miércoles, 10 de julio de 2013

LOS TRABAJADORES DE POLIDEPORTIVOS YA REALIZAN HASTA LA LIMPIEZA DIARIA DE LOS VESTUARIOS DE PISCINAS



Los que llevan muchos años trabajando en la EMS se habrán dado cuenta de una cosa que ocurre con mucha frecuencia; que la EMS es la empresa auxiliar de las contratas privada y esta termina y adecenta lo que las empresas adjudicatarias de obras o servicios no terminan o dejan hecho unos zorros, por una cantidad irrisoria de 0 euros.
Dentro de la empresa tenemos unos trabajadores que a su vez son auxiliares de todos los demás servicios que presta la EMS y no son otros que los trabajadores de polideportivos. Si por poner un ejemplo una compañera de limpieza se pone enferma, el trabajador de polideportivos limpia los vestuarios, si los compañeros de mantenimiento no tienen tiempo, los trabajadores de polideportivos cavan averías, montan andamios, hacen portes  o recogen escombro, si hay que sacar sillas montar carpas o cualquier otro trabajo de carácter extraordinario en cultura, los trabajadores de polideportivos van, si hay que poner una tapa de una alcantarilla, una señal, o recoger el parque de la familia porque ha habido una fastuosa fiesta, los trabajadores de polideportivos lo recogen. Tanto es así que hasta la policía llama el teléfono móvil del servicio cuando ellos observan algún problema sea este el que sea, lo mismo que ocurre a muchos “empleados de confianza” del ayuntamiento que requieren cualquier servicio que se les ocurra, tenga o no que ver con deportes.
Ahora se ha recibido la orden por parte de la gerencia que los trabajadores que prestan su servicio en las piscinas de verano en el turno de tarde, tienen que realizar la limpieza obligatoria de los vestuarios a partir de las 5 de la tarde contraviniendo lo que dice el convenio colectivo que tanto iban a cumplir, para ahorrarse a una trabajador/a de limpieza que antes realizaba esas tareas. Con una cara que se la pisan suman más funciones si es que no tenían suficientes, a este colectivo al que se le añade la categoría de limpiador/a  pero sumando a sus funciones la de limpiar los vestuarios de forma vergonzosa, con nocturnidad y alevosía.  
Jamás hemos visto por poner un ejemplo que cuando un compañero de polideportivos se va de asuntos propios la compañera de limpieza o de mantenimiento alquilen, recojan hojas, vigilen y den información a los usuarios, mas sus funciones y por el mismo precio, como tampoco hemos visto que a los administrativos, u otras categorías consolidadas manu militari o al propio director técnico, gerente, encargado general, director financiero o jefes de área coger una escoba en las vacaciones de la compañera de limpieza que realiza esta labor en las oficinas. Incluso y por qué no, mandar allí a estas categorías para hacer la limpieza de estas instalaciones. Tenemos que dejar claro desde CO.BAS que no pretendemos que estas categorías profesionales realicen estas tareas porque no les corresponde, como no les corresponde que los compañeros de polideportivos hagan tampoco las citadas tareas. Esto está meridianamente claro ¿o no?


CO.BAS

7 comentarios:

  1. Que maravillosa gestión, en el Egipto de los faraones que es donde temporalmente se encuentra nuestro gerente y su mariachi.

    ResponderEliminar
  2. Que valla en gerente por las tardes a limpiar, si es que sabe que no creo, y de una lección de sacrificio por la empresa sin rechistar.

    ResponderEliminar
  3. Te doy toda la razón, es un mal que se ha ido acrecentando con los años y de mala solución contra la ya "valen para todo".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valen para todo a la vez que nos insultan llamandonos vagos precisamente los que en su vida no han dado un palo al agua. Solo tenemos que ver su historia, Que Tres Cantos es un pueblo y todo se sabe.

      Eliminar
  4. te doy toda la razón, el movil del subcoordinador parece la linea erotica de Tres Cantos, está todo el día caliente y siempre que hay problemas, despistes, urgencias..... ala a que curren los de polideportivos que el resto ya descansa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un politico del equipo de gobierno o un alto cargo de la EMS no sabe que hacer o no quiere hacer nada llama a polideportivos a que les solucionen los problemas. Luego dicen que somos vagos pero mas vagos que la chaqueta de un guarda son ellos a pesar de la subida por productividad de 700 la cual seguramente la realizaran en el bar.

      Eliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD