miércoles, 13 de marzo de 2013

HAY QUE ECHAR AL GOBIERNO Y A LA TROIKA. O ACABAMOS CON ELLOS O ACABAN CON NOSOTROS




Hay que echar al Gobierno y a la Troika

O acabamos con ellos o acaban con nosotros

Con seis millones de desempleados, dos millones de hogares en los que nadie tiene trabajo; con colas en los comedores sociales que se han convertido en una vergonzosa estampa de la vida social; con zonas del país donde aparecen síntomas de desnutrición infantil; con 567 desahucios diarios y con situaciones que empujan a las personas al suicidio ante la desesperación.  ¡No se puede seguir así!

No se puede seguir así, cuando los planes de guerra social y la catástrofe que los acompaña contrastan con los continuos escándalos de corrupción en el Gobierno, en las instituciones y con las ayudas millonarias que los banqueros reciben. 
No se puede seguir así, cuando el gobierno, lejos de rectificar ante el rechazo social, anuncia nuevas medidas de recortes salariales, sociales y privatizaciones.
Todos los gobiernos de la mal llamada “Unión Europea”, al dictado de la Troika (BCE, UE y FMI), han hecho de la Deuda un mecanismo de expolio que sangra a los trabajadores y los pueblos. Han convertido la deuda de los banqueros y las multinacionales en deuda pública. La deuda se paga con el hambre del pueblo y cuanto más pagamos más debemos. Después de un infernal año de recortes como ha sido el 2012, en nombre de pagarla, después del rescate millonarios de banqueros corruptos, la deuda pública aumentó en 142.000 millones de euros.
 Acabar con este Gobierno es una necesidad vital para los trabajadores/as.

UNIFICAR LA LUCHAS PARA ECHAR AL GOBIERNO

Las huelgas y manifestaciones se suceden por todas partes. Madrid es hoy el mejor ejemplo de las innumerables manifestaciones que a diario se suceden. Sin embargo, por parte de los sindicatos institucionales y las organizaciones políticas que les apoyan existe una política de dividir las luchas, de remitirlas empresa a empresa o sector a sector, sin unificarlas ni en sus objetivos ni en sus calendarios de acción; hay una firme decisión de no querer poner en el centro de todas las exigencias el echar a este gobierno, responsable de esa situación. Por esa vía las manifestaciones se convierten en un mareo que desgasta y conduce a un callejón sin salida.
Es necesario que todo el sindicalismo de clase y los movimientos sociales organicemos un encuentro, democrático y desde la base, que nos permita construir un referente social que unifique las luchas y levante un programa de medidas de emergencia ante la actual catástrofe social.    

PLAN DE EMERGENCIA SOCIAL Y HUELGA GENERAL

Como defendimos en la huelga general del 14N, la salida a la crisis no pasa por la búsqueda desesperada y reaccionaria de un Pacto social, esa política nos ha llevado a donde estamos. Ni pasa por esperar a que en unas próximas elecciones esto cambie. 
  Seguimos diciendo que ¡sí se puede!, que ¡sí hay salida!, pero eso exige contraponer a la política del gobierno un plan de medidas obreras y populares resueltamente anticapitalistas. Por eso defendemos:
Derogación de todos los Decretos de recortes (sanidad, educación, empleados públicos); Derogación de la reforma laboral; NO al pago de la deuda y auditoría pública de la misma; Ni un solo desahucio más, dación en pago y alquiler social; No al pacto social; Expropiación de la banca y las industrias claves, para poner el crédito y la riqueza bajo control y al servicio de la inmensa mayoría; Prisión para los corruptos y corruptores, confiscación de sus bienes. 
Y decimos una vez más que para lograr todo esto la lucha es el único camino, y esto exige la preparación de una nueva huelga general sostenida, hasta que el gobierno retire sus planes o los trabajadores y el pueblo echemos al gobierno.

EL 16  DE MARZO, A LA CALLE CONTRA LA EUROPA DE LOS MERCADOS
 
Diferentes movimientos sociales han convocado manifestaciones en toda Europa para el próximo día 16 de Marzo, contra la Europa de los mercados.
Desde el sindicalismo de clase apoyamos esta iniciativa, porque la actual Unión Europea no es más que una maquinaria de guerra social contra los trabajadores/as y los pueblos. Es la unión de los banqueros y las multinacionales. Las políticas que impone Rajoy no son más que los dictados de la Troika. El rechazo social a la UE ha venido creciendo en Portugal, Italia, Grecia, Francia… Aquí ya no pueden negar que la percepción popular es cada vez de mayor desconfianza en la UE, al punto que así lo manifiesta el 72% de la población.

Desde el sindicalismo de clase reafirmamos que la única verdadera unión europea será la unión de los trabajadores/as y los pueblos de Europa, y esa unión exige romper con esta maquinaria de guerra social que es la UE.
POR LA UNIDAD DE LAS LUCHAS PARA ECHAR AL GOBIERNO
UNIDAD DEL SINDICALISMO DE CLASE Y LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

PLATAFORMA UNITARIA HAY QUE PARARLES LOS PIES    13/03/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD