domingo, 10 de noviembre de 2013

IU denuncia que el PP utiliza la mayoría absoluta para subirle el sueldo al gerente de la EMS mientras mantiene los recortes a los trabajadores




8NOV
8 de noviembre de 2013.-En la Junta General celebrada ayer de la Empresa Municipal de Servicios Izquierda Unida votó en contra de la subida de sueldo del gerente propuesta por el alcalde-presidente.
Izquierda Unida denunció en el Consejo de Administración de la Empresa, en abril de este año, que el alcalde Jesús Moreno le había subido el sueldo al gerente en unos 700 euros mensuales y a espaldas del propio consejo y de la Junta General. A pesar de las advertencias que hizo nuestro consejero, José Luis Martínez Cestao, de que se estaban vulnerando los estatutos, en su Capítulo II – Artículo 16 – aparatado B (“Estará reservada de forma especifica a la Junta General (…) Fijar la remuneración de los Consejeros y Gerente)”, Jesús Moreno siguió adelante.
No fue hasta el pleno de septiembre cuando el portavoz de Izquierda Unida – Los Verdes, Federico Mas, sacó de nuevo el tema diciéndole al alcalde Jesús Moreno que iba camino de la inhabilitación por saltarse los estatutos de la empresa cuando este reaccionó.
Su reacción fue convocar una junta para noviembre y, antes de esta, obligarle al gerente a devolver todos los emolumentos que había recibido de más.
Para compensar esto el alcalde llevó en esta junta una subida del sueldo del gerente de 680 euros al mes más una compensación (productividad), en pago único en diciembre de este año de 9.520 euros; pasando su sueldo de los 37.927,54 euros al año actuales a 47.447,54 euros para el 2014.
Según el alcalde-presidente se le sube el sueldo porque en 2010 se lo bajaron el 5% (como a todos los empleados públicos) y en 2012 le quitaron una paga extraordinaria (también, como a todos los empleados públicos). En palabras de Moreno esto le había supuesto una pérdida considerable de su poder adquisitivo.
Como advirtió, en dicha junta, el concejal de Izquierda Unida Abel Pineros estos hechos afectan a todos los empleados públicos y a todas las empresas públicas y que era una arbitrariedad aumentarle solo al gerente por esas razones y no a todos los trabajadores de la administración pública que también han sufrido los mismos recortes

1 comentario:

  1. FELICITO A IZQUIERDA UNIDA POR DESTAPAR TODAS ESTAS VEGUENZAS AHORA ENTIENDO PORQUE ESOS ATAQUES A LA IZQUIERDA PUESTO QUE NO QUIERES TESTIGOS DEL ASALTO AL DINERO PUBLICO.
    QUIEN HA DICHO QUE NO HAY LUCHA DE CLASES,,,, ESTO ES EL EJEMPLO.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD