lunes, 29 de julio de 2013

El Ayuntamiento pagará 500 euros por un trabajo de 8 horas diarias


El gobierno liderado por Jesús Moreno (PP) ha solicitado al Servicio Regional de Empleo que seleccione a 20 parados con prestación para trabajar durante un máximo de seis meses por 500 euros al mes y 10 horas de formación.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid la subvención del “Programa de Recualificación Profesional de desempleados participantes en trabajos temporales de colaboración social en Tres Cantos”.
En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado 66.000 euros y 20 personas para complementar trabajos de utilidad social que lleva a cabo el Consistorio. El Servicio Regional de Empleo será el organismo encargado de la selección previa de los aspirantes, 5 por puesto requerido, que saldrán de las listas de desempleados tricantinos que estén percibiendo algún tipo de prestación.

Una medida sin debate
El concejal de IU-LV en el ayuntamiento, Abel Pineros, presentó en el pleno de mayo una moción cuya urgencia fue rechazada por el gobierno del PP, en la que instaba al Ayuntamiento de Tres Cantos a comprometerse para no hacer uso de estas personas para cubrir puestos de trabajo en el Ayuntamiento ni en la Empresa Municipal de Servicios. También proponía, en el caso de que se llevara adelante la medida, cubrir con un seguro a esos trabajadores obligados y, entre otras cuestiones, intentó que el gobierno se comprometiese a no efectuar ningún despido de personal de la EMS ni realizar despidos colectivos de personal laboral del Ayuntamiento de Tres Cantos para ser sustituidos por estas personas desempleadas.

Toda la oposición votó a favor de debatir esta medida en el pleno, pero el gobierno rechazó la propuesta y quedó sin exponer su postura sobre posibles nuevos despidos masivos tanto en el Ayuntamiento de Tres Cantos como en la EMS.

3 comentarios:

  1. Curioso la subida al gerente de la EMS y su mariachi ha sido muy superior a lo que van a dar a los pobres parados y encima trabajando y haciendo mas horas y mas cosas que estos dos.
    Que trabajen por 500 euros el alcalde, sus amigos o sus parientes haber cuantos de ellos lo hacen ya que estos por menos de 1000 euros no se levantan.
    Que poca veguenza hay que tener para proponer esto....

    ResponderEliminar
  2. Hay familias que estan pasando una situacion tremenda es lo que hay ante no tener nada y 500 euros elige

    ResponderEliminar
  3. Si llevas razón es el consuelo del tonto con perdón. El es mejor eso que nada puede llegar a que se nos pague 100 euros por un trabajo ya que menos que nada, y así hasta el infinito. Que el alcalde y su séquito trabaje por 500 euros ya veras lo que te dicen...

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD