martes, 25 de junio de 2013

El PP de Tres Cantos sigue cediendo terrenos públicos sin informar a la oposición




El Gobierno Local del PP de Tres Cantos ha iniciado el proceso de una concesión deportiva, por 40 años, en una parcela pública en “AR Nuevo Tres Cantos”

Tres Cantos, 25 de junio de 2013.-  En el BOCM de 14 de junio se publicitó el inicio  para la contratación de la concesión por 40 años de una instalación deportiva y recreativa con pistas de padel, gimnasio, piscina y zona de restauración de carácter privado en el nuevo crecimiento de la ciudad “AR Nuevo Tres Cantos”.

El terreno sobre el que se ubicará la concesión es la parcela pública R.G.E.4a de uso deportivo con una superficie de 19.681,42 m2. El canon anual por la concesión que tendrá que pagar la empresa adjudicataria ascenderá  a  63.679€  incluidos todos los tributos y con tres años de carencia.

         En el pleno de noviembre de 2012 se aprobó que esta parcela pasara a formar parte de las dotaciones y equipamientos municipales en el nuevo crecimiento de la ciudad. En el pleno el Grupo Municipal Socialista solicitó al Gobierno Municipal del PP que la dotación deportiva fuera pública, en aquel momento no obtuvo ninguna respuesta. La contestación se ha conocido siete meses después: la instalación deportiva tendrá carácter privado.

La decisión la ha tomado el gobierno del PP de manera unilateral sin, al menos,  informar a los grupos de la oposición y dar cuenta de los informes técnicos. Esta nueva concesión se suma a las cesiones de terrenos públicos que el PP está haciendo a entidades privadas: Colegio Humanitas, Secouya, Polibea y la zona pendiente de Valdeloshielos. Sin olvidar que la última adjudicación a una empresa privada de la gestión de un centro deportivo público, piscina de Islas, ha dejado un agujero pendiente de 300.000€.

“Es más de lo mismo: falta de información a la oposición, falta de transparencia, privatización de los servicios y cesiones de terrenos públicos a empresas privadas. Lo peor es que el Gobierno Municipal del PP es incapaz de dar la cara y de llevar decisiones de esta envergadura al Pleno Municipal para su debate. Los temas de importancia como es la descapitalización del Patrimonio Municipal del Suelo mediante cesiones de terrenos públicos, los aprueban en las Juntas de Gobierno o a través de decretos” afirma Lydia Martínez, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos.

1 comentario:

  1. Si duda alguna, sera otro exito como fue la piscina de Islas. Felicito a los asesores que con su dedicación consiguen aciertos como los pasados y los futuros. Su salario si que es un dinero bien gastado.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD