martes, 12 de noviembre de 2013

IU denuncia que el alcalde ha subido el sueldo al gerente de la Empresa Municipal de Servicios

TRES CANTOS, 11 (EUROPA PRESS)
IU-Los Verdes de Tres Cantos ha denunciado que el alcalde de la localidad, Jesús Moreno, ha decidido subirle el sueldo al gerente de la Empresa Municipal de Servicios en cerca de 700 euros al mes.
Desde el partido de la oposición han explicado que en la Junta General de la empresa pública, el alcalde propuso votar esta subida de 680 euros al mes más una compensación (productividad), en pago único en diciembre de este año de 9.520 euros; pasando su sueldo de los 37.927,54 euros al año actuales a 47.447,54 euros para el 2014.
Según IU-Los Verdes, el alcalde argumentó que se le sube el sueldo porque en 2010 se lo bajaron el 5% (como a todos los empleados públicos) y en 2012 le quitaron una paga extraordinaria (también, como a todos los empleados públicos). En palabras de Moreno esto le había supuesto una pérdida considerable de su poder adquisitivo.
El concejal de Izquierda Unida Abel Pineros le ha recordado que estos hechos afectan a todos los empleados públicos y a todas las empresas públicas y que es una arbitrariedad aumentarle solo al gerente por esas razones y no a todos los trabajadores de la administración pública que también han sufrido los mismos recorte. IU votó en contra de la subida.
Sin embargo, la subida del sueldo es un asunto que se debate desde el pasado mes de abril. Izquierda Unida denunció en el Consejo de Administración de la Empresa en ese mes que el alcalde Jesús Moreno le había subido el sueldo al gerente en unos 700 euros mensuales "y a espaldas del propio consejo y de la Junta General".
"A pesar de las advertencias que hizo nuestro consejero en la empresa pública, José Luis Martínez Cestao, de que se estaban vulnerando los estatutos, en su capítulo II, Artículo 16, aparatado B (Estará reservada de forma especifica a la Junta General (*) Fijar la remuneración de los Consejeros y Gerente), Jesús Moreno siguió adelante", dicen desde este partido.
Además, añaden que "no fue hasta el pleno de septiembre cuando el portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes, Federico Mas, sacó de nuevo el tema diciéndole al alcalde Jesús Moreno que iba camino de la inhabilitación por saltarse los estatutos de la empresa cuando este reaccionó".
"Su reacción fue convocar una junta para noviembre y, antes de esta, obligarle al gerente a devolver todos los emolumentos que había recibido de más", han concluido.
(EuropaPress)

1 comentario:

  1. Parece que esto se esta sabien,, y si se sabe no puede quedar impune.. que es extienda, que se sepa, que se comente este atropello.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD