martes, 19 de octubre de 2021

#TRESCANTOS #EMS: LOS DELEGADOS DE CGT PIDEN QUE CESEN LOS ATAQUES Y LAS PELEAS DE LOS TRABAJADORES Y TODO EL COMITÉ UNA A LA PLANTILLA PARA DEFENDER MEJORAS SALARIALES Y EL SERVICIO PÚBLICO




 Con esta carta queremos dirigirnos de forma directa e individual a los integrantes del comité de empresa para hacerles una reflexión del sin sentido en que se ha convertido todo, no solo en las relaciones entre los representantes de los trabajadores sino también en el conjunto de las relaciones laborales en el seno de la empresa.


De un tiempo a esta parte la dinámica del Comité de Empresa y de los sindicatos con representación en el mismo se basa en, por la parte de CC.OO. impedir por todos los medios, de la mano de la Gerencia, que la parte minoritaria (CGT) pueda participar con su propia voz, en libertad y proporción a la representatividad que tiene en negociaciones, comisiones y en general en la vida de la empresa. Y a consecuencia de ello nosotros, la CGT, dedicamos nuestro esfuerzo en defender por la vía judicial y en la inspección de trabajo nuestros derechos sindicales pisoteados. Sin ahondar en los ataques personales, insultos, daños en vehículos etc., que se están viviendo desde las elecciones municipales del 2019.


Por eso queremos haceros una preguntas que sirvan de reflexión:


¿Por qué ese impedimento para que los tres delegados de CGT podamos tener voz en todos los ámbitos que nos corresponden?


¿Por qué se nos excluye de las reuniones a puerta cerrada que los responsables de CC.OO. mantienen permanentemente con el Gerente y tras las que nos traen acuerdos cerrados fuera de las mesas de negociación y que no han pasado por el Comité?


¿Por qué en lugar de traer propuestas para mejorar las muy mejorables condiciones laborales de los trabajadores parece que lo único importante es impedir que CGT exista y faltar al respeto a sus delegados y a los trabajadores que nos votaron?


¿Por qué en las comisiones paritarias CC.OO., actúa muchas veces de policía de la dirección contra los trabajadores proponiendo en muchos casos limitar derechos a los mismos en lugar de proponer mejoras y aunar a todos en una misma línea?


¿Por qué no se denuncia el Convenio Colectivo actual y se negocia uno nuevo que recupere la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores de la EMS que tienen a día de hoy unos salarios ridículos en comparación no solo con los otros empleados del Ayuntamiento sino también en relación a las contratas privadas?


¿Por qué en lugar de estar en cada promoción interna modificando las bases a medida de lo acordado con el Gerente no se aprueba unas permanentes y estables que faciliten su objetivo que debería ser otro que permitir que las trabajadoras de las categorías más bajas tengan acceso a promocionar y mejorar sus condiciones económicas y de trabajo?


¿Por qué desde la mayoría del Comité de Empresa se tiene como objetivo único limitar la acción sindical de CGT, mientras se ha permitido que desaparezcan puestos de trabajo en muchos servicios, que otros se hayan cubierto a dedo, que cada vez haya menos limpiadoras en los colegios o que no se hagan públicos los salarios de todos los trabajadores para conocer si es verdad o no que hay sobresueldos en algunos puestos?


Nosotros no queremos daros las respuestas pero si os invitamos a que hagáis una reflexión profunda y privada de si no merece la pena superar estas peleas y actitudes autoritarias para recuperar la unidad de todos los trabajadores y respetar la sana diversidad y pluralidad que existe.


Queremos debatir propuestas y nos gustaría trabajar conjuntamente con vosotros y vosotras en ellas y no tener que estar permanentemente en los juzgados o en la inspección para defender que se cumplan las normas y no se nos pisoteen nuestros derechos sindicales. Nosotros queremos hacer todos los esfuerzos, una vez más, para romper de una vez esta dinámica de confrontación que hace que los sindicatos nos peleemos mientras los trabajadores de la EMS cada vez tienen peores salarios, peores condiciones y los derechos laborales son vulnerados por la Gerencia.


Nosotros vamos a seguir intentándolo proponiendo una agenda de mejoras laborales y a defender que en los servicios públicos de Tres Cantos no sobra nadie y que hay que construir con todos y todas una mayoría de trabajadores ajena a cualquier otro interés personal, sindical o político que no sean los de los propios trabajadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD