viernes, 1 de marzo de 2013

Tres Cantos cierra el ejercicio 2012 con un superávit de más de nueve millones de euros


CADENA SER

El pleno municipal ha aprobado la liquidación del Presupuesto Municipal del año 2012 con un superávit de más de nueve millones de euros, muy por encima del objetivo de déficit fijado por el gobierno estatal. El equipo de gobierno ha conseguido pasar de un remanente de tesorería negativo de casi siete millones de euros a uno positivo.



El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Javier Juárez ha destacado el esfuerzo del equipo de gobierno para conseguir reducir el gasto en casi siete millones de euros. De esta forma se ha cerrado el ejercicio 2012 con un superávit de más de nueve millones de euros y un remanente de tesorería positivo de más de seiscientos mil euros. Juárez ha explicado que ha sido clave para estos buenos resultados económicos el capítulo de gastos de personal que representa el 26,85% del presupuesto, nivel mínimo en comparación con otros municipios.
También ha destacado el reducido 1,66% de gastos financieros o el alto porcentaje, un 60%, de ingresos propios a través de los impuestos municipales.
Javier Juárez ha destacado que con estos datos el ayuntamiento de Tres Cantos cumple con la ley de estabilidad presupuestaria fijada por el gobierno estatal para todas las administraciones locales.  
Las dos empresas municipales también han cerrado el ejercicio con superávit, 39.000 euros para la EMS y 5.000 euros para la EMV, según los datos facilitados por el gobierno municipal que ha recordado que aún disponen de más del 80% del Patrimonio Municipal del Suelo sin ejecutar.
En el pleno municipal además ha jurado su cargo Ismael Llorente, que viene a sustituir como concejal del Partido Popular a Beatriz de Munk que abandonó el gobierno tras su incorporación a Red Eléctrica. Llorente se encargará de las áreas de Participación Ciudadana y Mantenimiento de Edificios Municipales. También se ha dado cuenta de la designación de Valentín Panojo como nuevo portavoz y Javier Juárez como portavoz adjunto; composición de la Junta de Gobierno Local, tenencias de alcaldía, áreas de gobierno y concejalías delegadas.

1 comentario:

  1. Poco les ha sobrado despues de quitarnos la paga y todos los derechos. Nosotros peor y ellos encima como héroes si es cierta esta noticia porque seguro que alguna trampa hay. Ya no se fia nadie de estos tipos.

    ResponderEliminar

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD