sábado, 29 de junio de 2013

El PSOE solicita la apertura del gimnasio del IES Jose Luis Sampedro para uso deportivo municipal en horario no lectivo



El Gobierno Municipal del PP votó en contra de la urgencia de la moción donde se recogía esta solicitud, impidiendo el debate de la misma para que no exista constancia que es una iniciativa del PSOE


Tres Cantos, 28 de junio de 2013.-  La construcción del gimnasio del IES Jose Luis Sampedro fue durante mucho tiempo una importante demanda, que dio sus frutos tras años de peticiones y reivindicaciones vecinales. En la actualidad, este gimnasio se usa para las actividades propias del instituto en horario de mañana.
Dado que la demanda de instalaciones deportivas en la ciudad es cada día más evidente y necesaria, sería conveniente para dar respuesta a esta necesidad, posibilitar un mayor uso de las instalaciones deportivas ya construidas como es el caso de ésta.
El único gasto añadido que conllevaría, sería el del personal de vigilancia y limpieza del gimnasio. También sería conveniente la construcción de una puerta de acceso al gimnasio para no tener que pasar por el resto de instalaciones del Instituto. A cambio, las ventajas serian muy importantes y ayudarían a paliar la demanda de instalaciones deportivas en la ciudad.
Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propuso al pleno del Ayuntamiento:
·         Iniciar los trámites con la Comunidad de Madrid y el propio centro para posibilitar el uso del gimnasio del IES Jose Luis Sampedro en horario de tarde y fines de semana para las actividades deportivas de la ciudad.

El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos inició conversaciones, a principio de año, con la dirección del centro para conocer su disposición sobre la apertura del gimnasio; la respuesta de la dirección fue positiva entendiendo el beneficio que supondría para los tricantinos. Posteriormente, en el mes de abril, el PSOE de Tres Cantos trasladó la propuesta al Concejal de Deportes en el Consejo Sectorial de Juventud y Deportes, y se comprometió a estudiarla. Al no recibir ninguna respuesta el Grupo Socialista ha presentado la moción en el pleno de junio aunque no pudo ser debatida por el voto en contra del PP a la urgencia, a continuación el Alcalde haciendo uso de su prerrogativa a intervenir en cualquier momento del pleno trasladó que ya se estaban realizando las gestiones necesarias.
Resulta improcedente y poco democrático: 1º. Que se impida el debate en el pleno municipal. 2º. Que el Gobierno Municipal ponga en práctica las propuestas de otros grupos y no les informé. 3º. Que impida votar a la oposición ante cualquier propuesta que se trata en un pleno.  
La aprobación de esta moción por todos los grupos políticos hubiese ayudado a conseguir la disponibilidad de una instalación deportiva de la ciudad, tanto ante el centro escolar como ante la Comunidad de Madrid.
“Una buena gestión es aprovechar y optimizar al máximo los recursos con los que contamos, esa ha sido la intención del PSOE con esta propuesta. No es de recibo que el Gobierno del PP pretenda ignorar nuestra iniciativa, que impida debatirla y que luego aluda a que ya lo están haciendo, este comportamiento nos muestra el talante de este gobierno”, afirma Verónica Gómez, concejala socialista responsable de deportes del PSOE de Tres Cantos.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación

     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD