martes, 24 de abril de 2018

#TRESCANTOS : LA DIRECCIÓN DE LA EMS SIGUE DESMANTELANDO EL DEPARTAMENTO DE POLIDEPORTIVOS (Y LIMPIEZA)




Otra vez tenemos que soportar como poco a poco se están cargando polideportivos y precarizando el empleo. La última ha sido la baja de nuestra compañera Gema S. por motivos que no vienen al caso, la empresa parece ser que no va a sustituir desoyendo el consejo del jefe de área (que pedía su sustitución y que esta fuera ocupada a ser posible por el auxiliar del polideportivo Gabriel Parellada que está a 9 meses, y con esto pasaría a 12, y que si no era por este procedimiento que fuera por otro pero que se sustituyera) y desmontando el departamento en una voladura controlada. Y no solo la de nuestra compañera Gema, tampoco se han cubierto la plaza de Roberto G. ente otras, lo que hace que estas sustituciones si se producen se hagan según la necesidades para hechos puntuales. Estamos esperando el acta de la comisión paritaria, que no ha saldo aún, y pensamos que no va a salir, para ver las posiciones de la representación de los trabajadores en estos casos porque tenemos dudas que se haya hecho una defensa férrea de la necesidad de sustituir a estos trabajadores con contrataciones fijas y por un proceso limpio de promoción interna.  
Pero esto no es gratis, mientras esto ocurre la empresa FERROSER se está encargando de los trabajos de jardinería en algunos polideportivos, cosa que como sabéis nos están pagando pero que no hacemos y que parece ser les importa poco al ayuntamiento pagar dos veces por lo mismo(según sabemos la consejera de CIUDADANOS pidió explicaciones sobre este tema y solo obtuvo reproches de todo el mundo)
Tampoco nos podemos olvidar que esto que ocurre solo hace que la presión sobre los trabajadores aumente para poder llegar a todos los eventos deportivos, que parece que es lo único que interesa (pan y circo) a este consistorio y a su bien mandado gerente de la EMS. 
A esto añadimos otro servicio maldito como limpieza, que a parte de hacer una trabajo de alta calidad (solo tenéis que visitar el vestuario del campo A de Foresta el cual limpia el club de futbol después de los acuerdos alcanzado con ellos, y veáis la diferencia entre lo que hacemos nosotros y la "iniciativa privada") a pesar de no sustituir a las compañeras de los colegios, y aumentar las funciones de los cristaleros que como no hay suficientes cristales en los edificios municipales ahora tienen que pasar el soplador para limpiar los patios de los colegios. 
Y en eso esta la dirección de la EMS, es decir, precarizar, desmontar y machacar la resistencia sindical que estos dos servicios han realizado a lo largo de la historia de la EMS. Es mejor tener trabajadores amaestrados y dóciles que trabajadores que ejerzan sus derechos con total normalidad aunque este sea precarizando también los servicios públicos que prestamos. 
La CGT no va a parar de denunciar todas estas cosas. 

CGT - EMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD