jueves, 30 de mayo de 2013

Despedidas nueve trabajadoras del SAD que deja de depender de la EMS

El Servicio de Ayuda a Domicilio de Tres Cantos ha cambiado de empresa gestora, algo que ha hecho que nueve trabajadoras de este servicio se vean en la calle sin su trabajo. Hasta el momento este servicio estaba bajo la gerencia de la Empresa Municipal de Servicios del Ayuntamiento, pero con la nueva ley de Dependencia de la Comunidad de Madrid, es una empresa privada la que se ha hecho cargo de gestionar estas actividades.


genedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
29/5/2013 - 17:35
La llegada de esta nueva empresa privada, llamada Sar Quavitae, ha hecho que estas nueve trabajadoras pierdan sus puestos de trabajo debido a que ha decidido no contar con sus servicios y no subrogarles sus contratos, algo, que "debían haber cumplido ya que había un acuerdo", ha dicho el representante sindical de las mismas, Mario Herraez.Este portavoz ha señalado a GENTE que a estas trabajadoras se les "ha coartado su derecho al trabajo y que han sido despedidas de un día para otro y sin previo aviso". Además, ha apuntado, que "el servicio que estas profesionales ofrecen a los mayores es un servicio muy personal y llevan muchos años trabajando con ellas".
Por su parte las trabajadoras, se muestran indignadas por la pérdida de sus puestos de trabajo y han denunciado al Ayuntamiento porque creen que "todo se ha hecho mal y de un día para otro".
La ems, también denuncia
Por su parte la Empresa Municipal de Servicios del Consistorio, también ha querido denunciar a este nueva empresa privada impuesta por la Comunidad. A pesar de que las trabajadoras despedidas han señalado su "insensibilidad", la empresa municipal ha querido iniciar trámites judiciales para "intentar solucionar esta situación", según ha apuntado en GENTE, el gerente de la empresa, José María Dorado. "Estamos al lado de nuestras trabajadoras porque entendemos que la nueva empresa tenía que hacerse cargo de ellas y subrogarles sus contratos".
El asunto está ahora en manos de la justicia, y el gerente de la EMS, espera que estas puedan "volver a sus puestos de trabajo".
Sin embargo desde la representación sindical no lo tienen tan claro. Creen que el Ayuntamiento y la EMS debían haber "denunciado antes".

3 comentarios:

  1. Ya va siendo hora de que alguien haga algo para parar de una vez por todas a una dirección negligente y arbitraria que no hace nada por sus trabajadores y encima los extorsiona, amenaza y no les deja vivir. Fuera con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Ya va siendo hora de que alguien haga algo para parar de una vez por todas a una dirección negligente y arbitraria que no hace nada por sus trabajadores y encima los extorsiona, amenaza y no les deja vivir. Fuera con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD