martes, 12 de marzo de 2013

Quién calla otorga






Jesús Moreno como presidente de la Empresa Municipal de Servicios no contesta a las preguntas del PSOE sobre los nuevos cargos de personal de confianza del Gobierno Municipal que se costean a través de esta empresa

Tres Cantos, 11 de marzo de 20113.- El pasado viernes 8 de marzo se celebró la Junta General de Accionistas de la Empresa Municipal de Servicios (EMS),  de capital 100% público, en sesión extraordinaria y pública convocada por el Secretario del Ayuntamiento.

         Los Grupos Municipales Socialista y de Izquierda Unida solicitaron en el mes de enero la convocatoria del Consejo de Administración de la EMS para tratar temas laborales y sobre el incumplimiento del convenio colectivo, la petición fue desatendida por el gerente y el presidente del consejo, Jesús Moreno.  Posteriormente el 7 de febrero, los dos grupos municipales al no recibir respuesta a la petición anterior solicitaron la convocatoria de la Junta General de Accionistas, en esta ocasión los plazos obligatorios de la convocatoria no se cumplieron y fue el propio Secretario del Ayuntamiento quién formalizó la diligencia para la convocatoria.

         La intervención del Gerente de la EMS no dio respuestas a las preguntas de los accionistas que representan a la oposición, arremetió contra empleados y trabajadores y defendió su gestión apartada, según él, de la política. Finalmente desde el Grupo Socialista se volvió a insistir en temas que habían quedado sin respuestas, y se solicitó explicaciones por:

         . La contratación desde febrero a través de la EMS de dos nuevos cargos de confianza del Gobierno Municipal con un coste para la empresa de 70.000€ al año, sin conocimiento del Consejo de Administración.
         . Incremento de 700€ al mes de productividad para los dos gerentes de la EMS, sin que estuviera recogido en el convenio colectivo y sin conocimiento del Consejo de Administración.
         . La falta de titulación superior del  gerente de la empresa, según la normativa para las entidades públicas empresariales. Y en clave política su militancia activa en el PP local y su seguidísmo a las directrices del  Gobierno Municipal del PP para la gestión de la EMS ninguneando la labor del Consejo de Administración.
         Al mismo tiempo, el Grupo Socialista refrendado por los grupos de IU y UPyD exigieron, en su condición de accionistas de la empresa y representando más del 25% del capital social, se les informará de las retribuciones que perciben los cargos directivos de la EMS.
         Por último el Grupo Socialista exigió al presidente y alcalde, Jesús Moreno,  se retrajera públicamente de las insidiosas manifestaciones que realizó en el último pleno afirmando que el PSOE e IU tenían personal de confianza en la EMS.
        
         Finalmente el gerente no intervino. y si lo hizo el presidente de la EMS, Jesús Moreno, aunque  no contestó a ninguna de las cuestiones planteadas por el Grupo Socialista. Quién calla otorga.

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS

5 comentarios:

  1. Bien por CCOO que ha forzado a que este gerente de la cara y que se le caiga de verguenza a que de explicaciones al pueblo de como se lleva una empresa como una carcel con el dinero de nuestros impuestos. Ya se ha retratado y escuchar al Losantos por las mañanas traes estos problemas mentales.

    ResponderEliminar
  2. la coordinadora de limpieza asiste a la junta dentro de su jornada laboral. No tenemos permiso para asistir a asambleas pero esta sra. abandona su puesto de trabajo durante al menos hora y media para qué? para acompañar al gerente a pasar por el trance? En limpieza, pilladas de tiempo y la ccordi calentita en el salón de los plenos "ppatéticos". Encima su tlf. sonaba sin parar. Educación para todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tiene que ver esto con la estafa que se esta produciendo en la EMS. NO TIENE NADA QUE VER.

      Eliminar
  3. Desde luego es vergonzoso lo que esta ocurriendo, en la EMS y en el pueblo, os advierto que todo esto y mucho más es denunciable, es corrupción y son delitos que tienen nombre y apellidos. Yo creo que deberiamos unirnos de nuevo y luchar contra tranto fraude, pensar una cosa tanta culpa tienen ellos que lo hacen como nosotros que nos callamos eso en Derecho se llama Consentimiento, simplemente pensarlo

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que la coordinadora de limpieza puede hacer lo que quiera tu que sabes si tenia el dia libre si cojio horas tu que sabes ademas arreglemos la situacion laboral dejemos los cotilleos y no soy amiga de la coordinadora ni de nadie pero todo esto es absurdo

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD