miércoles, 13 de marzo de 2013

MICRONOTICIAS PSOE DE TRES CANTOS 13 de Marzo de 2013



            

El Defensor del Ciudadano
El Grupo Municipal Socialista de Tres Cantos presentó en el pasado pleno, una moción donde se solicitaba retomar la figura del Defensor del Ciudadano para la ciudad.

El Defensor del Ciudadano, se instauró en Tres Cantos en el año 1996 por unanimidad de todos los Grupos Políticos que conformaban en ese momento la Corporación Municipal. Es una figura muy útil a la hora de informar, mediar, asesorar y ayudar a los ciudadanos en sus relaciones con la Administración Municipal, y cuenta con autonomía, independencia y objetividad. En la propuesta se incluía que la elección se hiciera a través de una consulta popular como permite la actual Carta de Participación Ciudadana en el artículo 16.
Esta figura existe en distintos ayuntamientos como Parla, Aranjuez, Alcorcon, etc., con gobiernos de distinta opción política,  como un instrumento más para facilitar la participación y el control de los vecinos en la vida municipal.
 En otros ámbitos públicos existen figuras que tienen el mismo cometido que alcanzan un alto nivel de valoración, como el defensor del estudiante en las universidades o el defensor del contribuyente en la ciudad de Madrid, etc.
Sin embargo, el Gobierno Municipal del PP votó en contra de la propuesta a pesar que en el año 1996 sí estaba a favor.

Nueva Ordenanza para el Recinto Ferial durante las Fiestas Mayores
En el pasado pleno de Febrero se llevó a “debate” la aprobación inicial de esta ordenanza. El Grupo Socialista trasladó a la Concejala de Festejos, Marisol López, distintas preguntas y propuestas con la intención de mejorar la ordenanza presentada, sin embargo no obtuvo ninguna respuesta por parte de la responsable del área, y mucho menos la posibilidad de un “debate” como se puede ver en http://www.trescantos.es/web/index.php/plenos a partir del minuto  44.
Según la nueva ordenanza solo podrán disponer de chiringuitos durante las Fiestas Mayores las asociaciones tricantinas que tengan más de 50 socios. Una cantidad aleatoria que no responde a ningún argumento y que no cuenta con un soporte actualizado del número de socios por asociación. En este punto concreto el Grupo Socialista propuso que también puedan solicitar un espacio:
·                                   Las entidades y asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas Tricantinas que aunque no cuenten con un mínimo de cincuenta asociados, puedan demostrar tener un proyecto anual de actividades de las que se beneficie  la ciudad.
·                                   ONG´s de implantación Estatal.
El Grupo Municipal Socialista presentará ésta y otras alegaciones a la nueva ordenanza. La ordenanza se puede ver en http://www.trescantos.es/web/tablon/portal y se pueden  presentar alegaciones durante el periodo de treinta días hábiles a contar desde el 4 de marzo cuando fue publicada en el BOCM.
        

-- 
       Verónica Gómez
Secretaria de Comunicación
     PSOE Tres Cantos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD