martes, 4 de junio de 2013

PLATAFORMA POR LA ESCUELA PUBLICA DE TRES CANTOS, AMPA CEI TIERNO GALVAN

La Ampa del Tierno Galván nos pide apoyo

Se están produciendo situaciones graves en la escolarización en Tres Cantos, se  convoca reunión de la plataforma para el próximo miércoles 5 a las 19:30 en el PAL para tomar medidas en apoyo a los colegios perjudicados y sería bueno que quién pueda se acerque por allí y quien tenga más información que la comparta.

Esta tarde se han concentrado enfrente del ayuntamiento a las 18h y  lo seguirán haciendo durante esta semana.

Quién pueda acercarse por allí y además mandar esta carta estupendo, también se puede entregar por registro en el propio Ayuntamiento por la mañana o por la tarde.

 



A LA ATENCIÓN DE  D. ENRIQUE RAMOS,  DIRECTOR DEL ÁREA TERRITORIAL DE MADRID NORTE.



Dadas las últimas medidas, que nos han sido comunicadas a través de la Inspectora, tomadas por la Consejería de Educación  que afectan a nuestro Centro respecto a la fusión de alumnos de tres y cuatro años, nos vemos obligados a manifestarnos en el siguiente sentido el Equipo Directivo, Claustro, AMPA y padres de alumnos en general:

1.      Se vulnera el derecho de los padres sobre la libre elección del Centro Educativo para los hijos que han elegido nuestro Centro como segunda opción.
2.      Tanto los alumnos que han elegido este año este Centro como los que actualmente están en 1º de Educación  Infantil escogieron nuestro Centro por tener un aula exclusiva para su nivel y ahora se encuentran que deben compartirla con alumnos de otra edad.
3.      Desde ningún punto de vista, se tiene en cuenta la calidad de la enseñanza, ni los principios pedagógicos básicos.

Consideramos que la fusión de los dos niveles va en detrimento de dicha calidad, por lo que deberían contemplarse las consecuencias negativas que se derivarían de tal medida.

Nuestro colegio se ha destacado por llevar a cabo su Proyecto Educativo consiguiendo resultados muy satisfactorios, muy por encima de la media de la Comunidad de Madrid y del propio municipio.

Consideramos que la decisión tomada es la peor de las posibles y solicitamos que se tenga en cuenta la opción que creemos adecuada y viable:

1.      Que haya un aula exclusivamente para los alumnos de tres años.
2.      Que se respete la elección del Centro como segunda opción ya que esto aumentaría el número de alumnos matriculados en dicho nivel.



Tres Cantos, a 31 de mayo de 2013

La Comunidad Educativa del C.P.B. “Enrique Tierno Galván”
Tres Cantos - Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD