sábado, 4 de mayo de 2013

¡Hasta siempre, Alejandro!


Hemos recibido con pena y consternación en esta sección sindical la muerte de nuestro compañero Alejandro al que hemos visto en unas cuantas concentraciones del sindicato. Desde esta sección sindical tricantina queremos hacer llegar nuestro dolor, y solidaridad a la familia, a los compañeros de UPS, y como no a su gran familia sindical de CO.BAS.

HASTA LAS VICTORIA SIEMPRE COMPAÑERO. SEGUIREMOS LUCHANDO POR TI. 

 La noche del 30 de abril, en vísperas del 1º de Mayo, recibíamos la llamada de la familia de nuestro compañero Alejandro Puerta para darnos una noticia tan inesperada como dolorosa: Alejandro acababa de fallecer.

 Había pasado la mañana, como tantos otros días, en las puertas de UPS Vallecas y más tarde en el local de Co.Bas, ultimando los preparativos del 1º de Mayo.

 Por la tarde, en casa de sus padres, comenzó a sentirse mal. Cuando llegó la ambulancia ya no se pudo hacer nada por mantener con vida a nuestro compañero.

 Alejandro había cumplido 43 años en el mes de marzo. Estudió FP y a los 20 años comenzó su vida laboral a través de ETTs, hasta que en junio de 1993 fue contratado en UPS Vallecas como mozo especialista, para trabajar en el turno de tarde. Y en ese turno se ha mantenido, junto con sus compañeros, durante los últimos veinte años.

 Alejandro era un COMPAÑERO con mayúsculas, muy querido y respetado por sus compañeros y compañeras, que jamás escatimaba esfuerzos, disponible en todo momento cuando se recurría a él, aprovechando sus amplios conocimientos de informática. En medio de las muchas tensiones que han tenido que padecer los trabajadores/as de UPS Vallecas en su larga lucha, nunca perdió su eterna sonrisa, su buen humor; ni una mala cara, ni un mal gesto jamás.

 Alejandro tenía la madera de los luchadores, tranquilo siempre, inasequible al desaliento y dando ánimos cuando veía que las fuerzas flojeaban en algún otro compañero.

 La lucha de UPS Vallecas llevó a Alejandro a dar pasos más grandes y se acabó convirtiendo en uno de los mejores activistas del sindicato Cobas y de Corriente Roja. Alejandro siempre iba a más en sus compromisos, porque a su enorme voluntad le añadió su pasión por leer, por aprender.

 Sin ruido, con la humildad y el tesón que le caracterizaban, se nos fue haciendo imprescindible. La web de Co.Bas, los vídeos de Corriente Roja, el Blog de los trabajadores de UPS Vallecas, los diseños de los petos, los carteles, los materiales, hasta del Ferrari que preparaban para el 1º de Mayo…, todo pasaba por las manos y el trabajo paciente y callado de Alejandro.   

 Ayer, al pasar por el local de Cobas durante la manifestación del 1º de Mayo, el cortejo de detuvo y entre lágrimas los compañeros y compañeras gritamos: ¡Se nota, se siente, Alejandro está presente!

 Se nos ha ido uno de los mejores, de esos que, parafraseando al viejo poeta, nunca persiguen la gloria pero quedan para siempre en la memoria de quienes, como nosotros/as, hemos tenido el honor de compartir con él años de trabajo y lucha.

 En los próximos días vamos a preparar entre todos/as (sus compañeros/as de UPS Vallecas, de su sindicato Co.Bas y de Corriente Roja) un sencillo homenaje a nuestro compañero Alejandro.


 La vida sigue, la lucha sigue.

 COMPAÑERO Alejandro, siempre permanecerás en nuestra memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD