miércoles, 12 de febrero de 2014

ASAMBLEA DE TRABAJADORES 12.02.2014






Hoy hemos tenido la asamblea de trabajadores convocada para el tema de las elecciones sindicales pero a decir verdad poco se ha hablado del asunto porque los trabajadores les interesaba más la paga no cobrada, la jornada de trabajo y temas de seguridad laboral, los cuales todos se han aclarado. También por parte del comité de empresa se hablo sobre el plan de pensiones el cual se tendrá que informar en una asamblea específica para ello (creemos nosotros) y el empeño de que solo haya una única mesa en las elecciones sindicales, en lo que estamos de acuerdo, lo cual tiene encaje legal haciendo unos determinados movimientos para que esto sea posible.
Pero el tema que nos ha ocupado más tiempo sobre elecciones sindicales es la propuesta de co.bas de las que queremos destacar las más importantes:
La compañera Mari Carmen en un principio (o eso hemos entendido nosotros) está de acuerdo con este procedimiento pero ella cree que no hay tiempo suficiente para ponerlo en marcha. Nosotros pensamos que hay tiempo más que de sobra para que esto funcione si se actúa con mano tendida y con las ideas claras. Es cuestión de voluntad. Si hay o hubiera algún problema de puesta en marcha un comité de enlace que habría que constituir, resolvería de manera mayoritaria los mismos.
El compañero Mario de CCOO es el que más pegas ha puesto al asunto porque nosotros creemos que no lo tiene claro o que no lo ha entendido del todo.  Nosotros le decimos que es perfectamente asumible presentarse a una lista unitaria con programas sindicales diferentes lo que pasa que las competencias a la hora de colocar a los posibles delegados en la lista “unitaria” lo realizan los trabajadores con su voto y no las direcciones sindicales las cuales determinaran de entre sus afiliados cuales son aquellos que presentan para ser votados. Si un trabajador tuviera la intención de votar solo a CCOO por ejemplo, con marcar a todos los delegados de este sindicato sería suficiente. Por lo tanto no es lo mismo votar a unos delegados de CGT que a unos de CCOO porque los dos llevarían programas diferentes.
El ejemplo que hemos puesto desde CO.BAS es el sistema utilizado para elegir a los senadores por parte de los ciudadanos; en el tenemos la capacidad de votar a 3 senadores que pueden ser del grupo político con el que se simpatiza o se puede alternar con otros de otros partidos. Ninguno de ellos lleva el mismo programa y luego todos ellos confrontan en el senado con sus distintas sensibilidades políticas.
Para que lo entendáis por si no os ha quedado claro. Los partidos políticos son las centrales sindicales, los senadores son los delegados que las respectivas secciones sindicales presentan para ser votados y el senado es el comité de empresa con todos sus delegados sindicales. Los trabajadores de la EMS tendrán una papeleta con los nombres de los delegados que los  sindicatos  presentan y estos pondrán cruces a aquellos que quisieran votar incluso alternando sindicatos. En nada tiene que ver el senado con un comité de empresa ya que estamos hablando de cosas y competencias distintas  porque lo único que hacemos es “copiar” el procedimiento, y esto se lo decimos a la compañera Pilar que ha dicho que el senado no le gusta y por lo tanto esto tampoco, cuando no es comparable.
El compañero Damián cree que con este sistema se penaliza a los sindicatos minoritarios pero no lleva razón. Con este sistema permite presentarse a todos los sindicatos que de la otra manera no tengan suficientes afiliados para presentarse como es en nuestros caso (aunque ya hemos dicho por activa y por pasiva que no lo hacemos por esto).
Para cerrar el asunto dejaremos claro que tanto CCOO como UGT han rechazado la propuesta de listas abiertas por sus respectivas asambleas pero que seguiremos explicando si es necesario hasta la saciedad a cualquier trabajador que lo solicite e incluso si estos realizan propuestas para un futuro para ser incorporadas.  
También co.bas ha informado del procedimiento judicial abierto por el aumento de jornada que hace prácticamente un año sufrimos casi todos los trabajadores y del que tenemos que decir que la demanda ya ha sido presentada.


Y esto ha sido todo en la asamblea de la mañana de manera resumida. 

SINDICATO COMISIONES DE BASE CO.BAS

9 comentarios:

  1. Fuy a la asamblea y la cantidad de tonterias que de comentaron para no hacer lo de elegir a los delegados por los trabajadores fueron brutales. Oir al del comisiones liarse farragosamente para justificar esa cuestion presentada era increible oir las justificaciones con tonterias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso les pasa en las paritarias que el gerente quiere arreglar las cosas beneficiando a toda la plantilla y los sindicatos con su intransigencia no se lo permiten porque estás todos los días denunciandole y con esto castigan al contribuyente.
      El gerente lo hace bien quien lo hace mal son los sindicatos que son comunistas y eso les pierde.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

      Eliminar
  2. Que pena, no te a dado por pensar que somos todos nosotros osease los trabajadores los que estamos sacando
    a duras penas la empresa adelante.¿O esque tú no te mereces una subida de sueldo?.Trabajas más y más tiempo y cobras menos.¿Eso es mejor para ti?.De verdad no lo entiendo.¿Tu te imaginas un mundo sin sindicatos?.Te invito a que te informes que condiciones laborales tenia el obrero antes de que existieran existieran los sindicatos, tanto en seguridad e higiene,horararios, sueldo ayudas,vacaciones etc.todas estos derechos no privilegios se han ido consiguiendo a base de lucha desde la revolución industrial.
    Antes había ricos y pobres ahora se esta volviendo otra vez a lo mismo gracias a eso a lo que según dices hacer las cosas bien.saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo de ver al candidato de los obreros de CCOO ya nos damos cuenta a que se tiene que enfrentar nuestro gerente y que tipo de trabajadores sois. Demasiadas cosas hace este hombre cosas que no os mereceis y quelo hace por vuestro bien pero los comunistas no les dejais.
      Desde luego con sindicatos que enevenenen mucho mejor y sin comunistas mejor.

      Eliminar
    2. ¿Tú quién eres: El gerente o uno de sus perrillos?
      No se denuncia para fastidiar. Se acude a la justicia en busca de eso y casualmente se obtiene. Efectivamente cuesta dinero a los contribuyentes, y mucho, la prepotencia, la ineptitud, la falta de preparación y cuesta dinero público porque se suministran sin pedir cuentas. Todo lo anterior que este "señor" toco era privado y lo calcinó. Que creíais que ha dejado sus maravillosos negocios por orden divina para salvar a la EMS por un miseria.
      Efectivamente hay comunistas y hay DEMOCRACIA aunque alguien añore los tiempos imperiales, el sindicato vertical, la brigada de lo social y los campos de trabajo

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. Eso no me gusta mucho los comunistas y todos los soys.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien campeón. Todos somos comunistas y miembros de la conspiración judeo-masónica.
      Sabes que hay profesionales facultativos que tratan lo tuyo

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD