jueves, 16 de mayo de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 16 de Mayo de 2013




El alcalde gasta 240.000 € en promocionar su imagen
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, abusa de su condición y se rodea de personal de confianza para publicitar su propia figura. En estos momentos cuenta con: jefa de gabinete, técnica de alcaldía, secretario y el departamento de comunicación, compuesto por tres cargos de confianza más un fotógrafo. En total 7 personas que nos cuestan a los tricantinos 240.000 euros al año para que conozcamos al Alcalde.
Sin duda, ésta desproporción en el personal que cuida y publicita la imagen de nuestro regidor responde a la búsqueda de un afianzamiento de su cargo que no consiguió en las urnas. El objetivo del departamento de comunicación del Gobierno Municipal no es la información local sino la mera propaganda personalísima del Alcalde.


Para servicios municipales no hay dinero, para medios de comunicación conservadores SI
El Alcalde aprovecha el dinero de todos los tricantinos para promocionarse dentro de su partido. Recientemente han aparecido entrevistas en dos medios de comunicación que han sido beneficiarios de importantes ingresos a través de publicidad del Ayuntamiento de Tres Cantos.
Los medios conservadores a los que hacemos referencia son el diario ABC, que facturó más de 10.000 euros, y la Razón, que recibió más de 6.000 euros.
En menos de quince días Jesús Moreno ha aparecido en dos entrevistas de la Razón, que también tendrán su coste económico, y ha participado en dos desayunos informativos de la Razón y Europa Press acompañando a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes, con lo que se constata la dirección que ha elegido dentro de su partido en espera de recibir el respaldo político que necesita de los dirigentes del PP de Madrid.
Mientras, los medios que informan de la actualidad local y sobre lo que realmente ocurre en nuestra ciudad, esperan asfixiados que el Ayuntamiento les abone las facturas que les adeuda.

El alcalde utiliza los medios de comunicación municipales como propaganda política y veta a la oposición
El alcalde utiliza los medios de comunicación municipales para propaganda del gobierno municipal y no para informar  a los vecinos. Un ejemplo entre muchos otros, es la revista municipal de los meses de febrero, abril y mayo, que “informa” de los logros de 2012 y los objetivos de 2013 del gobierno, eso es propaganda política.
Además, se permite  vetar a la oposición en los medios de comunicación municipales pagados con dinero público, incumpliendo la Carta de Participación Ciudadana donde se recoge el derecho de la oposición a contar con un espacio en estos medios.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

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