y no sabemos muy bien la estrategia del ayuntamiento hacia su empresa y hacia los servicios públicos. Y no la llegamos a entender muy bien también porque el número de trabajadores se ha reducido en el servicios de polideportivos a su mínima expresión, tanto que hay compañeros que gestionan dos polideportivos a la vez y cuando uno cae enfermo el sistema se desmorona. Por lo tanto por un lado tenemos recortes alarmantes de trabajadores en este servicio y por otro aparece una contrata privada a hacer nuestro trabajo porque no llegamos a realizar todas nuestras tareas.
Hay que dejar claro que los encargados de la jardinería de los colegios, escuelas infantiles y polideportivos son solo dos trabajadores, ¡más rentable no se puede ser! y otras tareas mas sencillas de jardinería como recoger hojas, más alquiler de las pistas polideportivas, la limpieza de las mismas, las conservación, la vigilancia, su limpieza exterior, el alquiler, organización de eventos y la información a los usuarios la realizan los oficiales de polideportivos, es decir, los compañeros de polideportivos son verdaderos "hombre orquesta" que hacen de todo, y encima viene una empresa privada a realizar nuestras funciones desconociendo si esto ha sido una nueva adjudicación de este servicio o una facturación a parte o que.
Pero claro en la EMS vivimos en un lio permanente (lo hemos visto con la doble convocatoria de las plazas de psicólogos)  porque nadie es capaz de definir que servicios públicos se pretenden para la ciudad, que función debe de tener la EMPRESA MUNICIPAL DE SERVICIOS y si esta tiene los medios suficientes o hay que dotarlos de los mismos, incluido el personal suficiente y por su puesto, de una formación eficaz y no un mero trámite estadístico. 

35 HORAS YA, Y CLAUSULA PARA TODOS

CGT-EMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD