martes, 19 de junio de 2018

#TRESCANTOS : ACTA DE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL DE 5 DE JUNIO DE 2018

Este acta que hoy publicarnos nos parece muy muy interesante ya que en el se vislumbra la situación que vive la EMS y algunos de sus servicios. Por eso este acta lo asumimos prácticamente como propia ya que consideramos que da en la diana de la problemática de la empresa. 
Es cierto que el servicio de limpieza se está desmantelando al igual que el de polideportivos, y eso ocurre para hacer más obras gratis y para llenar de horas extras al departamento de mantenimiento  lo que nos va a llevar a la ruina más absoluta, ya que hemos pasado a de una empresa de mantenimiento y conservación a una empresa de obras. Esto aunque parezca que no, obedece a que a la dirección de la EMS le importa un bledo el futuro de la misma y le da lo mismo arruinarla o no. 
Dicho esto, y compartir desde la CGT lo que dice el acta, no nos deja de sorprender las cosas que dice nuestro gerente con respecto al servicio de limpieza y nos da una idea en que manos estamos. 
Nos sorprende mucho, pero mucho mucho, que el gerente justifique que en los colegios haya solo 3 trabajadoras en vez de 4 "porque ha bajado en número de alumnos" no sabíamos desde la CGT que nos dedicábamos a limpiar alumnos y no metros cuadrados de suelo, porque aunque haya bajado el número de alumnos las compañeras siguen limpiando la misma superficie, no se han cerrado espacios en estos centros, por lo tanto señor gerente no nos tome el pelo porque no somos de su circulo íntimo en la EMS ni lo queremos. 
No sabemos si hay quejas o no del formidable trabajo que hacen nuestras compañeras pero si no las hay es por la profesionalidad y por la entrega de las mismas en su quehacer diario, cosa que ni se valora ni se aprecia, y si no existen bajas es porque ustedes están incentivando con el plus de actividad  a que los trabajadores vengan enfermos a sus puestos de trabajo lo que puede poner en riesgo al resto. Esto también pasa en las contratas privadas (después de la reforma laboral criminal del PP) porque hemos visto a trabajadores escayolados o con vendas en alguna de sus extremidades .
Pero si aún os queréis sorprender más solo tenemos que viajar al mundo de la psicodelia para intentar comprender la explicación que da el gerente sobre las trabajadoras del ayuntamiento que a demás de limpiar, friegan las tazas, las jarras y demás vajilla, de nuestro equipo de gobierno. Según el gerente en el convenio dice entre otras tareas del departamento de limpieza "de fregado" incluyen estas tareas, es decir que si alguna trabajadora recibe la orden de lavar algún coche oficial o no, tienen que hacerlo. Puede ser que veamos a alguna trabajadora del ayuntamiento pasar la seda dental a algún concejal porque puestos a decir barbaridades como decimos desde la psicodelia, también puede considerarse esta actividad de "fregado"
Por lo tanto bien por este acta y mal porque el mismo certifica el nivel en el que nos movemos. 

Aquí os dejamos el acta:

CGT-EMS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD