martes, 5 de febrero de 2013

Información del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos sobre el Pleno Municipal Ordinario del 31 de enero de 2013





Tres Cantos, 3 de febrero de 2013.-  En el pleno de enero se presentaron siete mociones, que se trataron en el siguiente orden:
Izquierda Unida:
. Solicitando que el Ayuntamiento no contrate ningún tipo de publicidad institucional en aquellos medios que incluyan anuncios de contactos. El  Grupo Municipal Socialista (GMS) propuso unas modificaciones de redacción que fueron asumidas por IU. Finalmente el Gobierno Municipal no aprobó la urgencia de la moción y no hubo debate, ni votación de la moción.

. Solicitando la máxima transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento. El GMS propuso se incluyera en la propuesta la información pública del protocolo para los negociados sin publicidad junto a las invitaciones efectuadas para las contrataciones con esta formula y finalmente la empresa adjudicataria. IU estuvo de acuerdo con incluir las propuestas. La moción no fue aprobada: 8 votos a favor (PSOE, IU y UPyD) y 13 votos en contra (PP).
. Solicitando la constitución de los plenos ciudadanos. La moción no fue aprobada: 8 votos a favor (PSOE, IU y UPyD) y 13 votos en contra (PP). Durante las intervenciones el GMS propuso la alternativa de efectuar los plenos ciudadanos con los grupos municipales que estuvieran de acuerdo con la iniciativa, proposición que fue secundada por la toda la oposición.
Unión, Progreso y Democracia:
. Solicitando que sea la Comunidad de Madrid quién se haga cargo de la sentencia del Tagarral. El GMS ya presentó en mayo del pasado año una moción en la misma línea. En las dos ocasiones la moción ha sido rechazada: 8 votos a favor (PSOE, IU y UPyD) y 13 votos en contra (PP). El Gobierno Municipal informó que se ha encargado a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda el estudio para la recalificación de los terrenos.
Partido Popular:
. Solicitando la adhesión de todos los miembros de la Corporación para la creación de un grupo de trabajo para la generación del pacto por el empleo de la ciudad de Tres Cantos. Fue aprobada por unanimidad.
Partido Socialista:
. Solicitando el mantenimiento de los recursos que los ayuntamientos reciben del Plan Concertado para las prestaciones básicas de loa Servicios Sociales. El Gobierno Municipal no aprobó la urgencia de la moción y no hubo debate, ni votación de la moción.
. Solicitando la institucionalización anual del pleno sobre el Estado del Municipio, y la convocatoria del primero de ellos durante el primer trimestre de 2013.  Fue aprobada por unanimidad.

Ruegos y preguntas del Grupo Municipal Socialista al Equipo de Gobierno del PP:
Beatriz de Munck:
-       Recordatorio de la solicitud efectuada en distintas ocasiones para que se arregle el buscador de la intranet municipal que lleva sin funcionar desde verano.
-       Solicitud para que el Ayuntamiento se incorpore a la valoración de transparencia de los Ayuntamientos.
-       Recordatorio de la solicitud efectuada en distintas ocasiones para la creación del pliego de condiciones de contratación para unificar todos los seguros del ayuntamiento.
Javier Juarez:
-       ¿Ha informado la Comunidad de Madrid al Ayuntamiento de la subvención que éste va a recibir en 2013 para el convenio de la BESCAM?. ¿Cuál ha sido la liquidación de 2012 por el mismo convenio?.
-       ¿Se ha tenido que recortar los presupuestos de las áreas municipales para pagar el suministro de agua de 2012?.
Carmen Posada:
-     Solicitud de la renuncia del Instituto Quintero Lumbreras al proyecto de Centro de Discapacidad.
-       Solicitud de los informes de la comisión de control del proyecto Polibea.  Sobre la construcción: Retranqueo, incremento de la construcción del aparcamiento, construcción de ático, retraso de la obra. Sobre la financiación: disminución de la compra de 10 pisos-residencia, posibilidad de no recibir subvención de la Comunidad de Madrid para el proyecto y como consecuencia traslado del centro Dato II, también de Polibea, al Centro que se está construyendo en Tres Cantos.



Valentín Panojo:
-       Ingresos que ha recibido el Ayuntamiento durante 2012 por la eliminación de bonificaciones y exenciones a mayores, personas con discapacidad, desempleados, etc.
Javier Morales:
-       Demostración con un correo electrónico que si se le había solicitado una reunión en julio de 2012 para tratar sobre una propuesta presentada por el GMS para la zona de Valdeloshielos, y que en el pasado pleno había negado tener conocimiento.
-       Inclusión de dos preguntas presentadas en distintas ocasiones sobre las parcelas del Parque de Biotecnología y sobre el coste de la Biblioteca Municipal, y que de manera reiterada no contesta concretamente a lo que se le pregunta.
-       Total de viviendas entregadas en las dos promociones de las 1000 viviendas.
-       ¿Se ha efectuado la revisión de la licencia provisional que solicitamos en el pasado pleno referente al camión ambulante de venta de comida que hay frente a la estación?.
-       Además de la información transmitida por el equipo de gobierno sobre el inicio del estudio para la recalificación del Tagarral, ¿Hay alguna otra información en relación con los demandantes y/o las  otras administraciones involucradas?.
-       Una observación respecto a las 600 viviendas. El ayuntamiento a través de la EMSV ha tenido que controlar todo el proceso y debería haber informado a los avalistas de los compradores con anterioridad a la firma de la hipoteca de los requisitos económicos que se les iba a solicitar.
Jesús Moreno:
-       Solicitud para que se controle, en caso de que no se esté haciendo, la construcción de la “ciudad de la tele”  ya que a día de hoy todavía no se ha iniciado a pesar de que la empresa concesionaria del derecho de superficie, Secouya, había trasladado que el inicio de actividad se iniciaría en el último trimestre de 2012. Y se informen si puede influir en el proyecto de Tres Cantos el hecho de que la mayoría del accionariado de Secouya ha pasado a otra empresa.
-       Solicitud de información sobre la entrega al Ayuntamiento de acciones del Canal de Isabel II, dado que solo tenemos constancia del titular pero no del contenido de la junta de gobierno donde se trata este asunto.
-       Traslado de la indignación nuevamente al enterarnos, en este caso por un folleto enviado a los vecinos, del Plan Integral de la Familia, del que la oposición no hemos tenido ninguna información hasta que a titulo personal lo hemos recogido en el buzón de nuestra vivienda.


El pleno ordinario de enero se puede ver en:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gLjJZTgUEWk a partir de 4:14:30 se inician los ruegos y preguntas del Grupo Socialista, las contestaciones del Gobierno Municipal a la oposición, las preguntas de los vecinos asistentes al pleno y las respuestas de los miembros de la Corporación.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD