martes, 2 de julio de 2013

Los socialistas tricantinos se reúnen con el Gerente del Consorcio de Transportes de Madrid




Jesús Valverde Bocanegra, Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, ha recibido al  Diputado  Socialista portavoz de transporte en la Asamblea de Madrid, Jose Manuel Franco,  a  la Secretaria General del PSOE tricantino, Lydia Martínez, y a la concejala responsable del área, Verónica Gómez.  Los socialistas trasladaron al gerente las propuestas presentadas en la campaña del transporte público #eltransportepúblicoquenosmerecemos del PSOE tricantino


Tres Cantos, 01 de julio de 2013.- El PSOE de Tres Cantos inició el pasado mes de mayo una campaña en defensa del transporte público en autobús a raíz del deterioro que éste ha sufrido en los últimos meses en la ciudad.

En la reunión mantenida con el gerente, los socialistas hicieron entrega de un dossier con todas las propuestas elaboradas durante la campaña y éste se comprometió a estudiarlas. Las iniciativas presentadas están recogidas  en la web: www.socialistrasdetrescantos.es donde también se han incluido las sugerencias de vecinos y usuarios tricantinos recogidas durante la campaña.

Entre las propuestas mas destacadas, presentadas por los socialistas tricantinos :
-          Modificar la zonificación de los abonos, pasando Tres Cantos de B2 a B1. En este momento Tres Cantos es el único municipio entrada-salida de Madrid que no pertenece a la zona B1
-          Recuperación de la línea 717 con un nuevo recorrido.
-          Modificar los trayectos e itinerarios de líneas para mejorar frecuencia y rutas.
-          Coordinar horarios de autobuses con Renfe.
-          Permitir el acceso de equipajes y carritos en los autobuses.

Institucionalmente los socialistas de Tres Cantos, a través del Grupo Municipal Socialista, trasladaron estas propuestas mediante una moción al Pleno del Ayuntamiento que no fue aprobada por los votos en contra del Gobierno Municipal del PP y la abstención de UPYD.
Una vez transmitidas las propuestas al Gerente del Consorcio, éstas se trasladarán a  la  Asamblea de Madrid por el Grupo Parlamentario Socialista a la vuelta del verano, tal y como se comprometió Tomas Gómez, Secretario General del PSM, en su visita del 14 de junio a Tres Cantos, donde transmitió su compromiso a defender en la Asamblea de Madrid las propuestas, y en concreto el cambio a la zona B1 en el abono transportes.
“Desde el PSOE de Tres Cantos, vamos a hacer todo lo posible para conseguir mejorar el transporte de nuestra ciudad y para ello recurriremos a todas las instancias necesarias. Es nuestro compromiso de presente y de futuro”, afirma Lydia Martínez, Secretaria General del PSOE tricantino.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD