domingo, 24 de marzo de 2013

MOCIÓN AL PLENO MUNICIPAL MARZO 2013 CONSULTA POPULAR SOBRE EL DESARROLLO URBANISTICO DE TRES CANTOS




Recientemente el Gobierno Municipal de Tres Cantos  ha enviado a la Comunidad de Madrid “Informe sobre los valores de protección del suelo no urbanizable protegido agropecuario del municipio de Tres Cantos” con la propuesta de modificación “a suelo urbanizable no sectorizado” de una importante extensión de terreno de la ciudad, incluida la zona del Tagarral, para una posible reordenación del territorio.


Este cambio modificaría sustancialmente el crecimiento urbanístico de la ciudad, máxime cuando nos encontramos en pleno desarrollo del AR Nuevo Tres Cantos, sin que se haya informado con anterioridad del proyecto de crecimiento que estas modificaciones urbanísticas supondrían para la ciudad. Proyecto que el Gobierno Municipal debería explicar con claridad en virtud de la generalidad con que trata este tema en su propio programa electoral: “Deseamos crecer en armonía, sin excesos, integrando con racionalidad el nuevo desarrollo en torno a un nuevo gran parque del Norte”, y donde no se recoge nuevos proyectos urbanísticos que sí se pueden propiciar con la modificación de uso del terreno.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propone al pleno del Ayuntamiento:

·         El Gobierno Municipal informe a los ciudadanos y a la Corporación Municipal sobre el proyecto que propone para el crecimiento de la ciudad.
·         La convocatoria de una consulta popular en Tres Cantos antes de acometer cualquier modificación de la ordenación territorial que suponga un crecimiento de la ciudad


                                                                  Lydia Martínez Mora
                                                    Portavoz del Grupo Municipal                    Socialista de Tres Cantos

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE TRES CANTOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SE VALIENTE Y OPINA, ESTE ES UN ESPACIO EN LIBERTAD