lunes, 8 de julio de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 8 de Julio de 2013





Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos: el culto a la persona
El Alcalde, además de los 240.000 euros al año que utiliza en personal de confianza para cuidar y publicitar su imagen e intentar afianzar el cargo que no ganó en las urnas, y como no tiene suficiente con los medios municipales de comunicación, ni tan siquiera con los medios de comunicación locales de la zona, amplia la difusión de su figura a los medios nacionales conservadores.
La cuestión no estriba que quiera darse a conocer sino con qué medios económicos lo hace,  que no son otros que los impuestos de los tricantinos.  ¿Es adecuado que entre los meses de marzo-mayo se hayan producido diversas facturas de publicidad al diario la Razón, medio nacional, por un total de 29.318€? Esta es la fórmula para que Jesús Moreno haya conseguido: una entrevista en este diario,  estar presente en los Desayunos Municipales de La Razón, donde  Esperanza Aguirre le respaldó como uno de los “líderes emergentes del PP” y hasta ser ponente del I Foro de Emprendedores de la Razón. Si finalmente consigue ser líder emergente deberá de agradecérselo a los tricantinos.
    


El Gobierno Municipal de Tres Cantos gastó en publicidad el doble
que en ayudas de emergencia
En el pasado mes de mayo el Gobierno Municipal del PP se gastó solo en publicidad más de 20.000 euros en diferentes medios de comunicación tanto nacionales como locales, a cambio de la publicidad el Alcalde obtuvo entrevistas, artículos, fotos, programas radiofónicos, etc.
El coste es desmesurado y en muchos casos de difícil justificación y de forma habitual se práctica sin control y de una forma subjetiva por el gobierno local.
El gasto en publicidad en el mes de mayo prácticamente duplicó al de las ayudas sociales de emergencia que ascendieron a 11.000 euros. Se trata de una cuestión de prioridad y el Alcalde la tiene muy clara: su imagen.


El Boletín Informativo Municipal cuesta más de 45.000 euros al año e incumple el objetivo para el que fue creado
El Boletín Informativo Municipal se creó en 2009 y según el pliego de condiciones con el objetivo de trasladar a los ciudadanos del municipio la “información” relativa a cultura, deportes, juventud, infancia, mujer, cooperación internacional, consumo, formación, etc. En ningún caso como un instrumento de propaganda partidista del gobierno local ni del propio Alcalde.
En la Carta de Participación Ciudadana se definen los principios inspiradores de la actividad informativa municipal: imparcialidad, objetividad, pluralidad y veracidad de la actividad informativa municipal. También se recoge el deber de garantizar el principio de pluralidad, reservando en los  diferentes medios informativos de titularidad municipal espacios a disposición de todos los grupos municipales y de las entidades ciudadanas tricantinas que lo soliciten atendiendo a su representatividad. Cuando la oposición ha reclamado este derecho la respuesta del gobierno ha sido: “No hay cabida para los políticos, es sólo una revista de información”. La realidad demuestra que sólo hay cabida para  los políticos del PP.
La  edición del Boletín Informativo Municipal  cuesta al erario público 45.474,84 euros al año. Un medio municipal y un gasto que forma parte de la propaganda partidista del Gobierno Municipal del PP y del Alcalde. Un Boletín Informativo Municipal que no cumple con el objetivo para el que creado.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

1 comentario:

  1. No pasa na, ya se lo pagamos los de la EMS con nuestra paga extra, la falta de trabajadores y los despidos. Al igual que los 700 de vellón que se llevan los otros. Si es que no hay nada como cobrar del dinero publico a pesar de que nos asquee porque saben que en la privada no les van a dar un sueldo de miles de euros ya que allí como mucho y gracias a las políticas de Rajoy les pagarian por su valía 500 pagas prorrateadas y 10 horas de jornada. No hay nada como esconder torpezas e incapacidades en un salario de un cargo politico o de confianza. Parece que se nota menos.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD