lunes, 27 de mayo de 2013

Las trabajadoras no subrogadas a la nueva empresa que gestiona la Ayuda a Domicilio denuncian al ayuntamiento de Tres Cantos

Nueve trabajadoras de la EMS de Tres Cantos que se encargaban del Servicio de Ayuda a Domicilio en la localidad no han sido subrogadas por la empresa que se ha hecho cargo de este servicio y por tanto han sido despedidas. Tres de ellas han decido demandar a la propia empresa municipal, a la concesionaria y al ayuntamiento tricantino por despido improcedente. Se sienten “indefensas” y cree que se ha hecho un grave prejuicio a los usuarios a los que “se les ha recortado horarios, tiempo de atención y cambiado a los auxiliares que les atendían” de un día para otro.

entrescantos.es
Rosa Buitrago es una de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio que dependía hasta hace menos de un mes de la Empresa Municipal de Servicios del ayuntamiento de Tres Cantos. Según Buitrago, la mala negociación entre el gerente de la EMS y la nueva empresa adjudicataria ha provocado que nueve trabajadores hayan quedado fuera.
Nueve despidos que según Buitrago tienen mucho que ver con las condiciones de su convenio laboral “demasiado altas para la nueva empresa”. Tres de estas trabajadoras han demandado por despido improcedente a la EMS, al ayuntamiento de Tres Cantos y a la empresa Sar Quavitae, que “tenía la obligación de hacerse cargo de los usuarios pero también de los auxiliares que los atendían”.
El perjuicio para los usuarios, según Buitrago, no es sólo el cambio de horarios o la reducción de tiempos sino sobre todo la retirada de sus “auxiliares de referencia” de un día para otro, especialmente en aquellos “dependientes emocionales”.
Los partidos de la oposición, que han apoyado junto con CCOO a estos trabajadores, están recogiendo las quejas de los propios usuarios de este servicio de Ayuda a Domicilio, ahora de gestión privada.

3 comentarios:

  1. Es a los directivos de la empresa a quienes hay que dejar en la calle, para que sepan lo que es bueno...

    ResponderEliminar
  2. Es a los directivos de la empresa a quienes hay que dejar en la calle, para que sepan lo que es bueno...

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD