sábado, 3 de agosto de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 2 de Agosto de 2013






¿Información municipal? Cuantiosa, pero selectiva
La información del Gobierno Municipal del PP sólo hace referencia al “oasis” tricantino, pero obvia los espejismos
          Tres Cantos es un oasis,  son palabras del propio Alcalde, Jesús Moreno. Consecuentemente toda la información municipal recoge sólo aquello que en apariencia es positivo, pero hay  un veto informativo a las noticias que pueden parecer negativas para la gestión del gobierno cuando simplemente son informaciones reales de lo que ocurre en la ciudad.
          Un ejemplo de la otra cara de la verdad ha sido la estafa pirotécnica que los tricantinos hemos sufrido en los fuegos artificiales de las fiestas locales, y que el Gobierno Municipal conocedor desde el mismo día del evento de la situación ha intentado silenciar. La contratación de los fuegos artificiales ascendía a 430 Kilogramos de material pirotécnico  sin embargo el pesaje efectuado por la Guardia Civil puso en evidencia que sólo habían 260 Kilogramos, un dato que el gobierno no ha hecho público hasta que el hecho se ha conocido a través de una información de la propia Guardia Civil. Los estafados han sido todos los tricantinos y deberían de haber sido informados por el gobierno de este hecho. Lo que sí corresponde a los responsables últimos de la contratación, o sea al gobierno, es, al menos, imponer la sanción correspondiente  que se recoge en el pliego de condiciones técnicas particulares.



Boletín Informativo Municipal. Más de lo mismo

          El PSOE de Tres Cantos viene denunciando reiteradamente el uso inapropiado del Boletín Informativo Municipal por parte del Gobierno Municipal del PP, que lo utiliza como un medio de propaganda partidista y no como el medio de información de las actividades municipales que fue el objetivo por el que se creó y que supone un coste anual de 45.500€.
          En el número del Boletín Informativo Municipal de julio de 22 hojas, sólo 6 se dedican para informar de las actividades a realizar, el resto se utiliza para resaltar la actuación del gobierno durante el mes de junio, y se puede ver imágenes del Alcalde: felicitando el verano, en el pregón de las fiestas, en la paella, en el aniversario del Centro de Mayores, en el punto limpio, tapeando, firmando convenio para clases de chino, convenio por el empleo, convenio con Bureau Veritas, visitando el nuevo crecimiento, con clubes deportivos, en la fiesta del deporte, en exposición de alumnos, en la recepción de profesores europeos, en acto sobre discapacidad.
          ¿No hubiera sido más útil para los vecinos tricantinos que se informara sobre el nuevo horario a partir del 1 de agosto de los autobuses interurbanos?. ¿No hubiera sido más útil que se informara sobre el protocolo de actuación ante la ola de calor?. Estos dos ejemplos son información útil para los vecinos lo anterior es propaganda.


          GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación

     PSOE Tres Cantos

2 comentarios:

  1. Si callan lo de la pirotecnia, algo ocultarán. 170 kilogramos son unos euros. La guardia civil debería buscar sobres de billetes y no cartuchos de pólvora. Que sigan la pista delo negro y no tanto lo multicolor.

    ResponderEliminar
  2. Se callan todo porque tienen muchas cosas que esconder

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD