Escrito por Redacción el Vie, 15/03/2013 - 10:05.
El PP presenta unas cuentas “aparentemente” saneadas, con un remanente positivo de 613 mil euros. El Gobierno municipal ha asumido, tras varios años de despilfarro y de falsear las cuentas, que el presupuesto de Tres Cantos ronda los 40 millones y no los 78 y 62 millones que se llegaron a presupuestar en años anteriores, tal y como le venía reclamando Izquierda Unida.
Para Izquierda Unida esta liquidación, técnicamente irreprochable, refleja claramente una política acorde a la doctrina del PP: menos inversión, menos gasto social, más presión fiscal para los tricantinos y tricantinas en subida de impuestos, precios públicos y tasas.
El PP consigue, a costa de aumentar la presión fiscal, maquillar su mala gestión de años anteriores con la subida del IBI (más del 40% en los últimos 4 años), subida de impuestos, subida de tasas, subidas de los precios públicos y, sobre todo, menos gasto social y degradación de lo público.
Para cuadrar sus cuentas el alcalde, Jesús Moreno, ha suprimido la línea de autobuses 717, ha traspasado la gestión del agua al Canal de Isabel II a cambio de 2'5 millones (pago único), ha suprimido plazas en el Ayuntamiento, y ha endeudado a la ciudad en más de 7'4 millones de euros para pagar a proveedores (debían a estos, 19 millones de euros en el 2011 y 11 millones quedan sin pagar en el 2012). También han suprimido servicios como la UNED, o como la atención de la citas de especialidades por las tardes en el Centro de Salud de Embarcaciones.
“No nos engañemos, lo que ha hecho el PP es pan para hoy y hambre para mañana, porque en el año 2014 empezaremos a devolver el préstamo de 7'4 millones (a razón de 2 millones por año) y los ciudadanos y ciudadanas deberán soportar más presión fiscal. Es sorprendente que seamos los ciudadanos tricantinos quienes paguemos la mala gestión del Partido Popular”, afirmó Federico Mas, portavoz del Grupo Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD