miércoles, 24 de julio de 2013

El PSOE de Tres Cantos contra la cesión de suelo público para un negocio privado





El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos ha presentado un recurso de reposición, solicitando la nulidad del pliego de condiciones para la concesión por 40 años de una parcela pública para un centro deportivo privado


Tres Cantos, 22 de julio de 2013.- Ante la falta de información y de transparencia que ha llevado al Gobierno Municipal del PP a tomar la decisión de conceder una parcela pública de 19.681,42m2 para un centro deportivo privado mediante un pliego de condiciones que puede resultar lesivo para el Ayuntamiento los socialistas han presentado un recurso de reposición, en base a: 
1º. La concesión del uso privativo por 40 años de una parcela de propiedad pública incluida en el Patrimonio Municipal del Suelo para un uso de carácter privado, tal y como se  recoge en el proyecto de gestión de la instalación, punto c, del pliego de condiciones: “Los licitadores presentarán un programa de actividades deportivas que pretendan desarrollar con su tarifa mensual o anual para el público en general, y en todo caso se valorara para la adjudicación si presenta descuentos a los empadronados de Tres Cantos”, lo que confirma el uso privado del centro deportivo.
3º. La parcela tiene distintas valoraciones recogidas en el pliego de condiciones: Valor de tasación: 2.547.169€ y valor catastral: 4.797.243,75€. Ante esta situación el Grupo Municipal Socialista defiende que el valor para cualquier término económico tanto para la propia concesión como durante todo el proceso siempre se adecué al valor de mayor cuantía de la parcela en cada momento para salvaguardar los intereses del Ayuntamiento. Sin embargo en el pliego de condiciones ocurre lo contrario, y el tratamiento económico propuesto para la concesión se basa en el valor de tasación.

4º. El canon anual propuesto es de 63.679,25 euro incluidos todos los tributos y con tres años de carencia. O lo que es lo mismo, un canon anual del 2,5% del valor de tasación, sin impuestos ni tasas (por ejemplo IBI) y con tres años de carencia que según los términos del pliego se puede ampliar hasta los cinco años.

5º. La fianza provisional solicitada es del 2,2% y la fianza definitiva al 3%, en ambos casos del valor de la tasación. Cuando lo habitual es del 5%, y en este caso en base a la mayor valoración de la parcela.

6º. El pliego de condiciones no se ha ejecutado por los técnicos municipales del área deportiva. No se requiere el estudio de viabilidad económica del proyecto. No se recoge en el pliego de condiciones las características para la concesión de la parte del proyecto relativa al uso recreativo-alternativo, que también supondrán ingresos al concesionario sin mediar ningún tipo de requisito ni técnico, ni administrativo,  ni económico. El periodo de presentación de ofertas y del proceso de adjudicación coincide con la época estival.

“El Grupo Socialista no comparte la concesión de esta parcela pública de uso deportivo-recreativo para un negocio privado, que no va a tener precios públicos municipales ni para las instalaciones ni para las actividades, y en unas condiciones económicas que entendemos no son beneficiosas para el Ayuntamiento.  Por ello hemos presentado un recurso de reposición para la nulidad del pliego de condiciones, que esperamos sea admitido a trámite y finalmente sea favorable a nuestra solicitud”, afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS


       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD