lunes, 26 de agosto de 2013

El PSOE presenta alegaciones a la Ordenanza de Aparcamiento Limitado en Parking Renfe





El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha presentado sus alegaciones al acuerdo provisional adoptado por la Corporación en Pleno en sesión celebrada el día 15 de julio de 2013 y publicado en el BOCM nº 186, de fecha 7 de agosto de 2013 respecto a la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento Limitado en Parking Renfe


Tres Cantos, 19 de agosto de 2013.-  El pasado mes de julio el equipo de Gobierno llevó a pleno la aprobación provisional de una nueva Ordenanza Municipal para regular el aparcamiento limitado en el parking de Renfe. Una vez publicada en el BOCM se dispone de 15 días hábiles para que cualquier vecino, entidad o partido político pueda presentar alegaciones a dicha ordenanza para que sean debatidas y, en todo caso, admitidas por el Pleno.

Según el Grupo Municipal Socialista esta ordenanza es la consecuencia de un problema general del tráfico y de la falta de aparcamiento de la zona centro-estación, que el Partido Popular ha sido incapaz de solucionar en seis años, a pesar de ser uno de los puntos de su programa electoral de 2007. La ordenanza es una propuesta  improvisada que no arreglará la situación actual y que puede ocasionar otros problemas en la zona.

Desde el PSOE de Tres Cantos compartimos que el objetivo principal del aparcamiento de la zona Renfe sea el uso disuasorio para potenciar el transporte público y se debe priorizar la utilización de éste para los vecinos de la ciudad, por eso se han presentado las siguientes alegaciones a la nueva ordenanza para intentar mejorar la misma y que esta cumpla con su objetivo.

En dichas alegaciones se solicita:

  • Se concrete el total de las plazas de aparcamiento, especificándose las que correspondan a la zona blanca y a la zona azul.
  • Conste en la ordenanza que la posesión de la tarjeta de residente no da derecho a una plaza de aparcamiento, para no crear falsas expectativas.
  • No se cree una tasa fiscal para la obtención de la tarjeta de residente, de la cual además desconocemos su importe.
  • Se especifique en la ordenanza, o mediante anexo, los medios materiales y humanos necesarios para la vigilancia del cumplimiento de la ordenanza. Y en cualquier caso los medios humanos que se destinen a la vigilancia de dicha ordenanza, no sean exclusivamente policía municipal ya que influiría negativamente en la prestación de otros servicios.

“Desde el PSOE de Tres Cantos intentaremos que nuestras alegaciones sean tenidas en cuenta por el equipo de gobierno, para mejorar dicha ordenanza y que los Tricantinos que venimos sufriendo importantes incrementos en los tributos no tengamos una nueva tasa que abonar. Por eso presentamos estas alegaciones y animamos a todos los vecinos que tengan propuestas que las presenten en el Ayuntamiento” afirma Lydia Martinez, portavoz del Grupo Socialista de Tres Cantos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD