miércoles, 5 de junio de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 4 de Junio de 2013





Nueva cláusula de flexibilidad: Más población mismas dotaciones
            En el Plan General de 2003 habían previstas 4000 viviendas. El Plan Parcial que confeccionó FCC incrementó las viviendas hasta 8588, con una cláusula de flexibilidad que posibilitaba la construcción de 890 apartamentos de 60m2 (uno por cada tres viviendas de 170m2) y que debían de ser 55% libres y 45% protegidos en cada una de las promociones, era  previsible que esta cláusula no la solicitarán los promotores porque la construcción de los apartamentos protegidos era difícil de gestionar. Con la nueva cláusula de flexibilidad por cada tres viviendas de 170 m2, se podrán construir viviendas de 1,2,3 0 4 habitaciones según encajen en cada caso con la superficie total de construcción .
La propuesta que se propone tiene las siguientes consecuencias:
1º. Disminuye la vivienda protegida porque se quita la posibilidad de construcción de 401 apartamentos de vivienda protegida.
2º Un crecimiento en la práctica del número de viviendas porque si los 890 apartamentos eran difíciles de construir, no así la nueva posibilidad para construir viviendas de entre 1 y 4 habitaciones, que pasan a llamarse unidades habitacionales.
3º. Esta nueva cláusula de flexibilidad supone un incremento de población mientras que se mantienen las mismas dotaciones, educativas, sanitarias, deportivas, etc., previstas para las 4000 viviendas del inicial Plan General de Ordenación Urbana.
El Plan General y el Plan Parcial se confeccionaron  con intereses concretos y no para dar una respuesta real a las necesidades de la ciudad, ahora como el mercado inmobiliario está en crisis la nueva propuesta se sigue adaptando a los intereses concretos actuales. Por todo lo expuesto el Grupo Socialista, en el pleno de mayo, estuvo en contra de la nueva cláusula de flexibilidad.


FCC debía de haber finalizado el “AR Nuevo Tres Cantos” en 2009.
En 2013 sigue solicitando prorrogas
            El convenio firmado entre FCC y el Ayuntamiento para la urbanización del nuevo crecimiento tenía previsto la finalización en junio de 2009, aunque la constructora se acogió a la posibilidad de un plazo máximo que finalizaba en junio de 2010. Posteriormente, en julio de 2010, solicitó una prórroga de 23 meses hasta junio de 2012 y que finalmente se han convertido en casi tres años mayo 2013), con otra nueva petición de prórroga de 10 meses. Lo que estaba previsto de acabar en 2009 va a estar finalizado en enero de 2014.
            Mientras el cumplimiento de la norma se cumple estrictamente para vecinos, comerciantes y pequeñas empresas, la actuación con FCC resulta tolerante y desdibuja el principio de igualdad. Con otra consecuencia pendiente de solventar y recogida en el convenio que es la cláusula de responsabilidades del concesionario y el régimen sancionador por el incumplimiento de éstas como es elretraso en la ejecución parcial y en la finalización de las obras de urbanizaciónPor todo lo expuesto el Grupo Socialista, en el pleno de mayo, estuvo en contra de la concesión de una nueva prorroga.

Incongruencias del Alcalde
            En el pasado pleno de mayo Jesús Moreno en una de sus intervenciones sobre el control indispensable de los técnicos del Ayuntamiento aseveró: “Aquí no se hace nada, ni se aprueba ni un informe, ni una adjudicación que no esté avalada por un informe técnico”.
            Se olvidó cuando se adjudicó la gestión de la piscina de Islas a una empresa privada, a pesar de que en un informe técnico se alertaba de la inviabilidad económica de la propuesta. Un año después la empresa  renunció a la adjudicación lo que ha generado una deuda para el Ayuntamiento de 300.000€.
            También se olvidó que hace un mes el Gobierno Municipal ha enviado a la Comunidad de Madrid el “Informe sobre los valores de protección del suelo no urbanizable protegido agropecuario del municipio de Tres Cantos” realizado por la empresa privada ICMA, sin ningún informe técnico municipal de urbanismo ni del informe del Secretario General, aprobado por el Gobierno en JGL del 13 de febrero de 2013. Informe que propone la reclasificación del suelo no urbanizable a urbanizable.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación

     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD