martes, 4 de junio de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 3 de Junio de 2013





Pleno de Mayo en Tres Cantos: Más de lo mismo
En el pasado pleno del mes el Gobierno Municipal volvió a mostrar cuál es su sentido democrático del poder:
1º. El Alcalde incumplió, por segunda vez, el compromiso adquirido con el resto de grupos municipales para que las propuestas presentadas por la oposición en el pleno del Estado del Municipio  se votaran directamente en el pleno de abril, llegado el momento aplazó el compromiso para el pleno de mayo, y finalmente decidió que no se hiciera. La palabra del Alcalde quedó en entredicho.
2º. Debido a la imposibilidad de votar directamente las propuestas, la oposición tuvo que presentarlas en forma de moción: 15 mociones, la última presentada “in voce” en el pleno de mayo por IU. Resultado 15-0: El Gobierno Municipal votó en contra de la urgencia de cinco mociones que ni tan siquiera pudieron ser debatidas y en contra de las diez mociones restantes.¿Es creíble que nada de lo que propone la oposición sea positivo para la ciudad? o ¿Es más creíble que la negativa del gobierno se debe al uso inadecuado de la mayoría?.
3º. En la nota de prensa institucional del gobierno sobre la información del pleno de mayo no hay ninguna referencia al apartado de mociones, como si no hubiera ocurrido.
Pleno de Mayo: Incumplimiento de compromiso, abuso de la mayoría y manipulación de la información del Gobierno Municipal del PP. “Más de lo mismo”.


Mociones del PSOE en el Pleno de Mayo
Moción para la creación de una bolsa de alquiler de vivienda protegida:  El PP votó en contra de la urgencia imposibilitando el debate.
Debido a que aproximadamente 680 viviendas de la promoción de las 1000 viviendas para jóvenes han quedado vacías, por lo que se solicitó la búsqueda de acuerdo entre Ayuntamiento, Comunidad, FCC y Gedesar para crear una bolsa de alquiler con distintos cupos, y el PSOE propone distintas opciones como punto de partida: jóvenes tricantinos, familias monoparentales, divorciados-separados con hijos en Tres Cantos, mujeres victimas de violencia de género, con un alquiler no superior al 30% del salario y que cumplan los requisitos de la vivienda protegida. Empresas de Tres Cantos que tienen personal laboral flotante por períodos de tiempo. Otro cupo que se mantenga en la lista única para aquellos jóvenes que opten por la compra.

Moción para la atención de las personas mayores de Tres Cantos que viven solas. Votación de la moción: SI, PSOE, IU y UPyD. NO, PP.
Existe un grupo de personas especialmente vulnerables que son las personas mayores viviendo solas, y  que según las estadísticas alcanza entre el 20%-25% de los mayores de 65 años y en Tres Cantos alrededor de 600 vecinos. En base a ello el PSOE solicitó: el estudio sobre la situación de estas personas en la ciudad, y posteriormente la creación de un plan de acción coordinado entre la administración y otras entidades vinculadas al objetivo para hacer un tratamiento completo, sanitario, de servicio de ayuda a domicilio, teleasistencia, acompañamiento, integración social, etc, que mejoren las condiciones de vida y al mismo tiempo imposibilite la marginación social.

Moción para la mejora del transporte público de autobús: Votación de la moción: SI, PSOE e IU. Abstención UPyD. NO, PP
Solicitud para que la Corporación traslade al Consorcio de Transportes las siguientes propuestas:Modificar la zonificación del abono, pasando Tres Cantos de B2 a B1. Recuperación de la L717 con un nuevo trayecto. Modificaciones de los trayectos de las líneas interurbanas L712, L713 y L716. Modificación del trayecto de la línea urbana L3. Final de trayecto de L716 en la caseta de Soto de Viñuelas. Final de trayecto de la L701 en todos los horarios en Soto de Viñuelas.  Compatibilizar horarios de autobuses con Renfe, posibilitar la subida de equipajes en las líneas urbanas y cumplimiento de horarios.    
La concreción de las propuestas se puede conocer en www.socialistasdetrescantos.es, y los vecinos pueden presentar iniciativas.
GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación

     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD