miércoles, 20 de noviembre de 2013

Inicio / Tres Cantos El alcalde sube el sueldo al gerente de la EMS, puesto a dedo por el PP, en 10.000 euros anuales

LA NUEVA GUIA

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha decidido premiar con dinero público a sus cargos de confianza nombrados a dedo y afines al PP. Así lo ha hecho con el gerente de la Empresa Municipal de Servicios (EMS), al que ha subido el sueldo en 10.000 euros anuales, después de que en el mes denunciara en el Consejo de Administración de la Empresa, que Moreno le había subido el sueldo de manera arbitraria alrededor de 700 euros mensuales y a espaldas del Consejo de Administración de la empresa donde están representados los partidos políticos y de la propia Junta General.
Ya en el mes de septiembre, en el transcurso del pleno ordinario, el portavoz de IU, Federico Mas, puso de nuevo sobre la mesa y advirtió al alcalde que podría ser inhabilitado por saltarse los estatutos de la empresa, no quedándole otra salida al máximo mandatario que convocar una junta en noviembre y obligar al gerente a devolver todas las cantidades recibidas de más.
Legalizar la subida
Pero Moreno tenía muy claro que quería aplicar esta subida a uno de los suyos y con anterioridad al pleno extraordinario de los presupuestos se celebró la junta de la empresa donde el alcalde llevó de manera oficial esta compensación al gerente, que representa una subida del sueldo mensual de 680 euros, además de una compensación en concepto de productividad, en pago único en diciembre de este año de 9.520 euros; pasando el sueldo del gerente de 37.927,54 euros al año actuales a 47.447,54 euros previstos para el 2014.
El planteamiento que hizo el alcalde-presidente de la empresa para justificar esta subida fue porque en 2010 le aplicaron la bajada impuesta por el gobierno central del 5%, como a todos los empleados públicos de la administración, así como la retirada de la paga extra en el año 2012, lo que le había supuesto una pérdida considerable de su poder adquisitivo, según Moreno.
Una vez más, Jesús Moreno ha vuelto a demostrar la discriminación que aplica a aquellas personas o medios afines a él o a su partido, como ya ha venido denunciando LA NUEVA GUIA en reiteradas ocasiones. En este caso, el alcalde no tiene la misma voluntad de recompensar, por las misma perdidas, al resto de empleados municipales que ocupan un puesto por oposición y que también sufrieron los recortes del gobierno del PP.

1 comentario:

  1. Es vergonzoso; trabajadores de la lavanderia de los hospitales de la comunidad, 550 euros de salario, barrenderos de Madrid, 550 euros gerente de la EMS 10000 euros mas al año. A que estamos esperando?

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD